Cómo convertir un router Movistar en Repetidor

Se ha de conectar el repetidor a un enchufe que esté ubicado lo más cercano posible al router. Esperar hasta que la luz del repetidor wifi comience a titilar, presionar el botón WPS del router Movistar por alrededor de 10 segundos y luego presionar el botón del repetidor wifi durante 10 segundos.

Configuración del router Movistar como repetidor

El llevar a cabo la configuración del router Movistar para ser usado como repetidor wifi es fácil al seguir algunos pasos:

  1. Resetear el router, presionando el botón de reset por alrededor de 10 segundos. Luego apagar el router y conectarlo a la PC

    Resetear el router
    Resetear el router
  2. Encender el router y esperar a que todas las luces se enciendan

    Luces Encendidas
    Luces Encendidas
  3. Entrar a la configuración del router. Abrir el navegador e ingresar el URL: http://192.168.1.1

    192.168.1.1
    192.168.1.1
  4. Para entrar a la configuración se ha de introducir la contraseña 1234 o revisar en la pegatina del router movistar.
    Pegatina del Router Movistar
    Pegatina del Router Movista

    Introducir contraseña movista
    Introducir contraseña movistar
  5. En el elemento Red inalámbrica se ha de colocar el nombre que se desea a la red wifi
  6. En el elemento seguridad se ha de ingresar la contraseña que se desea. El cual se recomienda que sea alto en seguridad para así evitar que sea quebrantada de igual modo podrás cambiarla luego.

    Cambie el nombre y contraseña que desee
    Cambie el nombre y contraseña que desee
  7. Modificar la dirección IP en el elemento LAN. Introduciendo 192.168.1.2 y en mascara se ha de poner la del router al que se desea amplificar la señal.
  8. En Configuración DHCP Estado se ha de seleccionar desactivado presionando clic en Aceptar.

    DHCP desactivado
    DHCP desactivado
  9. Apagar el router Movistar y desconectar el cable de internet
  10. Colocar el cable de internet al router Movistar desde el que se quiere amplificar la señal y encender el router Movistar, esperando que se enciendan todas las luces.

    Conectar router repetidor
    Conectar router repetidor

Cuando se culmine este proceso se ha de colocar la contraseña creada en todos los aparatos para que así se conecten a la red.

Qué significa modo Brigde en un Router

Modo Bridge o puente, llamado también neutro, consiste en que utiliza un router como puente para así poder compartir la conexión y todas las partes de sus funciones con otro router; dándose el caso que hay operadoras que exigen un modo especial de configuración del router que no tiene compatibilidad con otros modelos, en dicho caso se pone el de la operadora en modo Bridge y se pasa la conexión a otro router mucho más potente, que va dar más velocidad o nuevas funciones.

Hay diversidad de maneras de configurar el router en modo bridge o neutro, pudiéndose conectar ambos router por cable y hacer que el segundo lleve a cabo todas o algunas de las funciones, que solo se encargue de la red wifi, mientras que el primero mantiene la seguridad, así como también puedes conectarlo de manera inalámbrica y hacer que se mantenga su propia red wifi independiente o se unifiquen.

En conectar un router en modo bridge para mejorar la cobertura wifi, bien sea por cable como en modo inalámbrico, es de importancia darse cuenta que los router se configuran de manera diferente según marca.

Para deducir el modo Brigde, se ha de entender las funciones que cumple el router que tenemos en el hogar; los cuales son dos funciones primordiales.

  1. Una hacer de modem, procesando la señal que le llega por cable y descifrarla para que los aparatos que estén conectados a él, puedan conectarse a internet.
  2. En cuanto hacer la función de router, que enruta esa conexión descifrada y es repartida entre los aparatos que tenga conectados. Así como también tramita las peticiones de acceso a la red por parte de los aparatos que están conectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba