como configurar router fibra optica movistar

Son varios los clientes que no idea de la posibilidad de poder configurar su router de manera “local” a través de las IP de acceso 192.168.1.1 o 192.168.0.1  asignadas como puertas de acceso para todos los routers. En este post os explicamos cómo hacerlo.

Pasos para acceder a la configuración de tu router

Primeramente hay que tener en cuenta que tecnología tenemos en nuestro hogar-ADSL o Fibra óptica (comprueba qué modelo de router tienes instalado en este enlace  antes de continuar, es importante ) y si tenemos contratado o no el servicio de TV aunque no lo usemos.

Si tienes línea de Fibra óptica

Los modelos de router más recientes permiten la configuración directa -independientemente de si se tiene o no contratado el servicio de TV- entrando al router con nuestro navegador en la dirección http://192.168.1.1 (Dirección IP local del router) y validando con la contraseña que aparece en una pegatina en la parte inferior del router, ojo que no es la contraseña del wifi, es una contraseña distinta de acceso al router.

Los routers recientes que permiten esta configuración son:

  • Askey RTF3505VW (HGU)
  • MitraStar GPT-2541GNAC (HGU)
  • MitraStar HGW-2501 GN-R2

El resto de modelos de router  de fibra se configuran a través de la página Alejandra y si necesitáramos acceder a la configuración avanzada del router tendremos que aislar o desvincular el router de Alejandra, los modelos en este caso son:

  • Comtrend ct5813
  • Comtrend VG-8050
  • Amper EG-663_V1

Si tienes línea ADSL (cobre)

Si no hay contratado servicio de TV se puede configurar el router accediendo al menú de configuración del router navegando a la dirección http://192.168.1.1 (Dirección IP local del router) usando para logarse:

  • Usuario:  1234
  • Contraseña:  1234

Contamos con el servicio de TV se podrá modificar la configuración del router desde Alejandra, en caso de que queramos acceder al menú avanzado del router tendremos que aislar el router de Alejandra para poder hacerlo aislar o desvincular un router de Alejandra, una vez lo hayamos aislado podremos entrar al router navegando a la dirección http://192.168.1.1 usando el usuario 1234 y como contraseña la que hayamos utilizado para aislar el router de Alejandra.

Que configuraciones podemos llevar a cabo

Una vez hayamos accedido a la página de configuración del router, podremos elegir las opciones que queremos modificar: abrir puertos, cambiar la clave del wifi, proteger el acceso.

Cada modelo de router tiene su propia configuración, os pueden servir de ayuda estos tutoriales:

Si observas que el router no responde a la contraseña por defecto, nos da contraseña errónea o nos la vuelve a pedir, podéis recuperar la contraseña por defecto reseteando el router a fábrica, para ello y con el router encendido hay que apretar 20 seg en el agujero trasero de reset del router con un palillo o clip, una vez que el router se reinicie hay que esperar unos 15 minutos y luego ya podremos entrar con la configuración por defecto.

Hay otra opción de acceso a nuestro router (más apropiada quizá para casos de emergencia) que también podemos utilizar, como explica el usuario @banyosoto en uno de sus post de la Comunidad. Consiste en desconectar el cable que une el router y el ONT y una vez hecho esto teclear en el navegador la dirección 192.168.1.1. Al igual que en la opción anterior, ponemos 1234 en usuario y 1234 en password. Ya tenemos acceso a la interfaz de configuración. Una vez realizados los cambios ya podemos volver a conectar el cable que une el router y el ONT.

Configuración de la red WiFi

configurar router fibra optica movistar
configurar router fibra optica movistar

Modifica tu red inalámbrica: habilita o deshabilita la WiFi y pon tu propia clave, cambia la seguridad y el cifrado (WEP, WPA, WPA2…), añade filtros MAC, elige un canal de radio, etc. Además, dispones de un código QR para guardar el nombre y la contraseña de tu WiFi y compartirlo con quien quieras

Ficha técnica del router

Te suministramos toda la información de la marca y el modelo de router, su imagen y el estado de la configuración y del firmware, que podrás actualizar de manera fácil pulsando tan solo un botón.

Configuración de la red local

Trasforma todo lo relativo a tu red local: direcciones de red y servidores DNS y DHCP.

Abrir puertos

Para que indudables programas o consolas de videojuegos se desempeñen, necesitas abrir puertos. Te damos un listado de puertos predeterminados, de uso frecuente, para que no tengas que añadirlos de forma manual.

Acceso remoto

Ingresa en el Portal Alejandra en cualquier momento y lugar con tus credenciales de Mi Movistar. Si todavía no tienes, regístrate aquí.

Perfiles de configuración

Puedes guardar diferentes configuraciones del router (WiFi, puertos, filtros, MAC…) para recuperarlas cuando lo necesites, aunque cambies de router.

 

 

2 comentarios en “como configurar router fibra optica movistar”

  1. Buenas tardes mi router se desconfiguro y tiene luz roja intermitente en icono de teléfono y luz azul intermitente rápida en icono de ratón. El internet estaba funcionando perfectamente y la sra que limpia lo desconecto de la corriente y lo demás ya les expliqué.porfavor si saben cómo se resuelve está falla mucho les agradecería. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba