Configurar repetidor wifi claro

Como bien se sabe uno de los mayores inconvenientes en un área extensa, es que el router no tiene la suficiente fuerza para alcanzar todos los puntos; por lo cual provoca inconvenientes en la conexión a la hora de ser utilizada la red inalámbrica por lo tanto se dan algunos pasos de cómo configurar un repetidor Wifi.

Al utilizar un aparato de este tipo, podrá aumentar de manera considerable la fuerza de la señal de tu router para que alcance sin problemas cualquier punto del área, también se puede dar que el proceso pueda impresionarle a más de un usuario, total se hablará sobre como configurar un repetidor wifi Claro, para así mejorar la señal de internet.

En el mercado existe gran diversidad de repetidores Wifi, siendo de importancia el de elegir la mejor opción a la hora en que haya que escoger repetidores wifi para tu hogar, donde debe contar la velocidad de conexión y que sea compatible con WPS, para hacer la configuración rápida y sencilla.

Inconvenientes con el repetidor Wifi cómo darles solución.

Cómo se sabe en ocasiones los repetidores wifi pueden no funcionar bien, debido a una mala configuración, problemas con el hardware, fallos de seguridad, los motivos pueden ser varios  los cuales pueden afectar el buen funcionamiento, lo que hace que haya que tomar medidas para un mejor funcionamiento, por lo tanto se darán algunos puntos para tener internet y no haya inconvenientes.  

Reseteo del repetidor wifi

Comúnmente estos problemas suelen tener una sencilla solución, puede que haya algún tipo de saturación, puede ser debido a uso continuo u otro problema. Estos fallos se pueden solucionar tan solo con resetear el aparato, en ocasiones bastará con reiniciarlo y en otras se tendrá que resetear por completo para así volver a los valores de fábrica.

Ubicación

Es común, que muchos usuarios instalan el repetidor wifi en un área muerta, lo cual significa que no va a poder recibir señal del router, por lo que no funcionará de modo adecuado, nos conectamos al repetidor desde otro aparato pero en realidad no permite conectividad de internet.  Se ha de conectar el aparato en un lugar en la que reciba de modo correcto la señal inalámbrica, de esta manera podrá ser repartida a otros sitios del hogar, sin mayor complicación, siempre se podrá adaptar a aquellas áreas donde realmente se vaya a conectar.

Evitar problemas de IP

Se lograr configurar una dirección IP estática o dinámica en los aparatos, dado el caso que se haya colocado una dirección de manera manual puede causar problemas; se ha de asegurar que la dirección IP coincida con la del router, de esta manera no creará conflictos y se podrá conectar con total normalidad, teniendo control de las direcciones IP en uso las cuales pueden ayudar a evitar fallos, se debe tomar en cuenta con cualquier equipo que conecte a la red.

Cable apropiado

Diversos repetidores wifi permiten conectarse por cable, el caso de no haber internet al conectarse un aparato de manera inalámbrica puede que el fallo esté en el cableado. Por tanto es de importancia que el cableado que se utilice sea el adecuado, en buenas condiciones, o de lo contrario se podrá tener problemas en la velocidad, inclusive no haya conexión. Así que los inconvenientes de este tipo se deben a las fallas en los cables, además si se quiere lograr una máxima velocidad se hace imprescindible usar un cable al menos  Cat 5E, para así tener velocidad Gigabit Ethernet de hasta 1Gbps 

Cambio de banda

Los aparatos de hoy en día, cuenta con doble banda, podemos conectarnos a las 2,4 GHz o a la de 5 GHz. Cada una de ellas se hace más conveniente en determinados casos, en la primera es mejor cuando nos conectamos más lejos del aparato, en cambio en la segunda es la que permite mejor velocidad; así como también hay la posibilidad de que se tenga configurado el aparato para que funcione de modo único en una banda o haya una conexión errónea, por lo cual se puede optar por cambiar de banda para ver si el problema se soluciona. La distancia y los obstáculos son determinantes para elegir una banda u otra y podría causar problemas de importancia.

Los aparatos conectados

No es inconveniente que puede suceder de modo frecuente, podría aparecer si se utilizan aparatos más antiguos, el hecho de haber múltiples aparatos funcionando a la vez, podría ocasionar que el repetidor wifi no funcione de manera correcta, se puede probar apagando algunos y ver si así se soluciona el inconveniente. Existe un límite en los repetidores inalámbricos, no todo aparato permite el mismo número de equipos conectados al mismo tiempo, por tanto la causa puede ser que haya muchos conectados, esto es muy habitual o debido al auge de lo que se conoce como el internet de las cosas y  hay más aparatos conectados asiduamente.

Pasos para configurar repetidor wifi claro 

Actualmente los router por lo general poseen un botón WPS, debido a ello no debería haber inconvenientes al momento de instalarlo; para su configuración:

  1. Conectar el repetidor a un enchufe lo más cerca posible al router, a la espera de que la luz del repetidor comience a titilar, luego oprime  el botón WPS del router de tu operadora por contados segundos y luego oprime el botón del repetidor wifi por alrededor de 10 segundos.
  2. Espera por dos o tres minutos hasta que el repetidor se enlace con tu router, al comenzar a titular, ya podrás cambiarlo al enchufe que más te interese, eso sí, es importante que coloques el repetidor wifi en un punto intermedio del área, un punto donde la cobertura sea adecuada para que pueda repetir la señal de modo óptimo.

En caso de que el repetidor NO tenga WPS, has de conectar el repetidor wifi a un enchufe seleccionando a su vez una red inalámbrica que presente el nuevo repetidor desde tu móvil; luego prueba a entrar a cualquier página web con tu navegador de preferencia para abrir la configuración del repetidor; siguiendo los pasos es importante tener a la mano la contraseña de nuestro router wifi pues más adelante lo pedirá,  y al darte la opción de configurar una nueva red wifi,  decir que se desea repetir tanto el nombre como la contraseña del router,  listo ya has podido configurar tu repetidor.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top