Modem claro ¿Cómo configurarlo?

La empresa Claro, posee una extensa lista de modem, que presta servicio de internet, posee algunos problemas en cuanto a interferencia de su señal bien sea por la estructura del área o por ondas de otros aparatos electrónicos. A continuación se dará detalles de como configurar tu modem y a su vez no tener problemas:

Los modem más comunes son Arris en telefonía Touchstone TM TM501: modelo que puede conectarse directo por conexión Ethernet o a una red local LAN, así como también puede conectarse a dos PC distintas al tiempo utilizando los dos métodos.

Estos modem han sido diseñados para ser conectados de modo directo a un teléfono; dicha conexión al cableado telefónico ha de ser llevado a cabo por un técnico; método que permite una conexión más rápida que otros, con acceso telefónico y datos de alta velocidad, es un modem compatible con eminentes niveles de servicio; el cual también puede ser instalado en una base plana e inclusive sobre una pare y se puede configurar de la siguiente manera:

  1. Para configurar modem; abrir el navegador y colocar la dirección IP 192.168.0.1, donde aparecerá que has de anotar el usuario y la contraseña, dejándolos en blanco y presionar enter.
  2. No se hace necesario que se configure la contraseña. No es la misma clave de conexión a internet; se puede ir de modo directo a la configuración básica y modificar el SSDI o nombre de la red, la cual muestra la conexión, por lo tanto se recomienda hacer el cambio de nombre; así como también puedes cambiar un tanto las opciones de seguridad si tienes conocimiento de cómo hacerlo.

Configurar modem claro Huawei 

Hay instantes en los cuales se ha necesitado el configurar un router Claro, y no hemos tenido la capacidad de llevar a cabo dichas configuraciones; en cuanto tenemos la información o guía correcta tenemos la capacidad de resolver los inconvenientes, por lo tanto hay que seguir una serie de pasos para lograr mejores resultados:

El tener internet, con una conexión rápida con fluidez es lo que más anhelamos,  no obstante al llegar el  momento de configurar un modem para obtener resultados, nos bloqueamos que hasta con nervios nos ponemos porque no tenemos el debido conocimiento sobre cómo realizar ciertas configuraciones, pues bien no te sientas agobiado y sigue los pasos para llevar a cabo las disposiciones básicas pues tienes la capacidad para hacerlo. Presta atención:

  1. Primeramente abrir el navegador web de tu preferencia bien sea Chrome, Explorer o Firefox, en donde está URL, meter la direcciones IP 192.168.1.1 que la que corresponde a Modem Huawei.
  2. Seguidamente en la pantalla que sale solicita usuario y contraseña por lo tanto para ambos casos se usará la palabra admin; al estar dentro de las configuraciones del router o modem, se localizará la pestaña Management, el cual a su vez se buscará la opción Acces Control y luego Passwords. 
  3. Una vez ahí, se revelarán varias opciones. Username es el nombre de la cuenta se cambiará la contraseña, ahí mismo en dicha alternativa se puede modificar el nombre de red wifi si así lo desea.
  4. Luego se mostrará las clases de acceso al router con diferentes privilegios, Admin es la cuenta sin ningún tipo de limitaciones ni modificaciones, Support aprueba a los técnicos del ISP conectar y  User es la cuenta que admite al router ver la configuración y estadísticas, así como también permite algunas labores de configuración; por lo tanto seleccionaremos la opción Admin 
  5. Localizamos la opción de Old Password, ingresando la contraseña vieja o recién pues no se ha hecho el cambio de la red, New Password, en éste paso es donde se ingresará la contraseña que deseas cambiar en tu red. Confirm Pasword, es repetir y volver a anotar la contraseña que se ha ingresado en el anterior punto. Una vez que haya introducido todos los datos se ha de presionar clic en el botón sabe/Apply ya todo listo. 

Configurar modem claro Arris

Para configurar o cambiar contraseña en el Modem Arris Claro, has de seguir algunos lineamientos:

  1. Primeramente comprobar que el Modem sea Arris, conectar  a un computador con el cable de red al modem instalado puede ser también a través del celular, entrar al navegador que prefiera bien sea Chrome, Mozilla o Internet Explorer. 
  2. Incluir en la barra de navegación la dirección para configuración del aparato Arris: 192.168.0.1, donde posteriormente se mostrará una ventana de inicio, al cual debes ingresar lo siguiente:
      • USER NAME: admin
      • PASSWORD: Password, teniendo cuidado que al escribirlo debe de hacerlo en letra mayúscula.
      • Seleccionar Wireless Setup
      • Wireless Network Name (SSID) función en el cual se cambia el nombre del wifi
      • Y en PreShare Key se cambia la contraseña; luego ha de guardar o salvar los cambios que se hayan hecho, presionando clic en botón Apply al final de la ventana.

El modem Arris está relacionado con herramientas de diagnóstico y configuración el cual hacen el debido ajuste en la seguridad, direcciones IP entre otras alternativas. Estas herramientas están cargadas de un microchip  ubicado en el interior de un aparato. Pudiendo entrar a través del navegador de internet desde una computadora, una vez al haber entrado al modem puede llevar a cabo los cambios debidos en la configuración del modem y ahí darle solución a cualquier inconveniente con respecto al aparato.

Configurar modem claro technicolor

Anticipadamente, se ha de aprender a configurar el Modem Technicolor Claro correctamente, haciéndose necesario que previamente al realizar cualquier cambio se debe estar conectado a tu modem Technicolor Claro por medio de la red inalámbrica o mediante cable de red Ethernet

  1. Ingresar al navegador que sea de tu preferencia; Google Chrome, Mozilla e Internet Explorer al estar en el buscador anota: 192.168.100.1 en caso de no funcionar prueba con 192.168.0.1, luego de este paso se pedirá un usuario y contraseña, tal vez te funcionen:
    • User: se debe dejar en blanco // Pass: admin
    • User: admin//Pass: CEP# que son los seis últimos dígitos de la MAC address del Modem
    • User: admin// Pass: admin

2. Donde aparece Wireles en la opción de Primary Network se deja Enabled cambiando el nombre de tu red wifi en network name (SSID)

3. En la alternativa WPA2-PASK se deja en Enabled y en WPA/WPA2 Encryption se deja en TKIP-AES; ahí mismo hay que pasar el cursor hacia abajo y hacer el cambio de contraseña del wifi en WPA pre-Shared Key, para finalizar selecciona aplicar y se guardarán los cambios que se hayan hecho. 

Configurar modem claro Ubee

  1. Para empezar estar conectado a tu modem Ubee Claro, bien sea a través de la red wifi o por medio de un cable de red Ethernet
  2. Entrar a tu navegador con la dirección IP 192.168.100.1 – 192.168. 0.1
  3. Iniciar sesión con el usuario y contraseña escrito todo en minúsculas, usuario: user y contraseña: user;  el usuario y la contraseña ubee; también se puede dar que tu router labore en dos frecuencias 2.4 GHz o 5GHz, pudiéndose configurar la clave para las 2 frecuencias, en el menú superior presiona clic en la pestaña que dice Wireless.

Para modificar el nombre de la red de wifi, la seguridad desde wep o wpa2 habilitar el control parental y demás es:

  • Entrar a http://www.cualesmiip.com y copiar tu IP
  • Descargar el Tor Browser https://www.torproject.org/download/download-easy.html.en
  • Instalar y abrirlo, ahora bien en la barra de dirección pega tu IP sin espacio colocar: 64680 el cual sería por ejemplo: 203.25.4.9:64680, presionar enter y se cargará la interfaz del router donde hay la alternativa LOGIN para entrar, intentarás con usuario: admin contraseña: cableroot o puedes probar con:

Usuario / Contraseña

root               root

user              user

installer       cminstaller

operator     cmoperator

admin           claro171

admin           uq-4Glt3M

 

Teniendo como observación que los operadores de Claro no dejan usuario/clave a llamar el call center Claro, en dado caso para cualquier cambio de datos: como defaut ponen una clave wifi WEP y el SSID es por lo general con el nombre de usuario final: seguridad inaceptable; por lo tanto a los usuarios con WEP se les recomienda cambiar a seguridad WPA2-PSK; pues actualmente una protección WEP puede ser maniobrada con software simplemente fácil en pocos minutos.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top