Configurar router claro

Router Claro, es un aparato que cambia señales de red en wifi, que enruta en el hogar para dirigir el tráfico de conexión a otros aparatos cuando se contrata el servicio de Internet Claro, teniendo acceso a la red local y a internet, con el router Claro por medio de Ethernet o de modo inalámbrico a través de ondas de radio hacia las impresoras, smarphones, Tablet, o discos de almacenamiento que se encuentren a la distancia.

Entrar al navegador bien sea Google Chrome, Firerox e ingresar en la URL la dirección 192.168.1.1 o 192.168.1.0, luego aparecerá una ventana en la cual completarás los datos para ello revisa la etiqueta que trae el router, en dado caso que no haya información, ingresa a cualquiera de los siguientes datos: Usuario: admin o Admin – Contraseña: admin o itcl4r0 o c1@ro, donde aparecerá una ventana ahí podrás actualizar el router Claro de modo manual.

Asimismo, podrás configurar el router Claro en ajustes básicos de wifi, así como también cambiar el nombre del wifi router Claro, guarda la configuración del router Claro y aparecerá un mensaje de configuración completada reiniciándose el aparato, para disfrutar del servicio has de tener el APN Claro configurado correctamente en tus equipos.

Instalación del router Claro cómo hacerlo

Siguiendo los pasos de modo sencillo y rápido que a continuación se detallan: Primeramente insertar el SIM card Claro o chip Claro al aparato en la parte inferior, al ser fijado el Sim card Claro, no podrá ser retirado porque hará que se bloquee el router Claro, podrás conectarte a internet por dos medios por wifi o por cable de red, así que para conectarte al wifi podrás con el usuario y contraseña que están ubicados en una etiqueta en la parte posterior del aparato, así como también que para conectarte al router Claro con el cable de red, has de conectarlo en una de las 4 ranuras posteriores directo a la PC, conecta el cable de poder al aparato y luego a la corriente y así habrás completado la instalación del router Claro. 

Cambio de contraseña

Al haber hecho la configuración del router, ahora podrás hacer el cambio de clave del router Claro tomando en cuenta lo siguiente:

Anota en la URL del navegador de tu preferencia: 192.168.1.1 o 192.168.1.0; entra a la pestaña Wireles Security donde aparecerá una ventana  y selecciona la opción Pre Shared key, debiendo colocar la nueva contraseña, confirmar y presionar clic en save  settings o lo que es lo mismo guardar configuración.

Asimismo podrás hacer el cambio de nombre del wifi del router Claro en el apartado Setup, donde reemplazarás en Wireless network name (SSID), por el nombre que le asignes a tu router Claro.

Requisitos para configurar router claro 

Un router es sin lugar a dudas una pieza que es esencial para conectarnos a internet, aparato indispensable que todos hemos de tener en nuestro hogar si tenemos contrato para conexión, hay diversidad de modelos como bien se sabe. Debidamente la operadora proporciona uno gratis, otra opción que se tiene es la de adquirir un router superior o de mayor cobertura inalámbrica, con más velocidad o capacidad, entonces por lo tanto se explicará los pasos a dar para configurar un router desde cero.

Al adquirir un router nuevo se han de tomar en cuenta una serie de pasos al comienzo; de esta manera se podrá dar inicio a navegar por internet y conectar los distintos aparatos. Teniendo especial atención a la seguridad, pues es un factor primordial y que no se debe pasar por alto.

Ensamble de cables y aparatos

Primeramente como es lo lógico, es el de conectar todos y cada uno de los cables del router de modo correcto, enchufarlo a la corriente, conectar el cable de red, teléfono y los demás cables para los ordenadores que se tengan conectados.  Básica será lo primero que se hará para dar inicio a poner en marcha el nuevo router, previamente al entrar en él se espera unos minutos para que esté completamente encendido y operativo.

Panel de control del router cómo acceder

Se podrán cambiar los distintos valores y entrar en la configuración básicamente para el buen funcionamiento del aparato y así resguardar siempre la seguridad. Para entrar al router depende del modelo puede hacerlo por medio del IP 192.168.1.1, el nombre del usuario y contraseña normalmente suele ser genérico admin, admin o 123, 123. Se tendrá que verificar en la caja del aparato o buscar por internet según sea el modelo, cuáles son las credenciales para poder ingresar.

Cambio de los valores de fábrica

Al estar internamente en el router, el siguiente paso es cambiar todos los valores de fábrica, incluyendo el nombre de la red wifi;  apareciendo el nombre del router o algún indicativo, lo que importante es poner algo superficial que no nos relacione y de esta manera así resguardar la privacidad. 

Al cambiar la clave de acceso, se utilizará lo anteriormente, siendo importante no dejar nunca los comprobantes que vienen de fábrica, pues se pondría en riesgo la seguridad. 

 El wifi y su seguridad

Se ha de cambiar la contraseña que viene ya establecida y colocar una que sea efectivamente fuerte, este punto es esencial así como también lo es el hecho de elegir de fielmente el cifrado, evitando claves antiguas como puede ser el wep. Se considera colocar una contraseña que sea aleatoria, que contenga letras en mayúsculas y minúsculas, números y demás símbolos especiales, de importancia

IP router claro

Una IP cumple con dos funciones; ser un anfitrión o la red de identificación de interfaz  y la de marcar la ubicación de direccionamiento, su principal papel ha sido caracterizado de la siguiente manera: nombre que indica lo que buscamos, una dirección indica dónde está, una ruta indica cómo llegar hasta allí.

  1. Para acceder a un router es por medio de su dirección IP, que generalmente suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1, pudiendo ingresar desde cualquier navegador, bien sea Chrome, Firerox, Edge, Safari, el modo para entrar al router es sencillo.
  2. Entramos al navegador que se utiliza normalmente; en el campo de la web se coloca 192.168.1.1 o 192.168.0.1 para conectarse a internet y además conectar los demás equipos bien sea PC, smartphones, consolas, Tablet, entre otros, el router asigna una dirección IP local a cada aparato que comienza pór 192.168… generalmente es el mismo, en ocasiones puede ser 192.168.1.104 o 192.168.1.102

Usuario y contraseña

Al contratar los servicios de internet para nuestro hogar, mayormente éste viene con la compra de algún router o enrutador wifi; la persona que hace la instalación del servicio es un técnico, quien se encarga de configurar todo y de asignar una contraseña para la conexión a internet, pero esta contraseña   solo sirve para conectarnos a internet en los aparatos.

En caso de querer modificarla que debemos hacer; primeramente entre al enrutador, esto lo podemos hacer escribiendo en el navegador de preferencia las siguientes direcciones; destacando que depende de la marca del equipo, los dos primeros números son comunes: 192.168.1.1 – 192.168.0.1; lo menos comunes que dependen del fabricante son: 192.168.1.104 – 192.168.102 al haber elegido alguno de dichos enlaces aparecerá una ventana en la cual hay que introducir un usuario y una contraseña.

Esta información se obtiene al revisar debajo o en la parte posterior del router, que traen una etiqueta con el usuario y la contraseña, como puede ser también en el manual de usuario del aparato o en la caja donde viene en caso de no estar, ha de consultar en la página web del fabricante.

En caso de que sea difícil dar con los datos, ha de probar con Admin de usuario y Admin de contraseña; dejando ésta última en blanco, de la misma manera, usando Admin de usuario y 1234 de contraseña, normalmente estos son los datos por defecto de la totalidad de los routers. En caso de no funcionar puede hacer el intento con resetear el router, o puede contactar con el técnico o la persona que instaló el aparato, ya que puede haber la posibilidad de que haya sido modificado estos datos.

Cómo entrar a mi router claro

El entrar al router Claro, es fácil lo único que tienes que hacer es cumplir con unos sencillos pasos:

  1. Has de conectarte a tu wifi Claro desde tu portátil, PC
  2. Abrir el navegador de tu preferencia bien sea Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla, entre otros, una vez ingresar al navegador anotar la IP Claro 192.168.1.1 para así hacer el respectivo cambio de clave wifi Claro, siendo la misma para todas las marcas y modelos de modem.

Configurar router claro huawei B612

Instalación

Incrustar una tarjeta Micro – Sim,  conectar el adaptador a la corriente, una vez que se haya conectado el router a una red de datos móviles, podrás conectar tu aparato; así como podrás encontrar la etiqueta en la parte posterior del router con el nombre de la red inalámbrica y la contraseña predeterminadas; configurar el router en la página web previo a este paso busca en la parte posterior del router, la dirección IP, el usuario y contraseña del router.

Reinicio  y restitución

Al router estar encendido presiona el botón de reinicio con un alfiler o lápiz con punta durante aproximadamente tres segundos hasta observar que el indicador titile; en este procedimiento los ajustes de fábrica se borrarán por lo tanto has de  hacerlo con cautela.

Configuración protegida de wifi (WPS)

Cerciorarse de que la función wifi esté preparada en el aparato, manteniendo presionado el botón de WPS del router por unos segundos para así configure una conexión EWPS de 2.4 GHz.

Acceso a páginas web denegado

Has de asegurarte que el aparato esté debidamente conectado al router por medio de un cable Ethernet o por wifi, además de que esté configurado para así obtener la dirección IP, la dirección de servicios DNS de modo automático; posterior reiniciar el navegador usando otro navegador, ahora bien en caso de que continúe la falla, se ha de restablecer los ajustes de fábrica del router. 

Configurar router cisco claro

Como bien se sabe, los router Cisco Claro poseen variedad de pasos para que el usuario puede llevar a cabo la configuración por lo tanto se recomienda seguir los pasos que a continuación se detallan:

  1. Primeramente abrir nuestro navegador y meter la dirección IP 192.168.0.1 para los router Cisco Claro; apareciendo una pantalla donde pide meter un usuario y contraseña
  2. Para ambos casos será admin/admin, si no funciona prueba con la palabra cisco en ambos; al haber ingresado a la web del router, se ha de buscar las opciones Wireless y pasar a la sección de configuración.
  3. Ubicarnos en la pestaña Basic Sentting, ahí en esta opción se buscará Wireless Network Name (SSID), en la cual se modificará el nombre de la red en caso de pretender hacerlo, seguidamente guardar todo cambio que se haya hecho presionando clic en Save Sentting.   
  4. Asimismo se buscará la opción pre-shared key, donde podrás modificar la contraseña recordando que puedes hacer combinaciones con signos, números y letras para hacerla más segura, volver a guardar los cambios presionando clic en Save Sentting y ya está listo.

En cuanto a Router Cisco Claro

Cisco Claro, promete redes fundadas en propósito para WAN, LAN y nubes, dichos routers contienen mejoras en las aplicaciones, abastecimiento automatizado, para entregar una solución integral y demostrada. Los routers además cuentan con un alto rendimiento, perfeccionando las operaciones de redes, pudiendo disminuir los costos, ofrecen mayor velocidad a su estructura de red.

Configurar router Arris Claro TG862

  1. Lo primero que se ha de hacer es tener conocimiento de cual es la IP del modem, además de asegurarte de estar conectado al modem, no a un router o repetidor que distribuya red;
  2. Previamente en su navegador de preferencia bien sea Google Chorme, Mozilla o  internet Explorer anotar la IP correspondiente Arris 192.168.0.1 y presionar Enter; en cado de que funcione hay que buscar el Gateway o puerta de enlace predeterminado desde la pc. En algunos países dicho el Router Arris Claro TG862, funciona con un algoritmo que crea la contraseña a partir de la fecha, en dado caso basta con pasar a la siguiente página y les arrojará la password.

Configuración y su procedimiento

Para iniciar verifica si tu router es Arris Claro TG862, conecta el cable de red a tu modem aunque también puedes hacer el proceso desde tu teléfono móvil, luego abrir en el navegador de tu preferencia Chrome, Firefox, Explorer; anotando la dirección 192.168.0.1, enseguida se abrirá una ventana pidiendo usuario y contraseña, los cuales en usuario deberás colocar admin y en la contraseña la palabra password dichas palabras han de ir en letras minúsculas, buscar la pestaña Wireless Setup, y seleccionarla ella está ubicada en un marco amarillo, ahí mismo saldrá una pantalla con las opciones de Basic Setup buscar Wireless Network name(SSID), para así hacer el cambio de nombre de tu red, luego en pre shared key cambia y modifica tu contraseña, para finalizar da clic en Apply para con ello guardar los cambios que se hicieron.   Al hacer el cambio de clave de tu red wifi recuerda reconectar todos los aparatos que disfrutan de la red, con la nueva contraseña para así tener acceso a dicha señal.

Entrar al Router Arris Claro TG862

  1. Para ingresar al router wifi puede ser de utilidad para así personalizar la red así también para darle seguridad al mismo, en el proceso puede modificar eso depende de la marca y modelo del Router, es por ello que algunos usuarios no pueden tener acceso a la configuración de modo fácil; es significativo instruirse en como entrar al panel de inicio de sesión del Router, debiéndose averiguar sobre la dirección de enlace predeterminada, normalmente suelen ser 192.168.1.1 – 192.168.0.1 – 192.168.1.254 dependiendo también del tipo de red.
  2. Al tener la puerta de enlace es más fácil el entrar al router, lo primero es ir al navegador y escribir la puerta de enlace en la barra de direcciones, presionar enter y aparecerá el panel de inicio de sesión, la dificultad es saber la contraseña y el usuario para poder entrar.

Configurar router Sagemcom claro

1. Identificación del enrutador

  • Lo primero es conectar el cable de tu enrutador a tu computador o portátil, sucesivamente usa tu conexión inalámbrica, es mucho mejor el uso de una conexión por cable mientras configuras tu enrutador Sagemcom Claro, eliminando el riesgo de ser desconectado de modo inesperado cuando se guarden los cambios.
  • Abrir el navegador web de tu preferencia escribe la dirección IP de tu enrutador   192.168.0.1 – 192.168.1.1 puede venir por default de la empresa en caso de no encontrar esta dirección IP en la etiqueta del router.

2. Usuario y contraseña

  • Ubicar la información en la etiqueta de tu router, este modelo cuenta con usuario que funciona para un 90%, así que usa dicha información solo en caso de no encontrar en la etiqueta el de tu router.

Usuario: admin / contraseña: sagemcom07

3.Instrucciones para configurar el Router Sagemcom Claro

  • Entrar al navegador con la dirección IP 192.168.0.1 para así ingresar a la página web de configuración del router; en la cual solicitará introducir el username y password,  en dicho paso se escribirá admin/admin en ambos casos, en caso de ser primera vez que configures o personalizas tu wifi.
  • Al entrar a la primera ventana nos mostrará Status, el estado actual de tu conexión, buscando de este modo la pestaña o Wireless, ahí se selecciona la opción Primary Network apareciendo ahí una diversidad de opciones que podrás modificar, como es el nombre tu red, privacidad y contraseña de tu red.
  • Para hacer la modificación del nombre de tu red, has de ubicarte en la opción Network Name (SSID), en donde está closed network escoger la visibilidad de tu red, ahí buscarás la opción Network Key introduciendo la contraseña que deseas, recordando si es preciso agendarla para tenerla presente.
  • Luego más abajo en la opción wep encryption se podrá activar para escoger la seguridad de tu preferencia WPA – WPA2. Además que en opciones avanzadas podrás llevar a cabo la configuración filtro Mac en la ocpión Mac Filtering, para así poder agregar tus aparatos bien sea tablets, portátiles, celulares, computador, bien ya tienes configurado tu router para ser usado.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top