Actualizar firmware modem Telmex

El llevar a cabo la actualización del Firmware puede ayudar a que un router/modem pueda funcionar mejor y a veces puede hasta reparar un fallo molesto o también completar un soporte para una mayor velocidad de conexión a  internet. Sirviendo esto de manera especial cuando una reconfiguración del router/modem no funciona como debe ser. Ciertos router/modem requieren que se use un app de escritorio o móvil para llevar a cabo la actualización; no obstante en su mayoría utiliza una interfaz basada en la web y el proceso se realiza de la manera siguiente:

Vídeo Actualizar Firmware Módem 

  • Se ha de descargar el firmware desde el sitio de soporte de la empresa, que por lo general está contenido en un archivo zip. En el debido caso, abrir el archivo zip y haz una copia del archivo de firmware.
  • Ingresa a la interfaz web del router, que es equivalente a cuando lo había configurado la primera vez, luego dirigirse a la sección donde se puede actualizar el firmware. Esto se puede hallar debidamente en las áreas de Administration, System, Setup, Advance o Tools.
  • Presionar clic en el botón para navegar en el archivo del nuevo firmware
  • Presionar clic en Update (actualizar) o Upload (subir) y esperar unos minutos hasta que se complete el proceso.

Se ha de tener en cuenta que el proceso de actualización se debe llevar a cabo sin interrupción. Si desconecta o apaga el router durante este periodo, el aparato podría resultar inútil. Las empresas de redes por lo general tienen claras las instrucciones de cómo actualizar el firmware de un router/modem en específico. Se   exhorta que siga las instrucciones. También el actualizar el firmware puede reconfigurar los ajustes del router/modem a la configuración establecida, por lo que deseará guardar los cambios en un archivo antes de realizar la actualización. Algunos router/modem tienen la función de actualización de modo automático de firmaware dentro de su interfaz web. En este caso, sólo tiene que establecer esta función y permitir que el router/modem descargue el firmwarey se actualice por su propia cuenta. Ingresar a la  página Telmex y descargar el software con el que se va a actualizar. http://www.telmex.com/mx/asistencia_hogar/internet/preguntas-frecuentes-infinitum-adsl.html Establecer una carpeta con el nombre HG530 en el escritorio, descargar el archivo en dicha carpeta,  una vez guardado el archivo a descomprimir. Los pasos a seguir para llevar a cabo la actualización del Modem Telmex se escriben a continuación: abrir una página del explorador e ingresar la siguiente dirección: 192.168.1.254 Usuario: Telmex Contraseña xxxxx  Observación: la contraseña es el wepkey del módem, se puede hallar en la etiqueta que se encuentra en la parte posterior del mismo. Una vez ubicado en la página de configuración se verificará la versión del software, si la versión es B o C se deberá actualización a la versión E. Sobre el menú del módem establecer los siguientes pasos:

Actualizar firmware modem Telmex
Actualizar firmware modem Telmex
  • Presionar clic en el menú herramientas
  • Presionar clic en la opción actualización de Firmware
  • Dar clic en el botón examinar

Posteriormente se abrirá una ventana como se mostrará en una de las imágenes que dirá

  • Abrir la carpeta HG530 que anteriormente se ha guardado en el escritorio
  • Seleccionar el archivo ras dando clic sobre el archivo
  • Seleccionar abrir

Una vez seleccionado el archivo, se presionará clic en el botón cargar Con esto se inicia la actualización y se mostrará el siguiente aviso 4.‐ Se abrirá una ventana como se muestra en la imagen. 1.Abrir la carpeta HG530 que previamente guardaste en el escritorio (paso 1). 2.Seleccionar el archivo ras dando un clic sobre el archivo 3.Seleccionar Abrir. 5.‐ Una vez seleccionado el archivo, daremos clic en el botón Cargar. 6.‐ Con esto se inicia la actualización y se mostrará la siguiente pantalla. Caga de Firmware en proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *