Cambiar Contraseña Modem Huawei

Si tienes una baja velocidad o has sospechado que esta bajo, entonces es hora de cambiar la contraseña del modem huawei, antes de empezar revisa las etiquetas de tu modem, en estas etiquetas suelen venir algunos datos para poder ingresar a la interfaz de configuración.

Cambiar contraseña wifi del Modem Huawei

sigue las instrucciones para cambiar la clave wifi de tu modem huawei, recuerda que antes de preceder es necesario estar conectado al modem.

Usuario  contraseña Modem Huawei

La clave y contraseña del Modem Huawei, sirve para configurar las expectativas  en cuanto a seguridad se refiere, la red wifi y otros parámetros en relación a la conexión a internet, por medio del navegador web de un computador u otro dispositivo bien sea una Tablet o Smartphone.

Primeramente y necesario es contar con un computador desde el cual se hará la configuración interconectado vía cable de red al modem para evitar interrupciones  mientras se lleva a cabo el proceso.

Pasos:

Luego de tener la computadora conectada por vía cable Ethernet abrir el navegador y en la barra de direcciones escribir http://100.0.0.1 y presionar enter para así tener acceso. En caso de no ingresar con dicha dirección IP prueba con la siguiente 192.168.1.254

Posteriormente saldrá una página con un recuadro en el cual solicita un nombre de usuario y contraseña.

En el nombre de usuario y en la contraseña se debe colocar el Mac Address del módem. El mismo se haya en la parte trasera del equipo adherido con el nombre de Mac. El mismo código debe ser escrito en letra mayúscula. Luego presionar clic al botón que dice iniciar sesión.  En caso de que el MAC Address  no puede ingresar; debería probar con el S/N que está en una etiqueta en el módem cerca del MAC.

Surgirá la página de configuración del módem router. En  la parte izquierda hay un menú, presionando clic donde dice Básico y luego presionar clic en WLAN y aparecerá la página donde se puede hacer cambio de contraseña.

En el SSID se coloca el nombre de la red que nos guste. Luego donde hace mención a seguridad colocar el tipo de seguridad de la red inalámbrica, la más recomendable es WPA-PSK/WPA2. Por último debajo dice clave precompartida WPA colocar la clave que desea que el wifi tenga, la misma ha de ser de 8 a 63 caracteres. Posterior de hacer los debidos cambios presionar clic al botón que está debajo que dice enviar para así guardar los cambios.

Cuál es la dirección IP del Modem Huawei

La dirección IP del  Módem Huawei  es 100.0.0.1 / por defecto es 192.168.1.254 y sin con ninguno puede ingresar probar con 192.168.1.1

Cómo entrar al Modem Huawei

Primordialmente de todo es acceder a la configuración del router. Siendo los más cómodo el usar el ordenador conectado a la red WIFI del mismo router y colocar la siguiente dirección en la barra de direcciones de cualquier navegador:  100.0.0.1  ó 192.168.1.254 (por defecto).

Estos números representan la puerta de entrada al panel de administrador del router. Lo cual se deberá introducir el usuario y contraseña que mayormente es admin en ambos casos, y ese es el primer punto débil de todo router. El mantener la configuración por defecto da pie a que cualquier usuario logre conectarse a la red wifi y pueda ingresar en la configuración del router.

Cuando cambiar la contraseña WIFI 

Es bien sabido que un sinnúmero de usuarios no suelen cambiar las contraseñas que han sido establecidas por defecto de fábrica simplemente por dos motivos: primero por pereza; el porque funciona bien no hay necesidad de configurar nada más. El segundo motivo es por comodidad, puesto que al tener la contraseña a la mano para conectar un nuevo aparato a la red la tendrán disponible. Ahora bien, el mantener la contraseña por defecto del router wifi es que hay demasiados programas que en base al nombre de la wifi pueden descubrir el modelo de router y así obtener la contraseña por defecto que trae configurada el router de fábrica.

Debido a ello se originan problemas derivados por el hecho de no cambiar la clave del wifi entre ellos están:

cambiar contraseña modem huawei
cambiar contraseña modem huawei
  1. Lentitud en la conexión; pues existen parámetros que definen el funcionamiento de la conexión a internet, ya que las empresas de acceso a internet solo permiten un número limitado de conexiones desde cada punto.
  2. Quedar sin servicio de internet en un momento crítico; puesto que alguien que logre acceder a la red invierta energía en que el propietario se quede sin poder usar la red wifi; y logre cambiar la contraseña y dejando sin conexión en un momento crítico.
  3. Tomar la responsabilidad de los actos de aquel que se conecta a su red wifi. Implicando que fuera del hogar solo quede grabado la actividad que realiza su router en internet, pero no de cuál de los aparatos fue el que le ordeno que lo hiciera. Así que si alguien comete un delito en la red será el router de su propiedad en el que quedará registro y por tanto será usted quien asumirá las consecuencias.
  4. Datos que envíe o reciba podrían ser cambiados u obstaculizados. Esto consiste en obstaculizar la comunicación de datos entre el router y el equipo objetivo. Al ocurrir esto las contraseñas serian vistas por el atacante, pero no solo esto, puesto que también podrían ver las comunicaciones de chats, emails, webs por lo cual navega.
  5. Tendrían acceso a los archivos del ordenador, podría también alojar pornografía infantil sin tener conocimiento de ello, entre otros casos.

Para evitar todo lo anterior mencionado, colocarle a la red wifi una buena contraseña y fácil de recordar.

Páginas relacionadas a Cambiar Contraseña Modem Huawei

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba