Cambiar contraseña Wifi Tricom

Usuario y contraseña Modem Tricon

El llevar a cabo el cambio de usuario y contraseña de un router/modem, es para mejorar la calidad de las conexiones, puesto que nunca está de más, así se evitará intrusos en las redes y se mejora la velocidad de la conexión, por lo tanto se necesitarán datos de configuración y se comenzará con el acceso al router/modem, para lo cual se necesita la puerta de entrada. Un número IP que se debe ingresar en el navegador   como URL en esta caso es http://192.168.1.1/admin/. El cual dará entrada a la administración.

  • Para completa los datos de acceso al modem, se trata de un usuario y contraseña que suele configurarse por defecto con cada router/mode, es por ello que las conexiones son vulnerables. Dichos datos son usuario: Admin Contraseña: 1234
  • En el administrador del modem Tricom, se accederá a la pestaña Wireless del menú, y ahí mismo se ha de ubicar Security. En el cual se verá las diferentes configuraciones relacionadas a la seguridad del modem.-
  • Indagar la pestaña Network Authentication y ahí elegir la opción WPA-PSK
  • Luego en el campo WPA Pre Shared Key meter una contraseña segura
  • Para finalizar presionar en Save para así guardar los cambios que se han realizado y listo.

Con esto se va a poder cambiar la contraseña del wifi Tricom, no necesitando nada más que seguir las instrucciones. Recordando modificar este mismo dato en los demás equipos para que vuelvan a conectarse de manera normal.

Cuál es la dirección IP del Modem Tricom

La dirección IP del mencionado Modem es  http://192.168.1.1/admin/.

Cómo entrar al Modem Tricom

El ingresar a un router/modem puede ser sencillo, pero hacer que la conexión gane en seguridad y calidad puede resultar una labor que involucra otros pasos.

Lo primordial es ingresar a la configuración del router/modem. Siendo más cómodo el usar un equipo conectado a la red wifi del mismo router/modem y escribir la siguiente dirección en cualquier navegador que se prefiera 192.168.1.1/admin/. Esta dirección IP es la que representa la entrada al panel de administrador del router/modem Tricom.

Completar lo siguiente: Usuario: admin  y la contraseña: 1234

En el menú aparecerá al  lado izquierdo la opción Wireless, se  debe presionar en la casilla Enable Wireless y presionar Apply / Save.

Cuándo se debe cambiar la contraseña Wifi

Cambiar contraseña Wifi Tricom
Cambiar contraseña Wifi Tricom

Al observar las siguientes fallas:

  • Que el servicio de interner se ponga lento
  • En caso de quedarse sin el servicio en un momento crítico
  • Los datos que se envíen o se reciba pueden ser modificados o interceptados
  • El tener la sospecha de que estén entrando a los archivos del ordenador sin consentimiento
  • El que podría estar almacenando pornografía infantil sin tener conocimiento de ello.
  • Un intruso que se dedique al robo de dato podrá interceptar la información que se trasmita y si tiene los conocimientos suficientes, puede utilizar la dirección IP ante acciones arbitrarias en la web. Hay que recordar también que al solicitar los servicios de internet, se hace responsable de las acciones que se hagan en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba