Cambiar contraseña Wifi VTR

Si tienes la velocidad mucho mas lento de lo habitual, puede que tengas intrusos metidos en la red wifi, pero no te preocupes en este artículo te mostrare como cambiar la contraseña wifi del router vtr. Si bien es cierto esta empresa VTR suele utilizar algunas otras marcas más de router en sus clientes como la marca arris, en ese caso te sugiero visitar nuestro artículo “cambiar contraseña wifi arris

¿Como cambiar la contraseña wifi del router vtr?

sigue las instrucciones de este vídeo para realizar el cambio de tu contraseña de tu wifi, recuerda estar conectado al módem mediante un cable de red o el wifi.

Usuario y contraseña Modem VTR

Para cambiar el nombre y clave de tu Nextgen VRT WiFi tienes que estar conectado a la red (vía WiFi o cable de red) y permitir a la página de configuración del equipo escribiendo en el navegador la URL http://192.168.0.1 Luego de integrarse, escribe la clave que se encuentra en la etiqueta debajo del equipo en “Settings password”

Se recomienda  mantener la clave WiFi que viene en tu equipo ya que está configurada con altos estándares de seguridad.

Cuál es la IP del Modem VTR

http://192.168.0.1 para ingresar al modem VTR

Cómo entrar al Modem VTR

Se ha de ingresar a la administración del router/modem en cuestión donde el usuario es admin y la contraseña es 123456789arris,luego de eso se va a observar la configuración del wifi 2.4 Ghz y 5 Ghz. De esta manera se podrá ingresar al router/modem  de VTR inclusive se podrá ir a donde dice Wireless Client List y ahí se verificará que dispositivos están conectados a la red wifi para saber si alguien está  usando el internet por ejemplo.

Una vez que  se halla ingresado se verá por ejemplo el nombre dela red en cuestión, el lenguaje en que está configurado justamente las configuraciones básica, la clave del wifi. Entre otros.

De este modo se puede tener acceso simple a router/modem VTR, sin ninguna clase de inconveniente, se  podrán observar quienes están conectados a la red wifi, y de paso poder verificar que no haya algún intruso en la misma, cambiar la contraseña por otra que sea más compleja, para así evitar que ocurra o vuelva a ocurrir, hágalo combinando letras, números, mayúsculas y minúsculas. Mientras más enredada sea la contraseña del wifi más complicado será que cualquier pueda conectarse a la misma e indudablemente perjudicarle ocupando en ancho de banda de internet y consumiendo  la velocidad que debería ser exclusiva para el propietario de la red.

Cuándo cambiar la contraseña wifi

Cambiar contraseña Wifi VTR
Cambiar contraseña Wifi VTR

Se  hace necesario el cambio de contraseña del wifi cuando se observen los siguientes puntos:

  • Al quedarse sin internet en un momento crítico
  • Lentitud en la conexión a internet
  • El tener que asumir la responsabilidad de los actos que puedan ocasionar todo aquel que se conecte sin el debido permiso.
  • El estar almacenando pornografía infantil en el equipo sin tener conocimiento de ello.
  • Los datos que envíe o reciba podrían ser interceptados y/o modificados
  • Podrían acceder a los archivos de tu ordenador

Un intruso que se dedique al robo de datos podrá interceptar toda la información que transmitas y también en dado caso de tener conocimientos puede utilizar la dirección IP ante acciones ilícitas en la web.

Por lo tanto es de suma importancia de un buen sistema de cifrado y una contraseña robusta. Si falla en alguno de los dos pilares el otro no  podrá funcionar. Así que primeramente es elegir el mejor sistema de cifrado que permita el router/modem.

6 comentarios en “Cambiar contraseña Wifi VTR”

    1. en ese caso te recomiendo resetearlo a estado de fabrica. la IP, el usuario y contraseña puedes revisar en la caja del equipo o en la etiqueta

    1. Busca información en la etiqueta de tu módem, suele venir el usuario, contraseña, sidd y dirección ip. en caso no lo tengas puedes probar con: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba