Cómo averiguar la IP del router por teléfono móvil | Aplicaciones y software

Hola, Me llamo henry, hoy les enseñaré a Cómo averiguar la IP del router por teléfono móvil . Yo espero les sirva este manual.

Algunas personas ya han reemplazado la computadora tradicional por el teléfono celular. Como era de esperar, la mayoría de las tareas rutinarias ahora se pueden realizar por teléfono. Pero cuando se trata de administrar los red (Wi-Fi o por cable), todavía recuerdas los escritorios tradicionales. Engaño de quienes piensan que un teléfono inteligente no resuelve: mira cómo para descubrir O IP del router por celular.

Presta atención que para conocer la IP del router por celular es necesario estar conectado a la red Wi-Fi quieres saber la dirección.

Cómo averiguar la IP del router desde el iPhone

  1. Acceda a la aplicación Configuración;
  2. Toque Wi-Fi;
  3. Toque el icono “i” de la red Wi-Fi conectada;
  4. Desplácese hacia abajo en la página hasta encontrar la información “Enrutador” y verifique la dirección IP.descubrir la ip del router por iphone

Cómo averiguar la IP del router en Android

  1. Ve a la configuración de tu teléfono;
  2. Acceda a la configuración de Wi-Fi;
  3. Toque el icono de engranaje de la red Wi-Fi conectada (en algunos modelos es necesario mantener presionado el toque del nombre de la red);
  4. Toque “Avanzado”;
  5. En la opción “DHCP”, cambie a “Estático” (recuerde volver a “DHCP” después de verificar el número de IP del router);
  6. La dirección IP aparecerá en la información de “Puerta de enlace”.

descubrir la ip del router por teléfono android

Encontrar la IP del router por navegador

Otra forma de obtener información es a través del navegador. Accediendo al sitio web whatsmyrouterip.com.

Después de analizar la información de su red, el sitio web le informará la dirección IP, como se muestra a continuación.

ver la ip del router en la web

¿Por qué es importante conocer la IP del router?

Toda la administración de una red interna o personal se realiza a través de un router, que distribuye la señal entrante a todos los demás dispositivos de la casa: teléfono celular, tableta, computadora, TV, etc.

Tener acceso al router permite no solo configurar la red – cambiar nombre y contraseña – sino también saber quién está conectado a la red Wi-Fi, en caso de que se sospeche que alguien está robando la señal.

Sin embargo, ¡ten cuidado! Realizar cambios en el router puede degradar el rendimiento de su red o dejarla inoperante. Luego, cambie la configuración si sabe lo que está haciendo.

Cómo acceder al router

Una vez que tenga la dirección IP del router, simplemente vaya a un navegador (Google Chrome, Safari, Microsoft Edge, Firefox) e ingrese el número obtenido. Por lo general comienza con http: //192.168…

El navegador cargará la página de inicio de sesión, ingresará las credenciales (si no ha cambiado esta información, es la misma que se encuentra en una etiqueta impresa en el router, generalmente “admin”) y accederá a la interfaz para administrar la red.

Leer páginas semejantes a Cómo averiguar la IP del router por teléfono móvil

Para concluir, agradecer por hacer clic en nuestro sitio, así mismo te sugerimos entrar los siguientes artículos qué se asemejan al tema leído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba