Cómo cambiar contraseña Wifi del módem Jazztel

Cómo cambiar contraseña wifi del Modem Jazztel

Jazztel se ha caracterizado por prometer a los clientes los conocidos router y/o modem. Estos no brillan de manera especial por sus características, además no van a usar contraseñas únicas para proteger el acceso a usuarios no deseados.

El usuario y la contraseña por defecto de los Jazztel es por lo general admin/admin. Si tenemos a la mano un router/modem Jazztel, el usuario y la contraseña por defecto de este será Jazztel/Jazztel para ingresar al menú de configuración completo. Si se emplea user/user se logrará entrar al panel de usuario, con las funciones limitadas.

Sin embargo, los usuarios de Jazztel puede llevar a cabo el cambio tanto los nombres de las redes wifi que vienen de fábrica, como la clave de acceso, la que sirve para conectar los smartphones, tables, ordenadores, consolas y de más aparatos a internet de manera inalámbrica. Siendo recomendable el cambiar los valores para así aumentar la seguridad de las conexiones. Para hacer el cambio de la red wifi, así como la clave primero se tiene que conectar al menú de configuración del router, presionar en  el siguiente botón en dado que caso que no tenga conocimiento de como hacerlo.

Cuál es la dirección IP del Modem Jazztel

Al haber conectado el equipo al router/modem, abrir el navegador web de su preferencia, y en la barra de direcciones escribir http://192.168.1.1 y pulsar la tecla enter.

Cómo entrar al Modem Jazztel

Primero que todo, se debe conectar la pc al router/modem Jazztel por medio del cable Ethernet, o puede ser también vía inalámbrica wifi. Se recomienda que la primera se lleve a cabo a través del cable Ethernet para mayor  fiabilidad.

Abrir el explorar web de preferencia: Firefox, Google Chrome, Internet Explorer y escribrir en la barra la siguiente dirección: http://192.168.1.1 y enseguida saldrá el menú del router/modem con el usuario admin, ya metido en la parte superior derecha de la pantalla.

Al llegar a este punto se presionará la contraseña de administración del router/modem por defecto siendo la misma contraseña que la de  las redes wifi del router/modem y la podrá hallar en la cinta adhesiva que se encuentra debajo del mismo. Al finalizar presionar clic en el botón entrar.

Se dará cuenta que está autenticado, puesto que en la parte superior derecha del menú aparecerá la escritura cerrar sesión.

Cuando  ya haya autenticado, se tendrá acceso a las opciones de configuración del router/modem Jazztel.

Cuando cambiar la contraseña del wifi

El router/modem es la más importante puerta de entrada a la red wifi y también todos los equipos que se tienen conectados a ella. Cualquiera que tenga la capacidad de entrar a él no sólo puede valerse de la conexión, en caso de que ese alguien tenga los suficientes conocimientos podría tener las llaves para así acceder a los aparatos que tiene conectados a ella. Es por ello que se recomienda cambiar la contraseña de la red wifi del hogar. El conformarse con las configuraciones por defecto es uno de los errores más frecuentes que hacen los usuarios por lo que se darán una explicación sencilla de cuándo y por qué se ha de cambiar la clave y evitar así que roben wifi.

Cómo cambiar contraseña Wifi del módem Jazztel
Cómo cambiar contraseña Wifi del módem Jazztel
  • Al colocarse lenta la conexión a internet, se sabe que las compañías de acceso a internet solo permiten un número limitado de conexiones desde cada punto, y es bien sabido que los programas de descarga generan miles de conexiones, haciendo que la red vaya lenta por muy ancho de banda que se tenga.
  • Al quedarse sin internet en un momento crítico; no es normal que un usuario indeseado logre entrar a la red invierta esfuerzo en que el propietario de la red se quede sin poder usarla; siendo que el atacante prefiriera pasar desapercibido para así poder seguir utilizado la red el mayor tiempo posible.
  • El asumir la responsabilidad de los actos de todo aquel que se conecte a la red wifi, puesto que si hay algún delito por parte de usuario indeseado en la red será el router del propietario el que quedará registrado y por lo mismo será el quien asumirá las consecuencias.
  • Podría ser que los datos que se envían o se reciba ser interceptados y/o modificados, un ejemplo de ello es MiTM conocido también como ataques Man In The Middle que consiste en interceptados la comunicación de datos entre el router y el equipo objetivo.
  • Podrían acceder a los archivos del ordenador; puesto que algún atacante podría a través de técnicas de ingeniería social forzar e instalar algún programa vulnerable para conseguir acceso al equipo.
  • Por otro lado podría estar albergando pornografía infantil sin tener conocimiento de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba