Cómo cambiar la contraseña Wifi del módem Arnet

Índice de contenido del artículo

Usuario y  contraseña Modem Arnet

Ciertamente, el poseer una red wifi es realmente fantástico. Puesto que puede entrar y navegar por internet, más sin embargo también tiene sus desventajas si la red no es muy segura.  Por dicha razón, los que tienen una de ellas deben tener conocimiento de cómo cambiar la  contraseña del  módem Arnet.

He aquí algunos  pasos para poder así cambiar contraseñas:

Primeramente lo que ha de hacer es colocar la IP en la barra de direcciones, puesto que ya existen muchas dependiendo del modelo que posea 0.0.0.2, 192.168.0.1, 192.168.1.1, 10.0.0.2/admin.html ó 192.168.1.1/admin.html, a veces por error escriben 192.168.l.l.

Por  qué es  la importancia en modificar la configuración?

  Su importancia es debido a que con esta configuración se puede asegurar que la red permanezca lo más segura posible. Siendo necesario conocer de cómo generar una mejor contraseña del módem de la compañía Arnet. Por dicha razón no hay que perder el tiempo y realizar el procedimiento antes de que un hacker haga de las suyas. Además de tomar en considerar en cambiar la configuración cada cierto tiempo para así evitar cualquier situación que pueda llevar a pasar un peor rato. Cada vez que se tenga un módem nuevo o crea que están usando el wifi sin el debido permiso o autorización se debe actualizar la información.

 IP del Módem  Arnet

Dependiendo del modelo puede ser 0.0.0.2, 192.168.0.1, 192.168.1.1, 10.0.0.2/admin.html ó 192.168.1.1/admin.html, a veces por error escriben 192.168.l.l.

Como entrar al modem Arnet

La importancia de saber cómo entrar en el router y configurar la conexión, puede resultar fácil, pero hacer que la conexión gane en seguridad y calidad,  es tarea que involucra varios pasos; los mismos desde como tener acceso a la configuración del router hasta establecer filtros para que no se pueda conectar cualquier usuario o localizar el mejor canal para así optimizar la velocidad del wifi.

Inicialmente es entrar a la configuración del router. Siendo lo más interesante el usar un equipo conectado a la red wifi  del mismo router y colocar la siguiente dirección en cualquier navegador:  192.168.1.1. Dichos números representan la puerta de entrada al panel guía del router.  Posterior se ha de colocar el usuario y la contraseña que generalmente es admin en ambos casos y ese es el primer punto débil de todo router.

Una vez que se ha ingresado al panel de configuración del router se podrá observar algunos menús y opciones que podrán ser cambiados,  más no se debe aventurar a cambiar datos, pues se podría quedar sin conexión, por suerte todos tienen un botón de reset que presionándolo durante varios segundos restablece la configuración inicial.

Cuándo cambiar la contraseña del wifi

Se ha de cambiar la contraseña del Wifi al observar las siguientes características:

Cómo cambiar la contraseña Wifi del módem Arnet
Cómo cambiar la contraseña Wifi del módem Arnet
  • Pesadez en la conexión; sin embargo aún se tenga una conexión de banda ancha hay  medidas que  precisan el funcionamiento de la conexión a internet. Existen programas de descarga que causan demasiadas conexiones, harán que la red vaya lenta por muy ancho de banda que se tenga.
  • El permanecer sin internet en un tiempo crítico; siendo habitual que algún usuario consiga entrar a la red e invierta esfuerzo en que el propietario de la red se quede sin poder usar el servicio; prefiriendo pasar inadvertido para así poder seguir usando la red el mayor tiempo posible; el usuario ha conseguido entrar al router al tener la contraseña del wifi por defecto, siendo normal que el router también, pudiendo hacer una broma al cambiar el nombre de la red o la contraseña y dejar sin conexión en un momento crítico.
  • Al asumir la responsabilidad de los actos de todo aquel usuario que se conecta al wifi; es de destacar que cada router tiene una IP siendo un DNI, que al solicitar ver una página web desde el equipo o móvil realmente hace es decirle al router que visite la web y la traiga. Implicando con ello que fuera del hogar solo queda grabado la actividad que realiza el router en internet, más no de cuál de los dispositivos fue la orden de que lo hiciera. Por demás está decir que si un usuario no deseado se conecta a la red wifi y comete un delito en la red será el router del propietario el que quedará registrado y por lo tanto será quien asuma las consecuencias.
  • Los datos que envía o reciba, estos podrían ser interceptados y/o cambiados. Al hacer referencia a este punto se dice que cuando algún usuario logra entrar a la red ya deja de ser considerado un atacante externo, pasando a ser un atacante interno. Un ejemplo son los denominados MiTM conocidos como ataques Man In The Middle que radican  en interceptar la comunicación de datos entre el router y el equipo objetivo. Al ocurrir esto las contraseñas podrán ser vistas por el atacante; más no solo esto también podrían ver las comunicaciones de chats, emails, webs por las que hayas o esté navegando.
  • Al tener conocimiento de que están entrando a los archivos del ordenador; un router es la barrera entre el mundo de internet y el ordenador, siendo el router la primera pared frente a ataques externos. Al lograr un atacante burlar la primera pared que impone el router ahí ya tiene vía directa para arrojar ataques directos contra el equipo.

Debido las razones anteriores;  se ha de tomar unos minutos para mejorar la seguridad de la red inalámbrica, siendo necesario primero que nada el escoger una contraseña que sea efectiva; solo se necesitan dos cosas un buen sistema de cifrado y una contraseña resistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba