Cómo cambiar la contraseña Wifi del módem Fibertel

Usuario y Contraseña Modem Fibertel

Para llevar a cabo el cambio de contraseña del Módem, sólo ha de dirigirse al administrador principal del modem y cómo se logra este paso. Muy fácil con una dirección IP que va a fijar en el navegador sea Chrome, Firefox, Google. Ahí solo deberá realizar los pasos que a continuación se sugieren:

  • Ingresar la dirección IP: http://192.168.0.1 en el navegador de preferencia, allí aparecerá la opción de usuario donde se ha de colocar admin, y luego contraseña escribe Fibertel.
  • En dicho punto saldrá la opción de wireless y se ha de dirigir a donde dice primary Network la cual está en el menú desplegable lateral.
  • Luego se ha de dirigir a donde dice Pre Shared Key y ahí cambiar la contraseña que viene de fábrica por la persona que desea agregar, luego solo se tiene que dar en Apply y todo estará guardado de manera inmediata.
  • Con estos sencillos pasos estará listo para así disfrutar de las mejorías de una conexión segura y confiable.

Cuál es la dirección IP del Modem Fibertel

La dirección IP Modem Fibertel es http://192.168.0.1

Cómo entrar al Modem Fibertel

Al instalar un módem y/o router no se debería olvidar que estos equipos con luces es la puerta que da comunicación con el exterior o viceversa. Por ello  la importancia de saber cómo entrar al router y/o modem y configurar la conexión. El ingresar puede reflejarse sencillo, pero hacer que la conexión gane en seguridad y calidad es una  labor que involucra varios pasos. Previamente es ingresar a la configuración del modem. Siendo lo más cómodo el usar un equipo conectado a la red wifi del mismo módem y teclear la siguiente dirección en cualquier navegador 192.168.0.1. Los números a los cuales se ha hecho mención simbolizan la  puerta de entrada al panel de administrador del modem de la mayoría de los  operadores.

En lo indicado  se tendrá que introducir el usuario y la contraseña, que mayormente de las ocasiones es admin en ambos casos y ese es el primer punto débil de todo modem. Una vez se haya tenido acceso al panel de configuración del modem se podrá ver variados menús y opciones que se podrán cambiar, pero no se debe arriesgar a realizar cambios de datos, puesto que podrá quedarse sin conexión, aunque por suerte todos tienen un botón reset que pulsarlo durante varios segundos restablece la configuración inicial.

Cuándo cambiar la contraseña Wifi

Cómo cambiar la contraseña Wifi del módem Fibertel
Cómo cambiar la contraseña Wifi del módem Fibertel

Al llevar a cabo el cambiar contraseña de wifi; puede que al hacerlo ésta ya no será sensible  para los hackers o piratas informáticos; puede ser que el usuario que viole la red no tenga que ver con entrar al equipo o saber los datos personales y mucho menos robarlos, solo sea que desea tener conexión gratis, pero este punto también el débil para el propietario de la red.  Si hay demasiados usuarios pegados a la red inalámbrica, el internet y su rapidez cada vez se verán más difícil de alcanzar, dándose cuenta que tardará en cargar y mucho más en las descargas más sencillas siendo este punto la primera pista de que han violado la seguridad, siendo así que nunca está demás el aprender a cambiar contraseña modem Fibertel de manera oportuna. También se pueden dar otros puntos del porqué hacer el cambio de contraseña en la red wifi.

  • La lentitud en la conexión
  • El quedarse sin internet en un momento crítico
  • Al asumir la responsabilidad de los actos de todo aquel que se conecte a la red
  • Al sospechar que los datos que envíe o reciba podrían ser interceptados y/o modificados.
  • Podrían tener acceso a los archivos del equipo ó alojar pornografía infantil sin tener conocimiento de ello.

Por lo tanto se recomienda que cada cierto tiempo hacer el cambio de clave de la red wifi y así se evitaría el ataque por parte de otros usuarios de la red inalámbrica; tan solo necesitas de muy pocos minutos para llevarlo a cabo tan solo necesitas de un cifrado y una contraseña fuerte. Si hay falla en alguno de estos dos puntos el otro no  podrá laborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba