Cómo saber quién está usando tu Wi-Fi | Internet

Hola, Me llamo henry, hoy aprenderemos a Cómo saber quién está usando tu Wi-Fi . Espero les funcione este manual.

Por lo general, cuando un Red Wi Fi es lento porque hay muchos dispositivos conectados a él. Sin embargo, si en tu casa no hay muchos dispositivos que hagan uso de la red inalámbrica de internet y, aun así, tu smartphone tarda bastante en subir un vídeo a YouTube, por ejemplo, es posible que alguien afuera lo está usando.

Aquí aprenderá cómo cómo saber quién está usando tu red Wi-Fi, cómo echar a los ladrones y también cómo evitar que nuevos tipos inteligentes intenten conectarse, sobrecargando su conexión a Internet.

Cómo saber quién está usando tu Wi-Fi

La forma más sencilla de averiguar qué dispositivos están conectados a una red Wi-Fi es utilizar software de análisis, disponible para las principales plataformas. Con ellos, el usuario tendrá a mano una lista de todos los dispositivos conectados y podrá identificarlos fácilmente, el paso más importante para bloquearlos posteriormente.

1. Herramientas IP: Analizador de WiFi (iOS, Android)

Analizador de WiFi / Android / Cómo saber quién está usando tu Wi-Fi

Disponible para iOS y Androide, O Analizador de WiFi tiene varias opciones, pero se centra en lo básico. Es capaz de hacer un análisis completo de una red e identificar, incluso por fabricante, todos los dispositivos conectados. Con estos datos, el usuario puede enviar una alerta e incluso realizar una Silbido, para esperar una respuesta del receptor.

Estas funciones son necesarias para separar sus propios dispositivos de los de extraños, que no pueden ser verificados personalmente si han recibido los comandos de la aplicación. Revela información completa para cada dispositivo revelado, como dirección IP y Dirección MAC, este último muy importante. La aplicación es gratis.

2. Fing (Android)

Fing / Android / Cómo saber quién está usando tu Wi-Fi

O Fing es una aplicación exclusiva para Android y tan eficiente como todas las demás. Tiene herramientas avanzadas de monitoreo y diagnóstico y tiene una interfaz muy intuitiva para que la utilicen los profanos. Con él, es posible escanear completamente la red Wi-Fi y revelar qué dispositivos la están usando y, cuando sea posible, identificados por fabricante y modelo. El usuario puede enviar alertas y hacer ping para rastrear el dispositivo, con el fin de separar el suyo de los demás. También es gratis.

3. Analizador de redes (iOS)

Network Analyzer / iOS / Cómo saber quién está usando su Wi-Fi

Para los usuarios de iPhone y iPad, el Analizador de redes es una aplicación sencilla y completa. Permite resolver una serie de problemas relacionados con la red, como el rendimiento y las especificaciones, y proporciona información precisa sobre quién está conectado. Es posible identificar las direcciones MAC de los dispositivos en la red y realizar un Ping para identificarlos, lo que le permite saber qué dispositivos son y cuáles no. La aplicación es gratuita.

4. Angry IP Scanner (Windows, macOS y Linux)

Angry IP Scanner / Linux / Cómo saber quién está usando tu Wi-Fi

También puede revelar los penetradores usando su escritorio. Para ello, el programa Escáner de IP enojado es una excelente elección. Tiene una interfaz simple e incluso muy espartana, una característica común en código abierto, pero es capaz de escanear rápidamente la red e identificar todos los dispositivos conectados, separándolos entre activos e inactivos, además de permitirle hacer ping e identificarlos.

Al igual que otras aplicaciones móviles, enumera las direcciones IP y MAC de los dispositivos conectados, y debido a que es un software gratuito, Angry IP Scanner está disponible para ambos Ventanas, como para Mac OS y Linux y es gratis.

Cómo identificar quién está usando su red Wi-Fi

Independientemente de la aplicación que utilice, acceda a los menús de búsqueda de la red que desee analizar y debería devolver una lista de todos los dispositivos identificados; algunos activos y en uso, y otros que ya se han conectado y no están usando su red actualmente.

Pulsando sobre cualquiera de ellos, dependiendo del software, es posible enviar una serie de alarmas, Ping y notificaciones, necesarias para saber si es uno de los tuyos o no. Si no, anote el número de la dirección MAC. Lo necesitará a continuación.

Cómo prohibir dispositivos intrusivos en su red Wi-Fi

Lo primero y más simple que puede hacer para prohibir a un intruso en su red Wi-Fi es cambiar la contraseña de su router. Luego, en posesión de las direcciones MAC de todos los dispositivos que ha identificado como extraños, es el momento de bloquearlos directamente en su router Wi-Fi (en caso de que descubran la nueva contraseña o no hayan sido eliminados).

Para hacer esto, acceda al página de configuración su dispositivo de red (la dirección predeterminada es http://192.168.1.1, pero puede variar) y en la configuración, busque una herramienta de seguridad que parezca un Filtro de dirección MAC.

Filtro de dirección MAC en la página del router / Cómo saber quién está usando su Wi-Fi

La organización de los menús del router. varía según el fabricante, pero en general todos tienen esta opción; dentro de él, debe incluir todos los MAC de los dispositivos que fueron listados por las aplicaciones, pero que no reconoció como suyos; de esa manera, serán bloqueados por el router y ya no se les permitirá usar su red de datos, incluso sabiendo su nombre de red y contraseña.

Cómo proteger su red Wi-Fi

Kojn Salvino / puerta cerrada con candado y cadena (detalle) / Unsplash / Cómo saber quién está usando tu wifi

Nunca use la contraseña establecida de fábrica en el router Wi-Fi. Cambie a uno más fuerte, con términos que pueda identificar y memorizar fácilmente. Evite las contraseñas demasiado complejas, que no son tan seguras como parecen y son difíciles de recordar.

Tener un medio de almacena tus contraseñas de forma segura, evitando que los olvides y puedas recuperarlos fácilmente; administradores de contraseñas (entienda por qué usar) son una buena opción de aplicación que funciona como contraseña segura.

También es bueno mantener un registro físico de sus contraseñas en un medio fuera de línea como un plan B. Es decir, no descarte el viejo cuaderno.

Recuerda si: responsabilidad de todos los datos que pasan a través de su red Wi-Fi y suya, por lo que si algún tipo inteligente lo usa para cometer actos ilegales, o incluso para descargar archivos ilegales, tu puedes y lo harás también notificado, incluyendo criminalmente.

Por lo tanto, mantenga siempre su red protegida de intrusos, cambie su contraseña (o incluso su nombre) periódicamente, nunca la deje abierta para uso público (incluso para asuntos legales) y no proporcione datos sobre su conexión a nadie.

Ver entradas parecidos a Internet

Por último, muchas gracias por hacer clic en configurar-router.com, te sugerimos ingresar los artículos qué son relacionados al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba