configurar modem Telcel

Para entrar al router/modem Telcel, se hace por medio de su dirección IP que por lo general suele ser  192.168.8.1; puede entrar desde cualquier navegador de su preferencial, bien sea Chrome, Mozzila, Safari entre otro. Se detallará a continuación de cómo acceder al router/modem Telcel, asi como también como localizar y cambiar la contraseña de acceso, como cambiar el nombre y la contraseña de la red wifi.

Cómo acceder al router/modem Telcel y cambiar contraseña

aprende a cambiar la contraseña del modem telcel con este vídeo:

En su mayoría los distribuidores del servicio de internet prometen a sus clientes un programa, web o app para entrar al router/modem. Existiendo una manera manual de hacerlo que es más o menos igual para todos los router/modem,  libremente de la marca, a través del navegador, empleando la dirección IP de entrada, más o menos universal a todos los modelos.  Para conectar a internet los dispositivos tales como smartphones, Tablet, entre otros, el router asigna una dirección IP local a cada aparato, comenzando por 192.168.168 o 192.168.8.1.

Para entrar al router/modem en el navegador colocar la IP de Modem Telcel http://192.168.8.1. Teniendo la posibilidad de que aparezca un mensaje indicando que use cierto navegador, el cual debe hacer caso, de no pasar nada, entonces prueba con http://192.168.0.1. En la pantalla se revelará una puerta de entrada al router, y pedirá nombre de usuario y contraseña.

Cómo cambiar la contraseña del router/modem Telcel

Uno de los usos más habituales de la entrada a la configuración del router/modem, es el tener la posibilidad de cambiar el nombre de la red wifi, y su contraseña. En su mayoría los router/modem vienen con una red wifi predeterminada por el fabricante, el mismo nombre y contraseña se muestran en una etiqueta adhesiva  en el router/modem o en el manual. Dichas claves por defecto son sencillas de hackear; cualquier usuario puede hackear el wifi por defecto y usuario de manera gratuita sin tener la necesidad de pagar, robando ancho de banda, además si se comete un delito quedará asociado a la red wifi del propietario de la misma. Por ello es tan importante cambiar el nombre y la contraseña de la red wifi que viene por defecto en el router.

Pasos:

  1. Ingresar el buscador de internet de preferencia
  2. Introducir la dirección IP 192.168.8.1
  3. Presionar clic en ‘Ir directo a página web’,’ en la esquina inferior derecha de la pantalla
  4. Ingresar el nombre de usuario y la contraseña: en ambos casos siendo Telcel con la T en mayúscula e iniciar sesión.
  5. Luego se mostrará el SSID que es el nombre de la red; donde puede cambiar el nombre de la red.
  6. Para cambiar la contraseña seleccionar la casilla modificar contraseña y modifícala presionar siguiente.
  7. La siguiente opción es el cambio de la contraseña para realizar el login en la plataforma de la compañía; puede cambiar o seguir iniciando con el usuario Telcel.
  8. Por último se presiona clic en finalizar para así guardar la nueva configuración del módem.

Cómo resultado al llevar a cabo los pasos anteriores es que tendrá que cambiar la configuración de todos los equipos PC, Smartphones que estén usando el wifi, para que así reconozcan los nuevos datos. Pero solo habrá que hacerlo una vez y el extra de seguridad que consigue merece el esfuerzo.

Cuál es la IP del Modem Telcel.

La dirección IP del Modem Telcel es 192.168.8.1 por el cual podemos ingresar al mismo.

Cuando cambiar la contraseña del Wifi

Se ha de cambiar la contraseña del wifi al observar lo siguiente:

configurar modem Telcel
configurar modem Telcel
  • El internet se pone lento
  • El tener que asumir la responsabilidad de los actos cometa un usuario no autorizado que se conecte a la red wifi de su propiedad.
  • El quedarse sin el servicio de internet en un momento crítico
  • Al tener sospechas que podrían estar interceptando y/o modificando datos que haya enviado o haya recibido.
  • El que estén entrando a los archivos del equipo
  • El estar alojando pornografía infantil sin tener conocimiento de ello.

Por lo tanto si existe riesgo de que algún usuario utilice la red wifi sin su consentimiento, piensa en cambiar la contraseña del wifi, puesto que además de limitar la conectividad, también se está  dejando en manos desconocidas el acceso a toda la información personal  que se pueda tener en el ordenador y los demás aparatos que estén conectados a esta red.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *