Tipos de router ¿Cuáles Son?

/ / Uncategorized
TIPOS DE ROUTER

El  router se encuentra en la puerta de enlace de la red. Son responsables de mantener el flujo de datos entre redes y mantener una red que esté conectada a Internet. Ya sea que sea un nuevo router en el mercado, si confía en un router para la conectividad a Internet o simplemente tiene curiosidad acerca de la tecnología de redes de computadoras, aprender sobre los diferentes tipos de routers puede ayudar.

Cuáles son los diferentes tipos de router?

Router alámbrico

Los routers con cable suelen ser dispositivos en forma de caja que se conectan directamente a una computadora a través de una conexión “cableada“. El puerto de conexión en el router con cable permite que el router se conecte al módem para recibir paquetes de Internet, mientras que el otro puerto permite que el router con cable se conecte a la computadora para distribuir paquetes de Internet. Algunos routers con cable también proporcionan puertos para distribuir paquetes a máquinas de fax y teléfonos.

Los routers de banda ancha Ethernet son uno de los routers con cable más comunes. Este router admite la tecnología de traducción de direcciones de red (NAT), que permite que varias computadoras conectadas a un router por cable compartan una dirección de protocolo de Internet (IP) común. Los routers con cable suelen utilizar un firewall de inspección de paquetes con estado (SPI) por razones de seguridad. Para comunicarse entre computadoras en la red, el router utiliza el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP).

Router inalámbrico

Similar a un router con cable, un router inalámbrico se conecta directamente a un módem a través de un cable para recibir paquetes de Internet. Los routers inalámbricos no dependen de cables para distribuir paquetes a las computadoras, sino que usan una o más antenas para distribuir paquetes. El router convierte los paquetes escritos en código binario o una serie de 1 y 0 en señales de radio transmitidas de forma inalámbrica por la antena.

La computadora con el receptor de radio puede recibir estas señales de radio y convertirlas nuevamente en código binario. A diferencia de los routers con cable que crean redes de área local con cable (LAN), los routers inalámbricos crean redes de área local inalámbricas (WLAN). El estándar más común para Wi-Fi es Wi-Fi. Para proteger las redes Wi-Fi, los routers inalámbricos suelen utilizar el filtrado de direcciones de control de acceso medio inalámbrico (MAC) y la seguridad de acceso protegido Wi-Fi (WPA).

Router central

Un router, ubicado en el medio de una red LAN o en una red troncal, en lugar de en su periferia. En algunos casos, el router central proporciona una red troncal de degradación que interconecta los routers de distribución en varios edificios en un campus (LAN) o en una gran empresa (WAN). Tienden a optimizarse para anchos de marca altos.

Router de borde de suscriptor

Dichos routers pertenecen a la organización del usuario final (empresa). Está configurado para transmitir BGP externa al AS de su proveedor

Router central versus router de borde

Un router central es un router con cable o inalámbrico que distribuye paquetes de Internet a través de la red pero no distribuye paquetes entre múltiples redes. En contraste, los routers de borde son routers alámbricos o inalámbricos que distribuyen paquetes de datos de Internet entre una o más redes pero no distribuyen paquetes de datos dentro de la red.

Router virtual

A diferencia de un router físico con cable o inalámbrico, un router virtual es un objeto abstracto e intangible que actúa como router predeterminado para las computadoras que comparten una red. El router utiliza el Protocolo de redundancia de router virtual (VRRP), que se activa cuando el router físico primario falla o se desactiva.

Ademas de ver tipos de router, Puede Interesarle;

5/5 (1 Review)