Como configurar Tp-link tl-wa854re y tl-wa855re

Para configurar Tp-link tl-wa854re a través de un navegador web. Conecte el extensor de rango de Wi-Fi, enciéndalo y luego conecte un lado del cable RJ 45 al extensor de rango y el otro a la computadora. Windows detectará ahora una nueva conexión de red y le pedirá que se conecte. El navegador abrirá automáticamente la configuración web del extensor de rango. En caso de que no se abra automáticamente, ingresa la dirección ip por defecto 192.168.0.254 y luego proceda a configurar el extensor de rango. El proceso es extremadamente corto y simple.  .

Pasos para configurar tp-link extender tl-wa854re

  1. Primero debes encender tu repetidor, para ello debes conectarlo a la toma de corriente y esperar 1 min. a que encienda correctamente.
  2. Debes conectar a la red wifi de tu tp-link extender, si estas configurando con una computadora debes usar un cable de red.
  3. Ingresa la siguiente dirección ip en cualquier navegador de tu preferencia: 192.168.0.254 y enter.
  4. Debes ingresar la siguiente información como usuario y contraseña de acceso: admin 
  5. Una vez dentro de la interfaz de configuración clic en configuración rápida o quick setup.
  6. El repetidor te mostrará una lista de redes wifi que estan a su alcance, debes seleccionar la red wifi que deseas amplificar.
  7. Una vez seleccionada la red wifi, ingresa la contraseña wifi del mismo y siguiente.
  8. A todo lo demás le daremos siguiente hasta finalizar y guarda.

Cómo configurar tp-link extender tl-wa855re

  1. Primero debes conectar a la toma de corriente tu tp-link tl-wa855re y esperar 1 min. a que encienda correctamente.
  2. Como segundo debes conectar a la red wifi de tu repetidor, tambíen puedes usar un cable de red si estas configurando con tu computador.
  3. Abre una navegador de tu preferencia e ingresa la siguiente dirección ip en la barra de url:  192.168.0.254 y presiona enter.
  4. Ingresa u usuario y contraseña de acceso: admin 
  5. Dentro de la interfaz de configuración clic en configuración rápida o quick setup.
  6. Selecciona la red wifi que deseas amplificar de la lista que te mostrara el repetidor.
  7. Una vez seleccionada la red wifi, ingresa la contraseña wifi que vas a repetir (de tu router principal).
  8. A todo lo demás le daremos siguiente
  9. Finalizar y guardar configuración.

¿rendimiento del tp-link extender tl-wa854re y tl-wa855re?

configurar tp link tl-wa854re
configurar tp link tl-wa854re

Cuando se trata del rendimiento y el funcionamiento del tl-wa854re, estábamos lejos de estar decepcionados. El enrutador TP-LINK con el que lo probamos tiene un rango de señal muy bueno, pero el repetidor todavía se puso en uso. A pesar de que la señal de Wi-Fi es accesible en casi todos los lugares, uno encontrará zonas en las que la señal parece caer. Esto es cuando el extensor de alcance de Wi-Fi ayudó mucho.

Este extensor de alcance no es solo para un apartamento individual y es lo suficientemente bueno como para enrutar la señal al segundo piso de un edificio. Tenga en cuenta que casi todas, si no todas las casas y oficinas en India están hechas de concreto, lo que dificulta aún más que la señal penetre en toda el área deseada.

Con el TP-LINK tl-wa854re no se enfrentó a tal problema. Cerrar puertas en un departamento también puede conducir a una mayor pérdida de señal. El repetidor debe colocarse en un lugar que no esté demasiado cerca o demasiado lejos del enrutador principal. Un repetidor no es un amplificador de Wi-Fi, extiende la señal y, por lo tanto, aumenta el alcance de la señal. Este extensor de alcance de Wi-Fi también sería más que suficiente para oficinas pequeñas. La característica adicional de AC Passthrough le permite a uno cargar sus teléfonos, tabletas y otros dispositivos electrónicos sin dejar de usar el extensor de rango desde la misma toma de corriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba