Aquí se explica cómo acceder en el router TP-LINK TC-7610

Hola y bienvenido. Yo soy Hafid, y hoy aprenderemos a  acceder en el router TP-LINK TC-7610. Esperamos que les sirva este manual.

TP-Link es un nombre mundial en dispositivos requeridos dentro de una red de comunicación. TP-Link TC-7610 es un módem de solo cable para el que necesitará un router adicional para obtener wifi. El módem tiene el revolucionario cable DOCSIS 3.0 que le brinda una velocidad ultra rápida perfecta para transmitir videos y juegos de alta gama. Espere hasta 343 MBps de velocidad y 143 Mbps de velocidad de carga.

El módem es compatible con los estándares de la industria IPv4 e IPv6. Asegúrese de que su plan de Internet tenga una velocidad de hasta 150 Mbps para liberar todo el potencial de este módem. En caso de que necesite corregir ciertas configuraciones. Hemos hablado sobre los detalles de inicio de sesión en este artículo para que sepa cómo solucionarlo. Háganos saber en los comentarios si tiene algún problema.

Pasos para acceder dentro del módem TP-Link TC-7610

Paso 1: abre tu navegador web

Conecte su módem con un cable RJ45 y vea si su red está funcionando. Abra el navegador web y escriba la dirección 192.168.100.1 en la URL y presione enter.

Paso 2: ingrese las credenciales de inicio de sesión

Al ingresar la dirección IP correcta, verá la pantalla de inicio de sesión para ingresar las credenciales predeterminadas. Si ya ha cambiado las credenciales predeterminadas, esté preparado con el nombre de usuario y la contraseña cambiados. A continuación se muestra la lista de las credenciales de inicio de sesión más comunes:

  • Nombre de usuario: admin
  • Contraseña: admin

PD: Se encontró que la combinación anterior era correcta en el 90% de los casos.

Paso 3: Configuración de los detalles de inicio de sesión del TC-7610

Dentro de la configuración del módem, consulte la configuración inalámbrica y tenga cuidado con la configuración que va a configurar.

Dentro de la configuración del módem, puede establecer el SSID o el nombre de la red, el tipo de conexión a Internet, la configuración de seguridad y también modificar la conexión del módem.

Podrá ver algunas pestañas como estado, configuración inalámbrica, firewall y configuración del sistema. Hay muchas opciones que el usuario puede cambiar, como la velocidad de transmisión, la dirección IP e incluso el ancho de banda. Siempre le recomendamos que cambie el nombre de usuario y la contraseña predeterminados. Utilice los siguientes consejos para cambiar el nombre de usuario y la contraseña.

Consejos para cambiar su nombre de usuario y contraseña:

  • Su contraseña debe tener una combinación de caracteres alfanuméricos y caracteres especiales.
  • Su contraseña debe tener entre 8 y 16 caracteres, compleja pero fácil de recordar
  • El nombre de usuario debe ser sencillo y fácil de usar
  • El nombre de usuario y la contraseña del módem deben escribirse en algún lugar

Paso 4: cambie el SSID de su módem TC-7610

Un SSID se denomina Identificador de conjunto de servicios, que es esencialmente el nombre de su red visible cuando abre la pestaña wifi. Por defecto, siempre es el nombre del fabricante del módem.

Si no cambia el SSID, puede ser muy fácil para cualquiera predecir los detalles de inicio de sesión si no se modifican. Por lo tanto, es muy recomendable que cambie el SSID de su nuevo módem a algo que sea personal.

Ejemplo de SSID: Amazing_web, A1b2, Active_Web

Consejos para cambiar el SSID o el nombre de la red:

  • Haga que el SSID sea corto y simple
  • No lo hagas muy elegante, ya que puede ser contraproducente.
  • No use ninguna información personal para configurar el nombre de su router

Paso 5: Configuración segura del módem TP-Link TC-7610

Cuando inicia sesión dentro del módem, puede ver una pestaña de configuración inalámbrica o una pestaña para cambiar la configuración de seguridad del módem. En la configuración de cifrado, debe seleccionar la opción WPA2-PSK, que es el mejor estándar de cifrado de la industria en este momento. Esta configuración asegurará que el módem sea seguro al nivel óptimo.


Problemas y preguntas frecuentes

1. ¿TP-Link TC-7610 es compatible con 5 GHz?

No, TP-Link TC-7610 tiene una velocidad máxima de 2.4GHz.

2. ¿Cómo inicio sesión en mi TP-Link TC-7610?

Puede acceder en el módem con la dirección IP 192.168.100.1 e ingresar las credenciales

3. ¿Cómo reiniciar mi TP-Link TC-7610?

Para reiniciar, TP-link TC-7610 es tomar un objeto puntiagudo y mantenerlo presionado sobre el botón de reinicio durante 10 segundos. Una vez que haya terminado, podrá ingresar las credenciales predeterminadas.

Visitar páginas parecidos a:  cómo entrar en el router TP-LINK TC-7610

Por último, quiero darte las gracias por visitar a nuestro sitio, al mismo tiempo te aconsejamos ingresar las páginas relacionados al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *