Cómo configurar su router TP-Link Por pc y celular

Hola, Yo soy henry, hoy les enseñaré a Cómo configurar su router TP-Link Por pc y celular. Espero les sirva este post.

Compré un router TP-Link y ahora no sabes como configura tu red de internet? Vea cómo configurar su propia red inalámbrica, con el nombre y contraseña que prefiera, sin depender de la computadora para realizar el proceso e incluso usando un teléfono celular.

Antes de empezar, conviene recordar que, aunque los routers sean de la misma marca, la dirección, contraseña o panel de configuración pueden diferir. El tutorial se realizó con el modelo WR841N, pero debería ser similar al modelo que tienes en casa.

Método 1: cómo configurar Internet a través del sitio web

  1. Antes de comenzar, ingrese 192.168.1.1 en su navegador preferido (si no funciona, intente 192.168.0.1). Esta página y todos los pasos que se muestran aquí funcionan normalmente en un teléfono inteligente;
  2. Colocar el Iniciar sesión y contraseña el router. Por defecto, es admin / admin (respectivamente), pero el inicio de sesión puede cambiar para cada modelo. Le recomendamos que mire estos datos detrás o debajo de su router y, después de finalizar la configuración, cambie el nombre de usuario y la contraseña del router;
  3. La página debe verse como la de la imagen de arriba. En el lado izquierdo, haga clic en Paso a paso (o, en inglés, Configuración rápida);
  4. Luego, haga clic en Avanzar. Haga esto completando los siguientes pasos también:
  5. En Tipo de conexión WAN, dejar Detectar;
  6. En Clonar Mac, seleccione la opción No;
  7. En Inalámbrico, deja todo como está, excepto:
    1. Nombre de la red inalámbrica, donde debes definir el nombre de tu Wi-Fi;
    2. Canal, donde puede dejarlo automático, o configurar los canales 1, 6 u 11;
    3. La seguridad, donde debes seleccionar WPA-PSK / WPA2-PSK;
    4. contraseña, donde debes ingresar al Contraseña deseada para su red Wi-Fi;
  8. Después de hacer clic en Siguiente, toque Reiniciar y deje el navegador abierto hasta que la página cargue al 100%;
  9. Finalmente, ingrese la configuración de Wi-Fi de su teléfono o computadora y conéctese a la nueva red con el nombre (SSID) y la contraseña que estableció.

¡Listo!

Tu red Wi-Fi ya está configurada. Cualquier configuración adicional debe realizarse en la misma dirección, 192.168.1.1 (o lo que sea que funcione para usted), pero sin vuelva a hacer clic en Tutorial o se deshará la configuración que acaba de realizar.

Método 2: cómo configurar Internet a través de la aplicación

Además de la clásica web, TP-Link ofrece, en los routers más modernos, el Tether TP-LINK, una aplicación de marca propia que está hecha precisamente para configurar el router. Solo instale en su Androide o iPhone, sigue las instrucciones de la aplicación y ¡listo! La lista de routers compatibles con la aplicación se puede encontrar actualizada en este enlace.

Leer artículos relacionados a: configurar router tp-link por celular

Para concluir, muchas gracias por hacer clic en nuestra página, te recomendamos leer las páginas qué se asemejan al tema leído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *