Configurar Router tp link Como Punto de Acceso

Este artículo vamos a aprender a configurar router tp link tl-wr841n Como Punto de Acceso. Este tutorial se basa en el hecho de que ya tiene un enrutador y desea que el enrutador TP-Link amplíe el alcance de su red inalámbrica a través de un cable LAN. Para ello es necesario que tenga disponible su equipo.

Configurando router como Acces Point

Estos modelos de router ya vienen configuración como dhcp (punto de acceso), Quiero decirte que con solo conectar un cable de red al puerto Wan del router tendrás acceso de internet. Solo queda cambiar la contraseña wifi del router.

  1. Conecte su computadora a un segundo puerto LAN (puerto amarillo) del TP-Link 840n, utilizando un cable Ethernet. * Inicie sesión en la interfaz web de TP-Link a través de la dirección IP que figura en la etiqueta en la parte inferior de su router TP-Link 840n.
  2. esta direccion ip suele ser: 192.168.0.1 y vamos el navegador web e ingrese la dirección IP LAN del router en la barra url de la página abierta, la dirección IP por defecto del router TP-Link es 192.168.0.1, y luego presione Enter.
  3. Diríjase a la opcion Inalámbrico > Configuración inalámbrica y puede realizar el cambio del nombre de su wifi ó SSID (nombre de red) puede utilizar el mismo o también  puede ingresar el nombre que usted desee. Selecciona Guardar .
  4. Diríjase a la opción Inalámbrico > Seguridad inalámbrica  aquí puede configurar la seguridad de su señal wifi, ingrese la clave que pueda recordarse posteriormente. WPA / WPA2 es recomendable seleccionar esta opción para aumentar la seguridad de su wifi. Una vez terminado y configurado,  Guarde la configuración .
  5. Para poner a prueba su router diríjase a Herramientas del sistema > Reiniciar y seleccione la opcion Reiniciar con esto el router 840n procederá a reiniciarse.
  6. listos ahora puede probar ingresando a la nueva red wifi.

Vídeo Para la configuración de punto de acceso router tp-link 840n

puede guiarse con este vídeo, el procedimiento es el mismo para el modelo 850n

 

Páginas relacionados a «Configurar Router tp link tl-wr841n Como Punto de Acceso»

 

2 comentarios en “Configurar Router tp link Como Punto de Acceso”

  1. Pingback: Router Tp-Link como Repetidor: Configurar en ⚠️2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba