Configurar Router tp link tl-wr841n Como Punto de Acceso

Este artículo vamos a aprender a configurar router tp link tl-wr841n Como Punto de Acceso. Este tutorial se basa en el hecho de que ya tiene un enrutador y desea que el enrutador TP-Link 841n amplíe el alcance de su red inalámbrica a través de un cable LAN. Para ello es necesario que tenga disponible su equipo.

Configurando router como Punto de acceso

  1. Conecte su computadora a un segundo puerto LAN (puerto amarillo) del TP-Link 840n, utilizando un cable Ethernet. * Inicie sesión en la interfaz web de TP-Link a través de la dirección IP que figura en la etiqueta en la parte inferior de su router TP-Link 840n.
  2. esta direccion ip suele ser: 192.168.0.1 y vamos el navegador web e ingrese la dirección IP LAN del router en la barra url de la página abierta, la dirección IP por defecto del router TP-Link es 192.168.0.1, y luego presione Enter.
  3. Diríjase a la opcion Inalámbrico > Configuración inalámbrica y puede realizar el cambio del nombre de su wifi ó SSID (nombre de red) puede utilizar el mismo o también  puede ingresar el nombre que usted desee. Selecciona Guardar .
  4. Diríjase a la opción Inalámbrico > Seguridad inalámbrica  aquí puede configurar la seguridad de su señal wifi, ingrese la clave que pueda recordarse posteriormente. WPA / WPA2 es recomendable seleccionar esta opción para aumentar la seguridad de su wifi. Una vez terminado y configurado,  Guarde la configuración .
  5. Para poner a prueba su router diríjase a Herramientas del sistema > Reiniciar y seleccione la opcion Reiniciar con esto el router 840n procederá a reiniciarse.
  6. listos ahora puede probar ingresando a la nueva red wifi.

Vídeo Para la configuración del router tp-link 840n

puede guiarse con este vídeo, el procedimiento es el mismo para el modelo 850n

 

Páginas relacionados a “Configurar Router tp link tl-wr841n Como Punto de Acceso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba