Cómo Cambiar Contraseña Modem Arris

Para cambiar contraseña modem arris ingrese a la barra de navegación colocar la IP 192.168.100.1 correspondiente al Modem Arris y presionar Enter. Deberá aparecer una pantalla de Arris Touchstone Status y presionar clic donde dice Wireless. Además puede solicitar iniciar sesión, donde el usuario es (admin), y la contraseña es (password), presionando Enter o hacer clic en Apply.

Vídeo para cambiar la contraseña wifi del modem arris

siga las instrucciones del vídeo para cambiar la contraseña wifi del router arris:

Requisitos para cambiar la contraseña del modem Arris

Necesitas conocer estos 2 requisitos para entrar a la página de configuración del modem arris:

1. Usuario y contraseña Modem Arris

Puedes entrar al modem arris con este usuario y contraseña por defecto, sin embargo también es recomendable revisar y buscar esta información en la etiqueta de tu modem:

  • User Name: admin
  • Password: password  (minúsculas)

2. Dirección IP Modem Arris

La dirección IP correspondiente al Modem Arris es:

  • 192.168.0.1
  • 192.168.1.1
  • 192.168.100.1

Cómo entrar al Modem Arris

  1. Puede hacer el ingreso al Modem Arris por medio  de su computador o celular.
  2. Ingrese la siguiente dirección ip en la barra de url de su navegador 192.168.0.1
  3. la contraseña si no la ha cambiado debería ser la de por defecto que suele ser admin o 1234.
  4. Una vez que haya ingresado al Modem, puede realizar los respectivos cambios en la configuración del Modem y solucionar cualquier problema que haya en el equipo.

Cómo cambiarla contraseña de mi modem Arris desde mi Celular

Existe una manera universal de llevar a cabo el cambio de clave del wifi a través del panel de administración web del router.

  1. Lo primero que se ha de hacer es averiguar la puerta de enlace del router desde el Android.
  2. Para ingresar a la configuración del router se debe hacer directamente desde la dirección IP; que por lo general y más usadas son 192.168.1.1 y 192.168.0.1.  Acceder desde el navegador de preferencia y pegar en la barra de direcciones la mencionada IP.
  3. Para ello se necesita el usuario  y la contraseña del modem. Cuyos datos deben estar en el manual de instrucciones, pegados en un cinta en la parte inferior del modem o haberlo entregado el operador. Suelen ser comúnmente estos:
    • admin/admin
    • admin/1234
    • 1234/admin
    • 1234/1234
    • user/password
    • Si no lo tienes, debes comunicarte con tu proveedor de internet.
  4. Una vez haya iniciado sesión, se podrá ver la interfaz de configuración del modem.
  5. Cada una es distinta, pero el proceso debe ser similar en todos los demás modelos. La contraseña ha de ser la que aparece en el apartado passphrase.
  6. Al cambiar este valor se cambiará la contraseña del wifi.
  7. De todas maneras, antes de llevarlo a cabo se puede aprovechar de revisar la configuración óptima de seguridad, siendo esta siempre recomendable una WPA2 con cifrado AES.
  8. Una vez que se haya configurado estos parámetros, se aplican los cambios y listo. El modem se reiniciará y luego de varios segundos se tendrá el wifi con la nueva configuración.
  9. Finalmente se debe borrar la red wifi del teléfono y volver a conectarse con la nueva contraseña. Los Android y IOS tienen la capacidad de guardar las claves de redes wifi dentro de los dispositivos para que no tener que introducirlas cada vez que se quiera hacer conexión de nuevo a ellas.

Cuando se debe cambiar la contraseña WIFI

Existe una gran cantidad de usuarios que no suelen cambiar las contraseñas establecidas por defecto de fábrica por dos motivos. Uno de ellos es por flojera, aplican el razonamiento de si funciona ya está bien y no ven la necesidad de configurar nada más. Otro motivo es la comodidad, puesto que al tener la una contraseña del wifi siempre escriba bajo el router se aseguran que cada vez que la necesitan para conectar un nuevo equipo a la red la tendrán a disposición ahí.  Existiendo numerosos programas que en base al nombre del wifi pueden intuir el modelo del router y obtener la contraseña por defecto que trae configurada el router de fábrica.

Para la gran mayoría de usuarios el inconveniente  es que alguien se conecte a su red wifi no implica más que el consumo del ancho de banda; si el atacante usa la red con moderación para hacer consultas web y no descargar archivos el propietario de la red ni se dará cuenta de la presente de éste. Pero si por el contrario se encuentra con un usuario más malévolo, estos son los problemas que podrán ocasionar:

  • Pesadez en la conexión
  • Al quedarse sin internet en un momento no adecuado
  • Los datos que reciba o envíe podrían ser interceptados o modificados
  • Podrían entrar a los archivos del ordenador
  • Se podrían estar alojando pornografía infantil sin saberlo

Por dichas razones es conveniente el cambio de contraseña cada cierto tiempo y así evitar contratiempos.

 

1 comentario en “Cómo Cambiar Contraseña Modem Arris”

  1. Pingback: ▷ Aprende a Cambiar contraseña Wifi VTR Correctamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba