quién está conectado en mi wifi Tp-Link

Cómo saber quién está conectado en mi wifi Tp-Link y Bloquearlo

Como usuarios de un router wifi Tp-Link, su principal inquietud, es que le estén robando su conexión; descubriremos quien está conectado a mi router Tp-Link, para que así nadie se aproveche del wifi sin el debido consentimiento, estamos conscientes que hay diversidad de programas, con la capacidad de hackear la contraseña de nuestra wifi, inclusive con encriptación WPA.  Asimismo como propietarios que somos de la conexión, no solo podremos descubrir quien está consumiendo, sino que además vamos a bloquearlo o cambiar contraseña tp-link para que nunca más pueda entrar.

Pasos para ver quién está conectado en mi wifi Tp-Link:

1. entrar al router tp-link

Vamos a proceder a ingresar a la configuración del router tp-link, si piensas que estamos yendo muy rápido. Aquí tenemos un artículo detallado para entrar al router tp-link. 
Una vez estemos conectado al router tp-link, vamos a ingresar la siguiente dirección ip: 192.168.0.1 (192.168.o.0.1 tp link)en un navegador de su preferencia, como se muestra en la imagen.

entrar router tp-link 192.168.o.0.1 tp link admin español
entrar router tp-link 192.168.o.0.1 tp link admin español

2. Iniciar sesión Tp-link

Una vez ingresado la dirección, vamos a inisiar sesión con el siguiente usuario y contraseña: «admin»

entrar tp-link extender
entrar tp-link extender

3. Ver dispositivos conectado al router

Para ver que quienes están conectados a nuestro router, vamos a dirigirnos a la opción de DHCP, al hacer clic en este botón se nos desplegara otras opciones como: lista de clientes dhcp. Le daremos clic y podremos visualizar quienes están conectado justo en este momento al router. (ver imagen)

QUE NO TE ROBEN, COMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA WIFI  TP-LINK INGRESA AQUÍ

Lista de clientes dhcp tp-link
Lista de clientes dhcp tp-link

Cómo bloquear usuarios de mi router tp-link

Para bloquear acceso a internet router tp-link, Es necesario saber la dirección mac  del dispositivo a bloquear. Para ello puedes fijarte en la lista de clientes dhcp y sacar estos datos (esto se vio al ver la lista de clientes dhcp).
Ahora vamos a dar clic en agregar. 
filtrado mac inalámbrico tp-link
filtrado mac inalámbrico tp-link

Ahora solo debemos ingresar la dirección MAC de cualquier dispositivo que deseemos bloquear el acceso a nuestra red y clicl en guardar.
bloquear dispositivos conectado tp-link
bloquear dispositivos conectado tp-link

Cuando le demos en guardas automáticamente el router bloqueara al dispositivo de la red, y si queremos revertir esta acción, podemos seleccionar al dispositivo y borrarlo.
resultado final del bloqueo tp-link
resultado final del bloqueo tp-link

Vídeo para Ver quién está conectado en mi wifi Tp-Link y Bloquearlo

Sigue las instrucciones de este vídeo para ver quienes están conectado a la señal wifi de tu router, también aprenderás a bloquearlos si hay intrusos en tu red.

 

Programa para ver dispositivos conectados

Por los momentos no se accederá a nuestro router para revelar posibles impostores, pues podemos valernos de aplicaciones que son gratuitas, siendo la más popular, completa y fácil de usar es Wirelless Network Watcher, es distribuida por NirSoft.

La instalación es fácil presionando a todo siguiente, se abrirá tras ser instalada, si se desea traducir a español. Colocar el archivo de configuración descargado con anterioridad en este directorio:

C:\Program Files (x86)\NirSoft\Wireless Network Watcher

Dicho programa detectará de modo automático y traducirá

Al abrir el programa, comenzará a escanear toda la red interna de nuestro router. Detectando la dirección IP de la puerta de enlace, y a partir de ahí escaneará todo el rango de la parte de hosts para así descubrir los clientes conectados; no se podrá escapar ninguno, pues la dirección IP necesariamente deberá pertenecer a este rango. Así como la información se irá refrescando cada cierto tiempo, en ella se podrá observar bastantes cosas tales como:

  • IP: es el único identificador, al cual el router le ha dado al dispositivo para que se conecte a internet, teniendo en cuenta que el inicial siempre será el router con una dirección IP que terminará en 1, esta conexión será 100% confiable.
  • Nombre: el que se le da a la red del aparato en la red, el cual en definitiva podrá ser su DNS, pudiendo tenerlo o no.
  • Dirección MAC: probablemente la información más importante que aportará el programa, pues la MAC es el único identificador del aparato conectado, no habrá otro igual siempre será fijo en ese aparato. Aunque se puede cambiar la MAC de un aparato si se sabe cómo llevarlo a cabo.
  • Información extra: un ejemplo de ello son las localizaciones del programa y los datos acerca de los aparatos.

En dicho programa se podrá configurar avisos para tener conocimiento de cuando se conecta un aparato y cuando también se va, pero infelizmente no hay posibilidad de bloquearlo. Definitivamente somos clientes conectados al router por lo que esto solo se podrá hacer desde él mismo. Dicha aplicación no está útil para los aparatos MacOs.

Preguntas y recomendaciones

Alguien nos puede estar robando Internet

Usualmente todos los usuarios que nos conectamos a internet, tenemos en nuestro hogar un router wifi TP-Link; que igualmente  nos da acceso a la red por medio de cable así como también de manera inalámbrica. El tener wifi es una gran ventaja así como también nos brinda comodidad en nuestro tiempo, siendo cada vez  más segura,  con mayor cobertura y velocidad en nuestra red internet WLAN, inclusive superior a la red cableada.

Aunque a pesar de todos los esfuerzos, siempre habrá programas como Wifipass, AirCrack, Reaver, entre otros, que son utilizados por muchos usuarios para pretender descifrar nuestra contraseña y acceder a internet por medio de nosotros sin tener que pagar un centavo.

El evitar que intente robar wifi es algo que no se puede evitar, pero si se podría frenar sus intentos, agarrándolos infraganti e inclusive se podría colocarles un bloqueo por MAC para que así renuncien de sus intentos; una vez que tengan acceso al wifi, podrían también hacerlo con el router y adueñarse de él, por lo menos hasta que se reinicie.

¿Cómo podríamos darnos cuenta que nos roban Internet?

Es sencillo, de manera bastante sencilla;  siendo la primera manera de observar es que nuestra red se pone más lenta, nos conectamos y ahí notamos que la descarga va más lenta y que cuesta más acceder a las páginas y a los vídeos de YouTube.

Debemos tener en cuenta y fijarnos en los LED de estado del router, además hemos de desconectar todos los aparatos inalámbricos de nuestro wifi y dejarlo libre; verificar si el LED del wifi parpadea de manera constante, en dado caso de que parpadee es que otro aparato está usando la red; en caso contrario perdura  con luz constante, este indica que está libre; más no es confiable al 100%, así que lo ideal es comenzar a verificar quien está conectado al router con datos e información precisa.

Estar al tanto quién pueda estar conectado a mi router desde la PC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.