Configurar Router Claro

Existen momentos en donde todos hemos necesitado configurar nuestros router, pero, nos atrevemos a pensar que no somos capaces de realizar configuraciones básicas, y ¿les digo algo? Sí, todos somos capaces, cuando tenemos la información o la guía correcta, somos perfectamente capaces de resolver estos inconvenientes, pues bien nosotros estamos aquí para proveerte de esa guía, te daremos los pasos para que puedas configurar tu router, en este caso un router claro. 

Vídeo para Configurar Router Claro

Sigue estas instrucciones para realizar la configuración del router claro:

Procedimiento Para la Configuracion del Router Claro

 

configurar router claro

configurar router claro

  • Lo primero será ingresar en tu navegador web (Chrome, Fireox, Explorer…), introducimos la dirección 192.168.1.1 o 192.168.1.0, en dado caso que no te abra utiliza una ventana de incognito.
  • Te aparecerá una ventana pidiendo autenticación, usuario y contraseña, para usuario colocaras la palabra admin, y en contraseña puedes probar con alguna de estas opciones: admin, c1@r0, Tu64$TEL, @m3r!c@m0v!L.
  • Una vez dentro de la interfaz del router, buscamos la pestaña Wireless
  • Buscamos más abajo la pestaña Wireless Security y nos saldrá una ventana, en donde nos ubicaremos en la opción Pre-shared key y colocaremos la contraseña que desees para tu red wifi y guardamos dando clic en Save Settings
  • Para cambiar el nombre, nos vamos a la pestaña Setup y en la ventana que nos aparecerá buscamos la opción Wireless Network name (SSID), allí colocaremos el nombre que deseamos para nuestra red wifi
  • Y para guardar das clic en Save Settings.

Recuerda que cuando modificas la contraseña de tu red wifi, deberás restaurar la contraseña también en todos los dispositivos que se conectan a tu red.

Consejos para mejorar la señal de tu wifi

Ubica tu router a metro y medio del suelo, acepta las actualizaciones que muestre el sistema operativo de tu computadora, no coloques tu router cerca de objetos metálicos como marcos, espejos y escaleras, trata de mantener tu router alejado de equipos eléctricos, ya que pueden generar alguna interferencia en tu señal.

Recuerda que si tienes algún inconveniente a la hora de realizar tu configuración puedes escribirnos o dejarnos tu comentario y con gusto

Ademas de configurar  Router Claro, también Puedes:

5/5 (1 Review)