Configurar router claro

Cómo entrar y configurar tu Router Claro

Existen momentos en donde todos hemos necesitado configurar nuestro router claro, pero, nos atrevemos a pensar que no somos capaces de realizar configuraciones básicas, y ¿les digo algo? Sí, todos somos capaces, cuando tenemos la información o la guía correcta, somos perfectamente capaces de resolver estos inconvenientes, pues bien nosotros estamos aquí para proveerte de esa guía, te daremos los pasos para que puedas cambiar la contraseña de tu router claro.

Requisitos para configurar un router claro

Para configurar tu router claro necesitaras tener estos 2 requisitos:

1. Usuario y contraseña router claro

La Operadora Claro utiliza varios modelos de router, por ello deberás saber antes el modelo de tu router e ingresar el siguiente usuario y contraseña:

Modem Claro

Technicolor 

Modem Claro

Arris 

Modem Claro

Ubee 

Usuario Contraseña Usuario Contraseña Usuario Contraseña
admin
CLRadminLAN1
admin
Uq-4GIt3M.
Uq-4GIt3M.
Cl@ro
 
admin
technician
admin
Claro2014
Cl4r02ol8
Uq-4GIt3M
user
installer
operator
admin
admin
root
user
cminstaller
cmoperator
claro171
Uq-4GIt3M
root

Dirección ip

La dirección ip para acceder a la página de configuración del router claro es:

  • 192.168.1.1
  • 192.168.0.1
  • 192.168.100.1

Como entrar a mi router claro

Entrar al router Claro es fácil, lo único que tienes que hacer es seguir con unos sencillos pasos:

  1. Debes de conectarte al router claro mediante un cable de red, si vas a configurar con un celular, entonces debes conectarte a la señal wifi del router.
  2. Ahora debes abrir un navegador de tu preferencia como: Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla y otros.
  3. En el navegador ingresa la siguiente dirección IP: 192.168.1.1 y presiona en enter.
  4. La página te solicitará un usuario y contraseña de acceso,  esta información puedes extraerlo de la etiqueta de tu router.

!Que no te roben! entra aquí para Cambiar contraseña router Claro

Configurar Router Claro

Sigue estos pasos para realizar la configuración de un router claro:

  1. Lo primero será ingresar en tu navegador web (Chrome, Fireox, Explorer…), introducimos la dirección 192.168.1.1 o 192.168.1.0, en dado caso que no te abra utiliza una ventana de incognito.
  2. Te aparecerá una ventana pidiendo autenticación, usuario y contraseña, para usuario colocaras la palabra admin, y en contraseña puedes probar con alguna de estas opciones: admin, c1@r0, Tu64$TEL, @m3r!c@m0v!L.
  3. Una vez dentro de la interfaz del router, buscamos la pestaña Wireless
  4. Buscamos más abajo la pestaña Wireless Security y nos saldrá una ventana, en donde nos ubicaremos en la opción Pre-shared key y colocaremos la contraseña que desees para tu red wifi y guardamos dando clic en Save Settings
  5. Para cambiar el nombre, nos vamos a la pestaña Setup y en la ventana que nos aparecerá buscamos la opción Wireless Network name (SSID), allí colocaremos el nombre que deseamos para nuestra red wifi
  6. Y para guardar das clic en Save Settings.

Recuerda que cuando modificas la contraseña de tu red wifi, deberás restaurar la contraseña también en todos los dispositivos que se conectan a tu red.
Consejos para mejorar la señal de tu wifi
Ubica tu router a metro y medio del suelo, acepta las actualizaciones que muestre el sistema operativo de tu computadora, no coloques tu router cerca de objetos metálicos como marcos, espejos y escaleras, trata de mantener tu router alejado de equipos eléctricos, ya que pueden generar alguna interferencia en tu señal.
Recuerda que si tienes algún inconveniente a la hora de realizar tu configuración puedes escribirnos o dejarnos tu comentario y con gusto

Formas de configurar tu router de Claro


22 comentarios en “Cómo entrar y configurar tu Router Claro”

    1. Hola lo que pasa es que tengo un problema para ingresar a las configuraciones de mi modem, simplemente no puedo, cuando coloco la ip de modem que es 192.168.0.1 solo me aparece la información y no puedo hacer nada, me tienen cloqueado. que puedo hacer ?

  1. En Paraguay la empresa Claro no permite el acceso a su moden, hable con el soporte de Claro y me confirmaron que solo ellos pueden acceder de manera remota y configurar de acuerdo al pedido del cliente. Esta es la rrazón por la que no contraté el servicio

  2. Que tal amigos.
    Tengo un router CINQ VDM306-1
    de Claro GUATEMALA
    Utilzando un poco de ingieneria inversa, logre conseguir las contraseñas.
    en el 192.168.1.1
    usen:
    User: admin
    Password: c1@r0
    SI NO les sirve en el 192.168.1.1, USEN el: 192.168.2.1
    Saludos.

  3. tengo un modem de claro colombia marca NOKIA en la tecnologia FTTH y quiero ingresar para configurar a red 5GHZ y la 2.4GHZ pero no he podido ninguna de las claves y usuario que coloco es la que le sirve por favor ayudenme

  4. No se para que queres acceder al modem. La gran mayoría de las empresas proveedoras no admiten que los usuarios ingresen a la configuración o si lo hacen es una cuenta con pocas cosas que modificar o sea de acceso restringuido. Yo llame hace unos a meses a claro y me comentaron que los tienen todos bloqueado los router huawei e buscado por varios lados y los bloquearon hasta en grupos de facebook e buscado eso lo hacen para cuidar los router en varias ocaciones hay gente que tocan cosas que no deben y desconfiguran todo el router y en el mayor de los casos lo terminan cagando, Si quieres hacer tu propia red, colocas detrás de este un router tuyo mediante el cable UTP de las salidas LAN del modem a la WAN del router y tocas todo lo que quieras allí. Si lo que estas buscando es abrir puertos, etc, lamentablemente tenes que hablar con ellos y ellos seran los que permitan o no; o cambias de proveedor de servicio. yo por ejmp llame hace unos meses para que abran los puertos por que yo queria abrir los puertos y me abrieron todos los puertos le pedi que abran todos los puertos posible y hasta pusieron un modo gamer en el router Que reduce tanto las latencia con los servidores y la verdad e notado mucho la diferencia no tanto pero en ocaciones lo e notado en juegos donde e tenido mucho ping ahora si queres poner camaras de seguridad todo eso Ponele un modo Bridge que eso es mas para hacer puentes entre moden pero te queda inutilisable el router principal algo así me comentaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba