Configurar modem izzi

Cómo Configurar los modem de Izzi, modelos: arriz, Technicolor y cisco

Cuando se habla de Configurar modem izzi, se piensa que es una tarea que es prácticamente imposible, pero no tiene que ser de este modo. Para eso hemos creado este artículo donde te explicaremos todas las formas posibles de configurar tu modem y también te ayudaremos mantener alejado a los intrusos y a todo aquel que desee robar wifi mediante un cambio de clave.

Formas de configurar modem izzi:

Aquí tienes todas las alternativas para configurar tu modem, según el requerimiento que necesites:

como entrar al modem izzi

Como entrar al modem izzi

En este artículo aprendemos a entrar al modem izzi, Para es importante que tu modem este encendido, y también estés ...
Leer Más
como resetear un modem

como resetear un modem izzi

Hoy aprenderemos a resetear nuestro modem izzi. Si la conexión a internet no está en funcionamiento o si has hecho ...
Leer Más
como bloquear usuarios de mi modem izzi

como bloquear usuarios de mi modem izzi

Bienvenidos, hoy aprendemos a bloquear usuarios del modem izzi. Como  primer paso que se ha de tener en cuenta es ...
Leer Más
Cambiar contraseña de módem Izzi

Como cambiar la contraseña del wifi izzi: 10.0.0.1

Hoy aprendemos a cambiar contraseña wifi izzi, se piensa que es una labor que prácticamente es imposible, pero no tiene ...
Leer Más

Requisitos para configurar un modem izzi:

Dirección IP modem izzi

Si te has preguntado ¿Cuál es la ip para configurar modem izzi? Estas son las mas comunes y que funcionan por el 95% de kis usuarios: izzi 192.168.0.1 o 192.168.100.1

¿Cómo saber la dirección ip izzi?

La dirección es el número fijo que es asignado a un modem, computador o cualquier otro equipo que se conecte a la red para ser identificado y dar acceso a ella.   Para conocer cuál es la dirección IP de su módem debe seguir los siguientes pasos:

  • Para ingresar al símbolo del sistema se ha teclear en la barra de búsqueda de Otra forma de hacerlo es presionando la combinación de techas Windows, en la cual aparecerá una ventana donde se ha de escribir “cmd” y presionar enter.
  • Se abrirá una ventana negra en la cual se tecleará el siguiente comando ipconfig. Una vez realizado, deberá aparecer una secuencia de información.
  • Si posees conexión por cable de Ethernet debes dirigirte a la sección de “adaptador de Ethernet Ethernet” en ese caso realizar el c omando con la conexión inalámbrica o wifi, coloca el apartado de “adaptador de LAN inalámbrica wifi”.
  • En la información que aparece, observarás la dirección IP que tiene el equipo, posteriormente aparecerá la máscara de subred y al final la puerta de enlace

Usuario y contraseña izzi

No te preocupes si no encontraste esta información en la etiqueta de tu modem, las que te mecionare ahora funcionan para el 90% de los casos: Como usuario escribe: admin y como contraseña escribe password

Pasos para configurar mi modem izzi:

1. Acceder al modem izzi

Vamos a empezar ingresando al modem izzi. Para ello es necesario estar conectado a tu modem por cable o wifi, Una vez conectado vamos a buscar la información como la ip y datos para ingresar a la interfaz de configuración. Para ello tenemos un artículo completo para guiarte paso a paso de COMO ENTRAR  AL MODEM IZZI

2. Registrarse

Vamos a registrarnos con un usuario y contraseña, para ello debes revisar la etiqueta de tu modem. En caso no encuentres esta información utiliza como usuario «admin» y como contraseña «password»

3. Escoger modo de configuración

Una vez dentro podremos realizar el tipo de configuración que nosotros deseemos que modem realice, para ello puedes revisar las formas de configurar que existe para un modem izzi.

Pasos para Configurar modem izzi Technicolor

  1. Conectar el computador por cable de red al módem Technicolor que ha sido instalado. 
  2. Ingresar en el navegador de preferencia: Chrome, Mozilla o Internet Explorer
  3. Escribir en la barra de navegación la siguiente dirección de confiración del equipo Technicolor 192.168.0.1
  4. Al solicitarle usuario y contraseña, este modelo tiene dos opciones. Nombre de usuario: Dejar en blanco, Contraseña: aDm 1n$TR8r,  Nombre de usuario: admin, Contraseña: CPE#**  (Observación: Para la contraseña de la opción 1 se ha de respetar las mayúsculas ) Para la contraseña de la opción 2 será CPE# seguido de los últimos 6 dígitos de la CM mac del cable módem. 
  5. Se ha de escoger la opción  Wireless en la página principal de configuraciones
  6. En la barra izquierda de las opciones deberá seleccionar la pestaña “Primary Network”; apareciendo una ventana de configuración del WIFI. En el campo de “Network Name (SSID” podrás optar por configurar el nombre de tu red WIFI y en “WPA pre Shared Key” puedes modificar la contraseña.  

Pasos para Configurar modem izzi arris

  1. Conecta tu computador al módem a través de un cable Ethernet, puede hacerlo también vía WIFI pero mejor es por cable
  2. Abre el navegador de su preferencia Chrome, Firefox o Safari e ingresa los siguientes números en la barra de direcciones del explorador:
    • Arris TG862G – 192.168.0.1
    • Arris TG552 –  192.168.2.1
  3. Al presionar Enter se ha de ver una nueva página donde se pide el nombre de usuario y la contraseña, que en su mayoría de veces es admin y password.
  4. Cuando logre entrar a la configuración del módem se podrá cambiar el nombre del módem, la contraseña y demás parámetros. Se debe hacer desde “Red inalámbrica”.
  5. Buscar la opción de Wireless Network Name (SSID), colocando el nombre que desee, en la parte de seguridad, podrá cambiar la contraseña para la red, que sea complicada y que se pueda recordar siempre.
  6. Conectarse a la señal de internet de Izzi y acceder a google chrome o mozila Firefox de preferencia, si no lo posee puedes usar internet explorer, opera o safari, pero no son recomendados.
  7. En la barra de navegación colocar la IP 192.168.100.1 y presionar Enter.
  8. Aparecerá una pantalla de Arris Touchstone Status, y presionará clic donde dice Wireless.
  9. Pedirá iniciar sesión, el usuario es (admin) y la contraseña es (password) y presiona Enter o clic en Apply.
  10. En Basic Setup, cambiar el nombre del SSID (Wireless Network Name) por el que hayas pensado.
  11. Activa Broadcast Network Name (SSID)
  12. En Tx Power Level, activarla como High
  13. Opta por el canal que quieras y en Security Mode, configura WPA2-PSK.
  14. Luego en Scurity Setting, elige en Encryption Algorithm la opción TRIP/AES.
  15. En Pre-Shared key, coloca la contraseña y presiona clic en Apply

RECOMENDACIÓN: Es vital el cambiar el SSID o nombre del WIFI del módem Arris para que los programas ya no puedan identificar la contraseña o password maestra así como también es importante el cambiar la contraseña para mejorar la protección en el caso de ya haber sido vulnerado el modem Arris Izzi.

Debes seguir los pasos que a continuación se detallan para cambiar la contraseña y usuario de su conexión WIFI de IZZI, y así nadie se podrá colgar de su internet.

Relacionado a Modem IZZI

IZZ, ha sido registrada como Empresa Cablevisión, S.A.B.; que es una marca comercial de servicios de Telecomunicaciones Mexicana, es propiedad de Grupo Televisa, operada por Empresas Cablevisión, S.A.B. de C.V. cotiza en la bolsa mexicana de valores bajo la clave  “CABLE” y que además promete servicios de telefonía, internet y televisión por cable, tanto a personas como a empresas, con una cobertura en la ciudad de México, área metropolitana y en más 61 ciudades de la República Mexicana, incluyendo las principales ciudades.

Esta empresa ofrece tres servicios principalmente que son: internet, televisión y telefonía y está enfocado a hogares y negocios, los servicios son ofrecidos al cliente del poster hasta su hogar o negocio a través de Cable coaxial. En cuanto al internet  las conexiones ofertadas varían desde los 10 megas hasta los 125 megas, la velocidad de subida máxima es de 5 megas en 100 megas de descarga. Las conexiones ofertadas varían desde los 10 megas hasta los 125 megas, la velocidad de subida máxima es de 5 megas en 100 megas de descarga.

Recomendaciones 

Se ha de recordar que aunque se suele pensar que la navegación es privada cuando estamos en nuestros Smartphone o portátil, esto no es del todo así, si no se tiene el debido cuidado se puede ser víctima de hacker y acoso o robo cibernético.

Por estas razones, te damos respuesta a cómo hacer el debido cambio de contraseña del router Izzi, la cual es una compañía originaria de México, por lo tanto debes quedarte con esta empresa y aprender un poco más del mundo de la tecnología y web. Evita los hackers, no permitas que el atraso sea una excusa para llegar a correr riesgos en la web, las consecuencias de no tener conexión wifi cuidada podrían ir desde cambio de contraseñas, volver la conexión lenta y robo de acceso de documentos via online.

 

1 comentario en “Cómo Configurar los modem de Izzi, modelos: arriz, Technicolor y cisco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.