Actualizar Firmware Router tp-link

Como Actualizar Firmware Router tp-link

En este artículo aprenderás a actualizar el firmware del router TP-Link, en caso de tener un aparato nuevo, por lo tanto se recomienda la siguiente guía, el proceso de instalación debería tomar de 15 a 30 minutos.

Prevenciones y  materiales que son necesarios

  • Una computadora que contenga puerto Ethernet
  • Un router Tp-Link con su fuente de poder
  • Vía a un toma corriente
  • Cable Ethernet
  • Conexión a internet

Pasos para actualizar firmware tp-link:

1. Entrar al router tp-link

Una vez encedido vamos a ingresar a la interfaz de configuración del router tp-link, con la siguiente dirección ip: 192.168.0.1 como usuario y contraseña ingresamos «admin». Si necesitas una guía detallada de como entrar al router tp-link entra aquí.

usuario y contraseña tp link
usuario y contraseña tp link

3. Ver versión de firmare actual del router

Una vez ingresemos a la interfaz de configuración del router podremos visualizar la versión firmware de nuestro router tp-link (ver en la siguiente imagen referencial).

versión firmware tp-link
versión firmware tp-link

3. Menú de herramientas de sistema

Dirígete al menú de herramientas de sistema y presiona el sub menú Actualizar Firmware. En ingles lo pueden encontrar en la opción sytem tools, seguidamente firmware update.

Una vez dentro de la opción podemos cargar el nuevo firmware descargado de la página tp-link.

QUE NO TE ROBEN, COMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA WIFI  TP-LINK INGRESA AQUÍ
Subir firmware tp-link
Subir firmware tp-link

4. Descargar firmware tp-link

Para ello solo debemos dirigirnos a la página oficial de tp-link. También podemos hacerlo mediante el buscador de Google donde se nos mostrará según el Paiz que somos. ver imagen referencial

descargar firmware tp-link google
descargar firmware tp-link google

Una vez dentro de la página oficial podremos buscar en la lupa del sitio (ver imagen remarcado). Si tenemos el modelo exacto de nuestro router, también podemos encontrarlo en la parte inferior todo los modelos de routers de la marca tp-link.

CÓMO CONFIGURAR ROUTER TP-LINK COMO REPETIDOR WIFI. ENTRA AQUÍ

buscar firmware tp-link
buscar firmware tp-link

En la siguiente imagen visualizamos algunos modelos de router, para este caso nosotros contamos con el model tl-wr840n. Tu debes seleccionar el modelo de tu router.
firmware del router según el modelo
firmware del router según el modelo

Una vez seleccionado el modelo podremos ingresar y ver toda la información actualizada para el modelo seleccionado, para este caso buscaremos la opción de firmware (como se muestra en la siguiente imagen).

seleccionar firmware tp-link
seleccionar firmware tp-link

Cuando hacemos clic en la botón de firmware, se nos desplegara el firmware actualizado del router, y para poder descargarlo solo debemos hacer clic en descargar. Una vez descargado el archivo comprimido lo descomprimiremos y estará listo para subirlo.

descargar firmware tp-link de la página
descargar firmware tp-link de la página

Ahora solo queda cargar el firmware, para ello vamos a la configuración de nuestro router tp-link y buscamos el archivo .bin
QUE NO TE ROBEN, COMO BLOQUEAR USUARIOS DE MI ROUTER TP-LINK. ENTRA AQUÍ
Subir firmware tp-link
Subir firmware tp-link

Una vez seleccionado el firmware del router (ver imagen). Solo queda dar clic en actualizar y listos. El router comenzara a reiniciarse y a actualizar. Para ver si se actualizo correctamente puedes dirigirte nuevamente al paso 2 de esta configuración.

Actualizar firmware tp-link
Actualizar firmware tp-link

Definiciones

  • Sistema operativo: Es una colección de software el cual manera los recursos hardware de una computadora y suministra servicios comunes para programas de computadora. El sistema operativo es un componente vital del software del sistema en un sistema de computadora.
  • Firmware: Es la combinación de memoria persistente y código más datos de programa que están guardados en él. En otras palabras un sistema operativo muy pequeño, básico para aparatos como electrodomésticos, computadoras, relojes digitales, cámaras digitales, teléfonos móviles, entre otros.

Luego de haberse instalado el software, ya puedes proceder al módulo de configuración.

En caso de tener inconvenientes; deberás consultar las instrucciones de instalación especificadas para tu router en la web de OpenWRT, por favor ingresa a http://wiki.openwrt.org/toh/star y buscar tu router en la lista. En caso de no encontrar el router en la lista, haz de confirmar que versión tienes, además del modelo exacto del router TP-Link par la imagen Commotion. De no coincidir, el firmware del router puede no instalarse o funcionar de modo incorrecto

1 comentario en “Como Actualizar Firmware Router tp-link”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.