Totalplay: Sepa quien esta conectado a tu modem y cómo puedes bloquearlo

Si quieres saber quien está conectado a tu wifi TotalPlay y también saber como hacer para bloquear a estos intrusos de tu modem wifi. Aquí tienes cómo solucionarlo, recuerda que podrás sospechar si tu conexión a internet se hace pausada por momentos o notas cosas distintas en tu wifi.

Cómo ver quien esta conectado a mi wifi totalplay:

En caso de que quieras saber cuántos dispositivos están conectados a tu modem TotalPlay, como general normativa, estos son los pasos que se deberán seguir; tomando en cuenta que cambiarán detalles según el módem, pero no debería resultarte complicado.

  1. Ingresar al menú de TotalPlay, en tu modem introduciendo su IP en el navegador de tu preferencia, por lo general es 192.168.0.1 también 192.168.100.1

    192.168.100.1
    192.168.100.1
  2. Deberás ingresar el usuario y contraseña del módem. Para el 95% de modem funciona como usuario: root y contraseña: admin

    Entrar modem totalplay
    Entrar modem totalplay
  3. Cuando hayas ingresado en la página de setup del módem, entra a la pestaña de “dispositivos” o similar.

    quien esta conectado a mi modem totalplay
    quien esta conectado a mi modem totalplay
  4. En la lista de Dispositivos en línea, podrás observar la información del dispositivo conectado, con la dirección IP, el nombre y la dirección MAC. En dicha lista de dispositivos desconectados que anteriormente estuvieron conectados. Ver en la siguiente imagen tabla de lista de dispositivos conectados a tu modem.

Información de cada dispositivos:

  • IP adress: indica la dirección asignada al aparato en tu red local. Si conoces la dirección de tus dispositivos, descartando puedes conocer los intrusos sucesivos.
  • Name: corresponde al nombre que suele dar información del aparato que se trata, pero no siempre es así. Todo aquel que no se conozca, es un fuerte “ladrón de wifi”.
  • Mac adress: Es la dirección Mac, el cual es un número único que idéntica cada aparato. Si sabemos cuál es la Mac de nuestros dispositivos, por descarte se puede saber cuál de los dispositivos conectados es un fuerte intruso.

De importancia: al observar un aparato que no te sea familiar, posiblemente quieras eliminarlo cuanto antes de tu red, pero antes de hacerlo, debes asegurarte de que sea efectivamente un extraño, y no vaya ser que sea alguno de tus dispositivos que no reconociste, como puede ser televisor, cámaras, google home), pues para ello, puedes comparar la dirección MAC  del aparato de la lista con las direcciones MAC de los dispositivos que posees que puedan estar conectados a tu red Wifi.

Cómo Bloquear dispositivos modem totalplay:

  1. Para bloquear o eliminar dispositivos que estén conectados a tu modem, lo único que debemos hacer es presionar el botón a: “añadir a la lista negra
  2. Con esto automáticamente los dispositivos no tendrán acceso al servicio de conexión de internet.
  3. Para desbloquear simplemente quitamos la dirección MAC del dispositivo.
  4. Por útlimo guardar y aplicar.
bloquear dispositivos conectados totalplay
bloquear dispositivos conectados totalplay

Como Desbloquear dispositivos del modem

  1. Para desbloquear puedes retirar el dispositivo de la lista negra, el botón de añadir a la lista negra habrá cambiado a “eliminar de la lista negra”
  2. para desbloquear debes de presionar este botón mencionado.

Recuerda: Que el dispositivo a desbloquear debe unirse a la red a pesar de no contar con el servicio de internet.

Aplicaciones para ver quien esta conectado a mi wifi totalplay:

Usuarios de Windows

El WirelessNetwork Watcher, es un programa liviano, gratis y portátil, que se te señala todos los dispositivos conectados actualmente a tu red wifi de TotalPlay. El cual permitirá identificar cuáles pertenecen tu red.

Usuarios de Mac

LanScan, software que funciona honestamente, debiendo pagar, para mantener sus funciones, aunque por desgracia, en su mayoría de las aplicaciones son costosas y con otros  inconvenientes. En caso de ser usuario Mac, debes pasar a la sección “Obtener una segunda opinión” más abajo; la página de configuración de tu módem puede serte de gran utilidad. En caso de tener un IPhone podrás probar la app Fing.

Cómo puedo proteger mi wifi TotalPlay

 Al proteger tu wifi TotalPlay, puede ser la puerta a intrusos de todos los datos y contraseñas por lo tanto hay que tomarse en serio, pues hay que tomar en cuenta lo que podría hacer un hacker que tenga malas intenciones con toda la información.

Como primer paso para proteger tu internet es el cambio de la contraseña de tu wifi TotalPlay, pues una vez que el intruso ha logrado ingresar a tu wifi, puede entrar en tu modem ya que el usuario y el password que viene por defecto es bastante común en todos los equipos similares del mismo operador. Por lo cual se recomienda que sea cambiado, porque de lo contrario el usuario puede hacerlo y así acceder en exclusiva a todas las opciones de su menú.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top