Configurar Tp-Link | Vídeo Tutoriales

Bienvenido! en este artículo te enseñaré a configurar tu  tp-link paso a paso. Aprenderás a configurar tu router, antena tp link, extensor de Rango y powerline carrier. sin mas vamos a empezar con la configuración básica (vídeo HD)

Configuración Básica del router Tp-link

En este video veremos una configuración básica de nuestro router tp-link. Cuando compramos este router nos viene sin ningun tipo de configuración, por ello aprenderemos a darle un nombre a nuestra red wifi, así mismo también le agregaremos una contraseña a nuestro wifi.

¿Buscas otras opciones para Configurar tu Tp-Link?

Busca tu equipo y tipo de configuración. Selecciona la forma en que quieres configurar tp-link

Procedimiento General para realizar la configuración del router tp-link

CONFIGURAR TP LINK
configurar tp-link
  1. para configurar tp-link, introducirás la ip por defecto, la cual en la mayoría de los casos suele ser 192.168.0.1
  2. Al ingresar a la interfaz nos pedirá ingresar usuario y clave, aquí vamos a colocar en ambos casos la palabra admin
  3. En las opciones de herramientas situadas al lado izquierdo de la pantalla buscaremos la opción Wireless y luego Wireless Settigs
  4. Dentro de este apartado buscaras la opción SSID, allí modificaras el nombre de tu red wifi
  5. Cuando tengas los cambios realizados, da clic en el botón guardar
  6. Bien, ahora para cambiar la contraseña o clave de tu red wifi, buscaras la opción Wireless Security, aquí nos mostrarán cuatro opciones para activar (son todas las opciones para modificar la contraseñas de nuestro modem o router)
  7. Pasamos a activar solamente la opción WPA-PSK/WPA2-PSK.
  8. Luego modificamos el campo PSK Password ubicada dentro de la opción previamente activada, e introducimos la contraseña que deseamos para nuestra red wifi
  9. Una vez modificado, damos clic en la opción save o guardar y listo logramos configurar tp-link.

Importante.- Esta configuración son para equipos nuevos o usados con configuración de fábrica, ya que la finalidad es dar salida de internet a nuestro router, cambiar el nombre del wifi y la contraseña del mismo.

Esta configuración es válido para todo los modelos de router en la marca tp-link.

Otras alternativas para configurar tp-link

Existen otras alternativas para configurar nuestro router, a continuación  un listado para que puedas elegir según sus necesidades:

Cambiar contraseña de la red inalámbrica (wifi)

Siempre es necesario realizar este cambio cada 3 meses para evitar intrusos en nuestra red inalámbrica, si tienes una velocidad contratada con suficiente velocidad para tu uso y piensas qué ha reducido esta velocidad con el pasar de los tiempos, entonces deberías evaluar la posibilidad de que tengas usuarios o personas que te estén robando la señal Wi Fi. Para cambiar contraseña wifi tp link ingresa a este artículo

Configurar repetidor tp-link extender

el tp-link extender es un dispositivo especializado para amplificar la señal inalámbrica. Este producto es utilizado para cubrir esas zonas que llega muy débilmente la señal Wi Fi, es mucho mejor que un router que cumple la función de ampliar la señal. Si tienes uno de estos dispositivos en casa puedes realizar la configuración haciendo clic en el siguiente enlace. 

¿Cual es la direccion IP Router tp-link?

Muchas veces nos consultan sobre la dirección IP de los equipos tp link que adquirieron, ya sea un router, antena  y otros dispositivos. Por ello hemos recopilado todas las direcciones IP para los equipos en la marca tp link. Para ver este artículo clip aquí dirección ip tp-link

¿Cómo Resetear router?

Es muy común que en el transcurso de la configuración nos equivoquemos e intentamos corregirlo, muchas veces es muy complicado ver el fallo que realizamos, por ende es mucho más fácil resetear un equipo tp link a estado de fábrica. Si lo que deseas es restaurar todas las configuraciones a estado de fábrica y estás dispuesto a perder toda la configuración que realizaste, entonces en el siguiente artículo resetear router tp link.

4.4/5 (11 Reviews)