¿Cómo instalar y configurar router Tp-link desde cero?

Bienvenido! en este artículo te enseñaré a instalar y configurar tu  router Tp-link desde cero paso a paso, puedes hacerlo desde tu computador o desde tu celular. Debes elegir la opción que desees configurar.

¿Cómo instalar router Tp-link ?

Sigue estos pasos para conectar e instalar tu router Tp-link, luego revisa la etiqueta de tu router para obtener el nombre y la contraseña wifi:

Paso 1 Paso 2 Paso 3
Conectar el router Tp-link a la fuente de alimentación, luego conecta el cable de internet al puerto WAN del router Tp-link. Conecta tus dispositivos (computador, laptop, etc) al Puerto LAN (puertos amarillos) del router Tp-link. Conecta dispositivos celulares a la señal Wifi del router. El router Tp-link viene  pre configurado de fábrica en «modo router». Si quieres configurar de otra forma, puedes hacerlo siguiendo los pasos que damos en esta guía.

 

Importante: La configuración del router Tp-link que viene por defecto es el «modo router» por lo cual, solo necesitar conectar el cable WAN con conexión a internet. Si quieres otras configuraciones los siguientes artículos te serán útiles

¿Cómo configurar mi router Tp-link?

Puedes configurar tu router tp-link de diversas formas, en este artículo te mostramos y guiaremos como debes hacerlo:

¿Cómo configurar router Tp-link desde celular?

Para configurar tu router Tp-link desde el celular sigue estos pasos.

  1.  Conécta tu celular a la señal wifi del router Tp-link: Enciende el router Tp-link y en tu celular busca la señal wifi del router, y presiona en conectar.
  2. Ingresa la dirección IP del router Tp-link: abre el navegador de tu preferencia e ingresa en la barra de url la siguiente IP: «192.168.0.1″, en caso no funcione ingresa «192.168.1.1».

    192.168.0.1
    192.168.0.1
  3. Ingresa las credenciales de acceso: Busca estas credenciales en la pegatina de tu router, en caso no lo tengas identifícate con las siguientes credenciales. usuario: «admin» contraseña: «admin». 

    Usuario y contraseña Tp-link Celular
    Usuario y contraseña Tp-link Celular
  4. Ingresa a la configuración Wifi: Dentro de la página de configuración del router Tp-link, busca la opciones de «Wireless Settigs» ó «inalámbrico».

    Inalámbrico router tp-link celular
    Inalámbrico router tp-link celular
  5.  Configura la red Wifi de tu router Tp-link: Ahora se te mostrara la opción de «Wireless Security», o «seguridad inalámbrica» aquí podrás modificar la clave de tu red wifi.

    Configurar nombre de red y clave tp-link
    Configurar nombre de red y clave tp-link
  6. Guarda los cambios realizados: yPara finalizar y guardar la configuración modificada, presiona en «guardar» y prueba la nueva contraseña.

¿Cómo configurar router Tp-link tl-wr840n y tl-wr841nd?

Si tienes un modelo como el 840n, 940n, 841nd, etc. Podrás configurar siguiendo estos pasos:

  1. Abre la página de configuración: Para configurar Tp-link, abre un navegador e introduce la IP por defecto del router, esta dirección es «192.168.0.1″.

    192.168.0.1
    192.168.0.1
  2. Ingresa el usuario y contraseña de acceso Tp-link: Al ingresar a la interfaz nos pedirá ingresar usuario y clave, aquí vamos a colocar en ambos casos la palabra «admin».

    usuario y contraseña tp-link
    usuario y contraseña Tp-link
  3. Configura la red Wifi del router: En las opciones de herramientas situadas al lado izquierdo de la pantalla buscaremos la opción «Wireless» y luego «Wireless Settigs»

    wireless tp-link
    wireless Tp-link
  4. Configura el nombre de tu red: Dentro de este apartado buscaras la opción «SSID», allí modificaras el nombre de tu red wifi.
  5. Configurar la sección inalámbrica de tu red: Para configurar la contraseña o clave de tu red wifi, buscaras la opción «Wireless Security». Pasamos a activar solamente la opción WPA-PSK/WPA2-PSK.
  6. Configurar la clave de seguridad de tu red: Luego modificamos el campo «PSK Password» ubicada dentro de la opción previamente activada, e introducimos la contraseña que deseamos para nuestra red wifi.

    cambiar contraseña tp-link wireless
    cambiar contraseña Tp-link wireless
  7. Aplica los cambios realizados en la configuración: Una vez modificado, damos clic en la opción save o guardar y listo logramos configurar Tp-link.

¿Cómo configurar router Tp-link tl-wr740n, 741nd?

Para configurar los siguientes modelos, los proceso son similares a la anterior configuración:

  1. Conecte sus dispositivos al router Tp-link: Encienda su equipo y conéctese a la red de su router tp-link por cable de red o por la señal wifi.
  2. Ingrese la dirección IP del router Tp-link: Abra el navegador de su preferencia e ingrese la siguiente dirección IP en la UTL de su navegador: «192.168.0.1″
  3. Inicie sesión en la página de configuración: Para iniciar sesión debe ingresar un usuario y contraseña de acceso, para ello ingrese como usuario: «admin»  y contraseña «admin».

    usuario y contraseña "admin"
    usuario y contraseña «admin»
  4. Configure la red Wifi de su router Tp-link: En las opciones al lado izquierdo de la pantalla buscaremos la opción Wireless (inalámbrica) y luego Wireless Settigs (configuración básica).

    Configuración inalámbrico Tp-link
    Configuración inalámbrico Tp-link
  5. Configure el nombre de su red Wifi: Busque el nombre de su red wifi en la opción de «SIDD»y modifique por una nueva.
  6. Configure la contraseña de su red inalámbrica: Para modificar la clave de su red wifi busca la opción «Wireless Security y En la sección de «password» puede modificar su clave wifi.

    Configurar contraseña de red inalámbrica Tp-link
    Configurar contraseña de red inalámbrica Tp-link
  7. Para Finalizar, guarde la configuración realizada:  Al finalizar no olvide presionar en «Guarda los cambios» y listos.

Puedes realizar mas configuraciones o modos de operación en su router Tp-link. En los siguientes artículos te mostramos como hacerlo paso a paso, también obtendrá información para un manejo adecuado de su dispositivo:

quién está conectado en mi wifi Tp-Link

Cómo saber quién está conectado en mi wifi Tp-Link y bloquear usuarios

Como usuarios de un router wifi Tp-link, su principal inquietud, es que más de un ...
Tplinkwifi.net | cambiar contraseña wifi router tp-link

192.168.0.1 Tp-link: Cómo Cambiar la Contraseña Wifi del router Tp-Link

En este artículo te explico 2 maneras de cambiar tu contraseña wifi del router Tp-link, ...
Limitar el ancho de banda Tp-Link

¿Cómo Limitar el ancho de banda Wifi del router Tp-Link?

Con esta guía básica comprenderás de forma simple cómo limitar el ancho de banda en ...
configurar router tp-link como repetidor wifi

¿Cómo configurar Router Tp-link como repetidor Wifi?

Hoy aprenderemos a configurar el router Tp-link como repetidor wifi. Para ello es necesario aclarar que ...
Actualizar Firmware Router tp-link

¿Cómo actualizar el firmware de mi router tp-link?

En este artículo aprenderás a actualizar el firmware del router Tp-link. Si tu router presenta ...
Cómo Resetear un router tp-link

¿Cómo Resetear un router Tp-link a estado de fábrica?

Si has estado manipulando tu router por primera vez y cometiste algunos errores, es normal ...
Como entrar al router tp-link

Tplinklogin: ¿Cómo Entrar a la configuración del Router Tp-link?

¿Necesitas aprender a entrar a tu  router Tp link? No te preocupes, en este artículo ...
Luces router Tp-link

¿Qué significan las luces del router Tp-link?

En la actualidad, los router que puedes encontrar en el mercado son variados en cuanto ...
Configurar router tp-link como punto de acceso

Configurar Router tp link Como Punto de Acceso

Este artículo vamos a aprender a configurar router tp link tl-wr841n Como Punto de Acceso ...

En el siguiente vídeo se explica como configurar un router Tp-link, revisando las principales opciones y modos de configuraciones:

 

Preguntas frecuentes sobre la configuración

¿Cuál es la dirección IP del Router Tp-link?

La dirección IP de los equipos Tp-link, ya sea un router, una antena  son diferentes. Para el router Tp-link la dirección por defecto es «192.168.0.1» y  «192.168.1.1″. Para antenas Tp-link es «192.168.0.254″.

¿Cómo saber el usuario y contraseña de mi router Tp-link?

Para saber el usuario y la contraseña de tu router Tp-link debes voltea el router y buscar la etiqueta de información.  En la etiqueta busca el usuario y contraseña de acceso, en caso no encuentres prueba con «admin» para ambos.

¿Qué hago si configure mal ó no recuerdo la contraseña?

Es muy común que en el transcurso de la configuración nos equivoquemos, para deshacer la configuración debes resetear el router tp link a estado de fábrica. Recuerda que al restaurar a estado de fábrica tu router perderá toda la configuración que le realizaste.

5 comentarios en “¿Cómo instalar y configurar router Tp-link desde cero?”

    1. Mi router es un router tplink wr840n y no se conecta a internet normalmente si no que en su configuración es paso a paso pero no se conecta mi modem es dls mi línea está al día mi modem en perfecto estado conecto mi cable y no levanta internet

  1. Toñi Gómez Naranjo

    Buenas tardes, no entiendo ni papa de tecnología. El otro día por error debí desinstalar el programa que tenía de TP link y soy incapaz de bajar el programa para instalarlo de nuevo. Tengo un ordenador muy viejito con un pincho de TP link para poder conectarme a internet de forma inalambrica. Ahora solo puedo conectarme a internet con cable. Como podría resolverlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio