Como bloquear dispositivos de mi wifi telmex

En este artículo aprenderemos a bloquear y eliminar dispositivos que se encuentran conectados a nuestra red wifi Telmex infinitum, para ello antes debimos haber reconocido a los intrusos de nuestra red. Si aún no sabe, puede ver el siguiente artículo:  Cómo saber quién esta conectado a mi wifi Telmex.

Cómo bloquear dispositivos de mi wifi Telmex

Antes de quitar y eliminar a los intrusos de wifi Telmex, primero debes de conectarte a tu modem, puedes hacerlo mediante un cable de red ó también conectándose a la red wifi.

  1. En el navegador de su preferencia o usen frecuentemente (Firefox, Google Chrome) en la URL colocar 192.168.1.254 que es la dirección IP.

    192.168.1.254 telmex
    192.168.1.254 telmex
  2. Donde sale nombre de usuario colocar: TELMEX con mayúscula y en la parte de contraseña es la de wifi del usuario. La contraseña de por sí viene al reverso del Router en  una etiqueta donde dice WEP KEY.

    entrar modem telmex
    entrar modem telmex
  3. Presionar clic en iniciar sesión

    usuario y contraseña telmex
    usuario y contraseña telmex
  4. Para darse cuenta de quienes están conectados al wifi del usuario se han de meter a Visión general, Básico o DHCP. Donde aparece Tabla DHCP que son todas las redes que están conectadas al wifi del usuario ( si tu modem viene con otras opciones no hay problema, navega por toda las opciones sin modificar cambios y sin guardar ningún cambio)

    telmex dispositivos conectados
    telmex dispositivos conectados
  5. Una vez tengas identificados a los intrusos en tu red wifi, computadoras, celulares y cualquier otro dispositivo, puedes quitarlos de 2 formas: la primera es sencillamente cambiando la contraseña de tu wifi, y como segundo es restringir o bloquear usuarios por usuario mediante el filtrado mac telmex.
  6. este vídeo te ayudara en tu proceso de desconectar dispositivos wifi telmex y cambio de contraseña de tu wifi

Como quitar y eliminar dispositivos de mi red wifi Telmex

Para desconectar dispositivos de tu wifi Telmex, debes ingresar a la configuración del modem y seguir estos pasos:

1. Copiar la dirección Mac

Para quitar dispositivos vamos a empezar por copiar o tomar apunte la dirección Mac de los dispositivos a bloquear, esta dirección Mac se nos mostró en la lista de dispositivos conectados al modem.

2. Copiar dirección Mac en Filtro Mac

Para quitar dispositivos de tu red wifi Telmex, tendrás que copiar las direcciones Mac de los dispositivos que quieres bloquear y pegarlos en la opción «wifi» y «filtro Mac«

En la siguiente imagen se muestra una lista vacía donde puedes pegar las direcciones Mac, si no te sale la lista asegúrate de ponerlo en «si» la opción filtración MAC de wifi normal (como en la imagen). Guardar  configuración y listo.

filtro mac telmex
filtro mac telmex
¿Tu internet lento? Cambiar contraseña wifi Telmex

Preguntas frecuentes de «como desconectar dispositivos de mi wifi telmex «

 

¿Cómo proteger mi wifi telmex?

Para proteger tu wifi de intrusos o si incluso en un momento decidiste compartir tu wifi con tus vecinos, debes cambiar la clave de tu wifi entre 2 a 3 veces al año, si son muy pocos los usuarios que usan tu wifi entonces puedes hacer el filtrado mac, que te permite autorizar únicamente a los dispositivos que tu quieras.

¿Cómo desbloquear usuarios Telmex?

¿Qué paso si me equivoque en bloquear a un usuario y termine bloqueando a quien no quería? Para revertir este proceso debes ingresar nuevamente al filtrado mac y quitar la dirección mac que ingresaste, otra forma mas rápida sería reseteando a estado de fabrica al modem (se perderá toda la configuración realizada).

Recomendación para bloquear intrusos de mi wifi Telmex:

Los que tengan el signo azul, son los dispositivos que están conectados en ese momento

Es de suma importancia el saber la dirección MAC de propiedad del usuario para no bloquearlo.

  • Para poder hacer el bloqueo, después de saber la dirección MAC de los dispositivos, seleccionar y copiar la dirección MAC del dispositivo que desean bloquear.
  • Luego de haber copiado la dirección MAC dirigirse a LAN inalámbrica
  • Se dirigirá hasta abajo donde dice filtro de dirección MAC inalámbrica
  • Pegar la dirección MAC en uno de los cuadros
  • Donde dice permitir asociación se presionará clic y luego a denegar asociación
  • Luego donde dice Desactivar se elegirá activar
  • Y al final se guardarán los cambios

Listo ahora solo tiene que esperar a que finalice de guardar. Cuando quieran bloquear otro dispositivo solo hay que repetir los pasos.

Si desean desbloquear un dispositivo solo han de borrar la Dirección MAC en el filtro de Mac inalámbrica y guardar los cambios.

Al finalizar presionar clic y cerrar sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba