Cómo configurar un Modem Arris Correctamente

¿Necesitas ayuda para  configurar modem arris? Bien llegaste al blog adecuado, aquí te orientaremos para dar solución y aclarar las dudas que tengas para tu configuración, razonamos la importancia de que tu router siempre esté en perfecto funcionamiento, el internet es ahora un instrumento que simplemente no podemos dejar de usar por fallas minimalistas que están a nuestro alcance solucionar, en este caso te guiaremos para cambiar o modificar la clave de tu router Arris.

Configurar clave wifi modem arris – Vídeo

siga las instrucciones del video para realizar la configuración de la clave wifi del modem arris

Para llevar a cabo la contraseña en el Modem Arris debes seguir los siguientes pasos:

  • Verificar que el módem sea Arris, conectar a la computadora por el cable de red al modem instalado o través del celular también lo puede hacer.
  • Ingresar al navegador de su preferencia: Chrome, Mozilla, Internet Explorer
  • Introducir a la barra de navegación la dirección de la configuración del aparato Arros: 192.168.0.1
  • Se mostrará una ventana de inicio donde se debe ingresar lo siguiente:
  • USER NAME: admin
  • PASSWORD: Password

Nota: debe tener presente que al escribirlo ha de ser en mayúsculas.

  • Seleccionar Wireless Setup
  • Wireless Network Name (SSID) es para realizar el cambio en el nombre del WIFI
  • Y en Pre-Share Key se cambia la contraseña
  • Guardar los cambios que se realizaron en la red, presionando clic en el botón Apply al final de la ventana.

Vídeo para Configurar router Arris

Si deseas configurar tu router arris, sigue las instrucciones del video para realizar el cambio y validar.

IP para configurar Modem Arris

  1. Primeramente poner en funcionamiento el módem de cable Arris, si está apagado. Abrirl el navegador de internet de la computadora. Ingresar
  2. Enciende tu módem de cable Arris si está apagado. Abre el navegador de Internet de tu computadora. Ingresa “192.168.100.1” en el cuadro de direcciones URL del navegador. Presiona la tecla “Entrar” o “Retorno” en tu computadora.
  3. En la barra de navegación colocar la IP 192.168.100.1 y presionar Enter. Deberá aparecer una pantalla de Arris Touchstone Status y presionar clic donde dice Wireless. Luego se iniciará sesión, el usuario es admin y la contraseña es Password
  4. Y presionar enter o hacer clic en Apply.
  5. El modem de cable Arris está proporcionado con herramientas de diagnóstico y configuración para hacer ajuste en la seguridad, las direcciones IP además de otras opciones. Dichas herramientas están cargadas en un microchip en el interior de un dispositivo. Al que puede ingresar al módem de cable Arris, por medio del navegador de internet de la computadora. Una vez que haya ingresado al módem puede realizar cambios en la configuración del módem y de ahí darle solución a cualquier inconveniente con respecto al equipo.

Cómo entrar al Modem Arris

  • Para hacer el ingreso al router WIFI puede ser de utilidad para personalizar la red o mejorar la seguridad del mismo. El proceso puede modificar dependiendo de la marca y modelo del Módem, por lo cual algunos usuarios no consiguen entrar a la configuración de manera fácil, además de cuales puedan ser las posibles contraseñas y usuarios para cada modelo.
  • Es  muy importante aprender a entrar al panel de inicio de sesión del módem, para ello se debe averiguar la dirección de la puerta de enlace predeterminada.
  • Habitualmente suele estar entre 192.168.1.1 / 192.168.0.1 / 192.168.1.254 pero también depende mucho del tipo de red. Así que para no estar haciendo intentos con direcciones al azar, se debe estar al pendiente de cual es la dirección exacta con la que pueda acceder al router.
  • Posterior a tener la puerta de enlace será más fácil el acceder al módem. Lo primero que ha de hacer es ir al navegador y escribir la puerta de enlace en la barra de direcciones. Presionar enter y allí debe aparecer el panel de inicio de sesión (router login), el dilema es saber la contraseña y el usuario para poder ingresar.

Procedimiento Para la Configuración del Modem Arris

configurar router arris
configurar router arris
  • Lo primero será verificar que tu router es Arris o Arris mocca. Conecta el cable de red a tu modem o bien lo puedes hacer desde tu teléfono móvil
  • Pasamos a abrir el navegador de nuestra preferencia (Chrome, Firefox, Explorer)
  • Introducimos la dirección 192.168.0.1
  • Se abrirá una ventana donde te piden usuario y contraseña, en usuario colocarás admin y en contraseña la palabra password, recuerda que estas palabras deben ir escritas en minúsculas
  • Buscamos y seleccionamos la pestaña Wireless Setup, que sale en un recuadro amarillo
  • Dentro de esta opción se nos muestra en la pantalla las opciones de Basic Setup, buscamos la opción Wireless Network name (SSID) para cambiar el nombre de tu red wifi
  • Y en la opción de pre shared key, puedes cambiar o modificar tu contraseña
  • Al finalizar, recuerda presionar el botón Apply, para aplicar y guardar los cambios que realizaste.

Te recordamos que al cambiar la clave de tu red wifi, deberás reconectar nuevamente todos los dispositivos que disfruten de esta red con la nueva contraseña para que tengas acceso a la señal.

Si este artículo te ha servido para configurar tu router, nos gustaría que nos lo hicieras saber dejando tu comentario aquí abajo, si por el contrario has tenido alguna dificultad a la hora de configurar tu router Arris, por favor déjanos igualmente tu comentario y con gusto intentaremos ayudarte.    

Ademas de configurar  Modem Arris, también Puedes:

cambiar contraseña modem arris

Cambiar Contraseña Modem Arris – Video

Para cambiar contraseña modem arris ingrese a la barra de navegación colocar la IP 192.168.100.1 correspondiente al Modem Arris y ...
Leer Más
cambiar contraseña modem megacable arris

Como Cambiar la Contraseña de mi Modem Megacable Arris

Estar al tanto de cómo cambiar la configuración de un módem, también permite beneficiar al máximo  algunas de las características ...
Leer Más
como bloquear usuarios de mi modem arris

como bloquear usuarios de mi modem arris

En Windows se tiene la opción de poder observar los dispositivos conectados a la red; esto se hace a través ...
Leer Más
como configurar un modem arris como repetidor

como configurar un modem arris como repetidor

Se presume que se tenga un router que no esté en uso y se aproveche, o a lo mejor se ...
Leer Más
resetear modem arris

resetear modem arris

Arris es una compañía de comunicación especializada en servicios de internet, de banda ancha. La empresa crea una gama de ...
Leer Más

 

 

 

6 comentarios en “Cómo configurar un Modem Arris Correctamente”

  1. Buenas tardes puse una nueva clave y un nuevo usuarios se ejecutó con éxito. Pero ahora resulta que el dispositivo tiene dos clave y dos usuarios del mismo roum, la clave nueva ybla vieja porque pasa eso?

    1. Esto es raro que suceda. ¿me dices que le funciona el usuario antiguo y nuevo? puede que tenga errores tu router arris, intenta actualizar el firmware de tu router a la ultima versión, suelen desaparecer algunos problemas como ese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba