Modem Totalplay Huawei: Cómo entrar, cambiar contraseña y configurar

En este artículo te enseñaremos a configurar tu modem TotalPlay: Aprenderás a entrar a la interfaz de configuración, cambiar contraseña Wifi y configurar otros aspectos de tu modem (192.168.100.1 Huawei Totalplay).

Requisitos para configurar tu modem TotalPlay

Antes de empezar a configurar y cambiar la contraseña wifi de tu modem TotalPlay, necesitas conocer estos 2 requisitos de tu modem:

Usuario y contraseña TotalPlay

Si no lo encuentras tu usuario y contraseña de acceso TotalPlay en la pegatina de tu modem, puedes usar la siguiente tabla que son por defecto. Recuerda que debes respetas las minúsculas:

Usuario Contraseña
admin admin
root admin
telecomadmin admintelecom
admin 1234

Dirección IP TotalPlay

La dirección IP o puerta de enlace del modem lo encontrarás en la pegatina de tu modem, sin embargo, en general, la dirección IP del módem TotalPlay es:

  1. 192.168.100.1
  2. 192.168.1.100
  3. 192.168.1.1
  4. 192.168.0.1
Recuerda: La dirección IP del modem TotalPlay únicamente son números, no como las que se mencionan: 192.168.l00.1 TotalPlay, 192.168.l00.1 Huawei,  y 192.168.l.254.

¿Cómo entrar al modem TotalPlay?

Sigue las instrucciones que se muestra a continuación para acceder a la página de configuración del modem TotalPlay:

  1. Conecta tu dispositivo al modem a la red del modem TotalPlay: puedes ingresar a la página de configuración de TotalPlay desde un celular o un computador;
    • Desde un celular: Busca y conecta tu celular a la señal wifi del modem TotalPlay.
    • Desde un computador: Conecta el cable de red ethernet (internet) a uno de los puertos de TotalPlay.
  2. Ingresa la dirección IP del modem TotalPlay: Abre el navegador de tu preferencia y en la barra de URL ingresa la dirección IP «192.168.100.1″ que es la que corresponde al módem TotalPlay y presionar enter.

    192.168.100.1
    192.168.100.1
  3. Ingresa el usuario y la contraseña de acceso al modem TotalPlay: esta información puedes encontrarlo en pegatina de tu modem, en caso no encuentras ingresa las siguientes, como usuario: «root» y como contraseña: «admin».

    Entrar modem totalplay
    Entrar modem TotalPlay
  4. Entra al modem TotalPlay: Para continuar presionar en el botón “Login” o Para otras versiones de hadware Huawei  presiona en «iniciar sesión». Eto le redirigirá a la página de configuración de TotalPlay.

    usuario y contraseña totalplay
    usuario y contraseña TotalPlay
  5. Configurar modem TotalPlay: Dentro de la página de configuración ya puedes realizar varias configuraciones como cambiar la contraseña Wifi de TotalPlay.

¿Cómo cambiar contraseña módem TotalPlay?

Esta guía se baso en el modelo del modem TotalPlay Huawei HG8145V5, sin embargo es util para otras versiones más. Sigue estos pasos para cambiar la contraseña Wifi:

  1. Conecta tu dispositivo al modem TotalPlay: Conecta tu computadora o celular al modem TotalPlay mediante un cable Ethernet o mediante WiFi.
  2. Ingresa la dirección IP del modem TotalPlay: Abre el navegador web de tu preferencia e ingresa en la barra de direcciones «URL»la siguiente dirección IP: 192.168.100.1
  3. Inicia sesión en la interfaz del Modem TotalPlay: Ingresa el nombre de usuario y la contraseña del modem TotalPlay. Si nunca has cambiado la contraseña, es posible que la contraseña sea «admin» o «123456«.

    Entrar modem totalplay
    Entrar modem TotalPlay
  4. Ingresa a la configuración avanzada de TotalPlay: Dentro de la interfaz de configuración del modem, en el panel de control  busca la opción «Advanced» luego en «Wlan«.

    Advanced Totalplay
    Advanced TotalPlay
  5. Cambia el nombre Wifi del modem TotalPlay: Selecciona la señal Wifi que quieres configurar (2,4G o 5G), el más es común 2.4  Ghz (puedes cambiar las dos señales Wifi de tu modem si gustas). Para cambiar el nombre dirígete a la opción de «SSID name«.

    Selecciona la red Wifi totalplay 2.4
    Selecciona la red Wifi TotalPlay 2.4
  6. Cambia la contraseña Wifi TotalPlay: Desplázate hasta la parte inferior de la página, hasta ubicar la sección de «WPA PreSharedKey«, borra e ingresa la nueva contraseña Wifi.

    cambiar contraseña Totalplay hg8124v5
    cambiar contraseña TotalPlay hg8124v5
  7. Guarda y aplica los cambios realizados: Para finalizar haz clic en «Guardar» o «Aplicar cambios«. El modem TotalPlay se reiniciara para aplicar los cambios.

Cambiar Contraseña Wifi  TotalPlay Huawei HG8245H

Sigue estos pasos para cambiar la contraseña Wifi de tu modem TotalPlay Huawei:

  1. Conecta tu computador o celular a la red del modem total play Huawei: Puedes hacerlo mediante la señal Wifi o cable de red.
    • Desde un Celular: Conecta tu celular a la señal Wifi de TotalPlay
    • Desde un computador: Conecta tu computador al router haciendo uso de un cable de red.
  2. Abre un navegador Web de tu preferencia: abriremos un navegador de tu preferencia e ingresaremos la siguiente dirección IP «192.168.100.1″ en la URL de la página, como se muestra en la siguiente imagen:

    192.168.100.1
    192.168.100.1
  3. Inicia sesión en el modem Huawei TotalPlay: Una vez ingresado la dirección IP del modem en una página, se te solicitará un usuario y contraseña de acceso al modem. Para ello digitaremos como usuario «root» y como contraseña «admin«.

    usuario y contraseña totalplay
    usuario y contraseña TotalPlay
  4. Ingresa a la configuración Wifi del modem TotalPlay: Una vez dentro de la interfaz de configuración del modem, selecciona la opción de «WLAN«.  Ver imagen de referencia.

    Wlan total play
    Wlan total play
  5. Cambiar la contraseña del modem TotalPlay Huawei: Dentro de «WLAN» puedes cambiar el nombre de la señal wifi en «SSID NAME».  Para cambiar la contraseña wifi dirígete a la sección de «WPA PreSharedKey», borrar la vieja contraseña e ingresar una nueva.

    Cambiar contraseña totalplay
    Cambiar contraseña TotalPlay
  6. Guarda los cambios realizados en el modem TotalPlay: Para finalizar le damos en «Apply». Con este nos aseguraremos que la contraseña se haya guardado

¿Cómo cambiar contraseña TotalPlay desde mi celular?

Para cambiar la contraseña de TotalPlay desde tu celular mediante el aplicativo, sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga el aplicativo TotalPlay desde googleplay: En tu teléfono celular, ingresa a la tienda de Google Play y busca el aplicativo de «TotalPlay».

    Aplicación Totalplay
    Aplicación TotalPlay
  2. Descarga el aplicativo: Una vez tengas ubicado la aplicación de «TotalPlay» presiona el botón de «Descarga», luego abre la aplicación de TotalPlay en tu celular.
  3. Inicia sesión en el aplicativo TotalPlay: Si ya tienes una cuenta, debes ingresar con tu usuario y contraseña actual TotalPlay, si aún no cuentas con una, regístrate como usuario nuevo.
  4. Dentro del aplicativo dirígete al Menú de opciones: Selecciona el ícono de «Menú» en la esquina superior izquierda de la pantalla de tu celular, luego en selecciona «Configuración de cuenta».
  5. Ingresa a la configuración Wifi de TotalPlay desde el celular: En el menú de «Mi cuenta» selecciona la opción de «Mi Wifi» luego en  «Cambiar contraseña«.

    Cambiar contraseña Totalplay desde el celular
    Cambiar contraseña TotalPlay desde el celular
  6.  Cambia la contraseña Wifi TotalPlay: Para Cambiar la contraseña Wifi, debes Ingresar tu contraseña actual y luego la nueva contraseña que deseas utilizar con su confirmación.
  7. Guarda los cambios realizados: Para finalizar presiona en «Guardar» para aplicar los cambios.

Importante: Si no puedes ingresar a «192.168.l00.1 cambiar contraseña TotalPlay». Existe otra sencilla forma de cambiar la contraseña de TotalPlay a través del soporte técnico de la empresa que se encarga de distribuir y administrar los mismos.

 

Formas de configurar tu modem TotalPlay

Aquí tienes varias opciones para configurar tu modem, según la necesidad que lo requieras:

¿Quién esta conectado a mi wifi totalplay?

Totalplay: Sepa quién está conectado a tu modem y cómo eliminarlo

Hoy respondemos y solucionamos estas preguntas ¿Cómo saber quién está conectado a mi wifi Totalplay? y ¿Cómo eliminar dispositivos conectados a mi wifi Totalplay?  recuerda hacer este proceso cada vez que ...
Cómo aumentar señal wifi totalplay

Cómo Aumentar señal y Velocidad Wifi del Modem Totalplay

Mayormente los módems que suministran los proveedores de internet no son los más adecuados en términos de potencia inalámbrica, por ende contamos con baja velocidad de internet, sin embargo, Aún ...
Como Resetear Modem Totalplay

Resetear Totalplay: Cómo reiniciar Modem a estado de fábrica

Para llevar a cabo el reseteo de un módem TotalPlay, existen dos modos, los cuales se darán a conocer ambas y como pueden a cabo. 2 formas de reiniciar tu ...

5 comentarios en “Modem Totalplay Huawei: Cómo entrar, cambiar contraseña y configurar”

  1. Tengo una duda, si quiero conectar un Disco Duro al modem para usar como «mi nube», ¿cómo lo hago?, marqué a Total Play y me dijeron que no se puede… pero tengo un NAS conectado en el modem de mi casa y se me hace raro que ahora en mi consultorio no pueda, cuando entro en mi ordenador al apartado de Red, solo me aparece la de mi impresora…

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio