Configurar Modem Totalplay en 2021

No tiene importancia si has cambiado de módem o su primer módem de Totalplay o absolutamente quieres actualizar la contraseña del módem. Puedes Configurar Modem Totalplay al seguir los pasos a continuación dados:

  • Confirma que su módem totalplay sea ciertamente un módem wifi de Huawei HG8245H y que esté conectado a la red.
  • Ingresar al navegador y escribir los siguientes datos correspondientes a la IP de su módem 192.168.100.1
  • La ventana que emerge, utiliza las siguientes credenciales para ingresar al módem, usuario: root Contraseña: admin y al terminar presiona enter.
  • la ventana expandida selecciona WLAN
  • En laLcasilla “SSID NAME” escribe el nuevo nombre de red y en la casilla “WPA PreShareKey” escribe la nueva contraseña de internet.
  • Para concluir presiona clic en “Apply” para actualizar la información
  • Cierra todas las pestañas y conéctese a la red que tiene un nuevo nombre y contraseña.

Configurar la contraseña wifi del Módem TotalPlay

Sin tener lugar a dudas, una red segura es lo que todo usuario desea. Es por ello, la necesidad de estar consciente de cómo cambiar la contraseña del módem de la empresa TotalPlay. Es de suma importancia, ya que así se evitará que oportunistas se acaparen todo su wifi y te dejen sin poder disfrutar de este servicio. Pasos:

  • Como primer paso se necesita es conectar la PC a Internet vía cable de red, para así evitar interrupciones en el servicio por culpa de los cambios de configuración.
  • Luego, vamos a abrir el administrador del módem, para ello se ingresa a la dirección http://192.168.100.1
  • Se necesitará la contraseña y el usuario previamente comentado datos que pueden encontrarse debajo del módem que generalmente son usuario: root contraseña: admin.
  • Con el anterior paso completado, dentro del panel de administración del modem, se buscará el apartado Administration, donde se podrá analizar el cambio de contraseña. Recordando que ser una segura, utilizando caracteres alfanuméricos, de ser posible utilizar mayúsculas y símbolos.
  • Por último presionar en guardar y listo la contraseña de TotalPlay, se habrá modificado.

Además existe una sencilla forma de cambiar la contraseña de TotalPlay a través del soporte técnico de la empresa que se encarga de distribuir y administrar los mismos.

IP para configurar el Modem TotalPlay

Ahora bien para configurar el IP del modem TotalPlay solo hay que seguir un sencillo paso: Abre tu navegador de su preferencia que pueden ser Google Chorme o Mozilla Firefox y pega IP en la barra de búsqueda 192.168.100.1 y presiona ENTER. Aparecerá una pantalla para realizar el Login, en Account o usuario escribe root, y en pasword es admin, presionar Enter.

192.168.100.1
192.168.100.1

Cómo entrar al Módem TotalPlay

Para entrar al módem Totalplay solo tienes que seguir los mismos pasos 3 primeros pasos sobre cómo configurar tu modem

  1. Verifica que tu módem Totalplaysea efectivamente un módem wifi de Huawei HG8245H y que esté conectado a la red
  2. ingresa a tu navegador y escribe los siguientes datos que corresponden a la ip de tu módem 192.168.100.1
  3. En la ventana que aparece utiliza las credenciales, Usuario: root Contraseña: admin y al terminar presiona enter

En este menú puedes actualizar tu contraseña, pero también puedes hacer cosas como saber si te roban el internet y bloquear a estos usuarios. Sigue los pasos a partir de entrar a tu modem:

  1. Entra a la pestaña “Status”
  2. Selecciona el menú “User device information” en este menú puedes ver quien está conectado a tu internet
  3. si no reconoces alguno de estos equipos, es posible que estén robando tu internet
  4. Para bloquearlos, puedes entrar al menú “IP filter configuration” realizar el bloqueo

Páginas relacionadas a Configurar Modem Total play

No se han encontrado entradas.

Acerca de TotalPlay

configurar modem totalplay
configurar modem totalplay

Totalplay (Totalplay Telecomunicaciones, S.A. de C.V.) es una compañía de Telecomunicaciones que tiene su sede en la Ciudad de México, procurando servicios como televisión por suscripción, Internet, telefonía fija para hogar, a través de fibra óptica. Los primeros servicios desplegados fueron TV Lineal (Live TV) y Video Bajo Demanda (VOD). Durante este periodo de prueba se concedió un grupo de usuarios beta, sin embargo, no fue sino hasta 2011 que se dio a conocer al mercado mexicano y a los medios con los siguientes

servicios:

En Internet ofrece utilizando fibra óptica hasta el hogar, con tecnología GPON, en la cual, desde nodos (postes) ubicados estratégicamente derivan la fibra directamente hasta el cliente. Las velocidades ofrecidas son desiguales (10% de subida) para residencial pudiendo ser proporcionada solo en su formato empresarial.

Servicios por parte de esta empresa

  • Internet con hasta 500 Mbps de velocidad de descarga.
  • Televisión participativa con canales en alta definición (HDTV) y la posibilidad de ofrecer hasta Resolución 4K.
  • Cuando Sea, un servicio que permite regresar el tiempo de la programación.
  • Donde Sea, servicio que ofrece para ver televisión desde computadoras y dispositivos móviles.
  • Estudios interactivos en la televisión como: Clima, Mi Horóscopo, SoccerTotal, TuneIn, Media Center y Netflix, Fox Play, CBeebies, GameFly.
  • On Demand, para rentar películas, series, telenovelas o programas.
  • Totalplay, con funcionalidad Softphone para manejar la línea telefónica en cualquier lugar mediante una app disponible en ambas tiendas de aplicaciones.

 

3 comentarios en “Configurar Modem Totalplay en 2021”

    1. Que tal, fíjate que llevo 2 años con Total Play. Esos años fueron maravillosos. Pero de enero 2021 a la fecha. es un servicio intermitente. La velocidad es de 9.0 Mbps luego sube a 12 , a 16 y después hasta 40. Les marco y me dicen que mi servicio les marca que esta bien. Pero también tengo Telmex y curiosamente esta funcionando sin problemas. y eso que tengo el paquete básico. Que me recomiendas? he pensado en cancelar total play.

  1. Tengo una duda, si quiero conectar un Disco Duro al modem para usar como “mi nube”, ¿cómo lo hago?, marqué a Total Play y me dijeron que no se puede… pero tengo un NAS conectado en el modem de mi casa y se me hace raro que ahora en mi consultorio no pueda, cuando entro en mi ordenador al apartado de Red, solo me aparece la de mi impresora…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba