Aumentar señal wifi totalplay

En caso de cambiar de casa u oficina, y haz solicitado a tu operador de internet que te instale el servicio, al ser instalado estás dispuesto a hacer uso del servicio, con la seguridad que el teléfono o el computador naveguen a velocidades supersónicas, pero que sorpresa, la señal del ruteador es demasiado mala o no hay señal en donde estás ubicado.

Mayormente los módem que suministran los proveedores de internet no son los más adecuados en términos inalámbricos, sin embargo con una con una conexión por cable, las cosas pueden ser diferentes, si tienes la posibilidad de comprar un ruteador de alguna reconocida marca.

Al utilizar internet en construcciones en donde se encuentran demasiadas paredes o barreras, para la señal wifi, la velocidad a la que navegas se puede también ver afectada, comúnmente las empresas dan la opción de que el módem o ruteador sea ubicado en un sitio alto y lejos de paredes u obstáculos que puedan interceptar la señal:

Pasos para aumentar señal wifi router totalplay:

Por lo tanto, te indicaremos como aumentar la fuerza de transmisión de tu módem, es decir la señal que lleva del ruteador a tu computador cuando estas conectado por wifi.

  1. Inicialmente se necesita es tener una computadora y tu módem encendidos y conectados, bien sea por cable o wifi, siendo por cable lo más recomendado.
  2. Luego se necesitará la dirección IP del ruteador, ésta se puede localizar en el manual de fabricante o en internet, por lo general comienzan con 192.168.100.1 es de resaltar que las equis nos está indicando que suelen haber otros números de cada fabricante y/o proveedor de internet aunque por lo general puede ser 102.168.1.254 para módem Telmex y 192.168.1.1 para TotalPlay y otros.
  3. Abrir el navegador de preferencia, los más recomendados son Chrome, Firefox u Opera una vez que estés ubicado dentro del navegador se debe escribir la dirección IP de tu ruteador en el lugar de las direcciones y presionar Enter.
    192.168.100.1
    192.168.100.1
  4. Al tener la ubicación dentro de la pantalla del módem, éste solicitará un Usuario y una Contraseña; para los módem de Telmex el usuario ya viene predefinido como Telmex y la contraseña es tu cable de wifi, dispuesta por varios números y letras. En el caso de TotalPlay el usuario predeterminado es root y la contraseña es admin. Al finalizar de capturar dicha información se debe presionar enter o el botón de acceder.
    Entrar modem totalplay
    Entrar modem totalplay
  5. Ya al haber ingresado al sistema del módem o ruteador, se ha de hallar la parte de configuración de la red inalámbrica, «Advancer», regularmente dice WLAN o configuración WLAN, en cada modelo es distinto así que en este caso no se puede especificar como viene exactamente en tu modem.
    advanced totalplay
    advanced totalplay
  6. Internamente de la configuración de WLAN se tendrá la opción que diga potencia de transmisión o energía de transmisión. Por lo general los ruteadores vienen predeterminados a un 50 por ciento de su fuerza para así ahorrar energía, por lo tanto debes subirlo al máximo para que la fuerza con que trasmite sea mejor y llegue a más partes de tu domicilio u oficina. En este caso, con los modelos actuales viene con «tx power», debes tenerlo en 100%.
  7. aumentar potencia wifi totalplay
    aumentar potencia wifi totalplay
  8. Al tener la fuerza al máximo se debe de salvar la configuración, debe de haber un botón que diga Salvar o Guardar.
  9. Luego puedes salir del módem y listo, ya debes tener mejor admisión desde éste hasta tu aparato.

Aviso: Debes tener en cuenta que al aumentar la fuerza de trasmisión no hará que tu internet sea más rápido, pues los Mbs contratados siguen siendo los mismos, tan solo subiste la fuerza en que el ruteador trasmite hacia los aparatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.