Configurar router » totalplay » Cómo Aumentar señal y Velocidad Wifi del Modem Totalplay

Cómo Aumentar señal y Velocidad Wifi del Modem Totalplay

Mayormente los módems que suministran los proveedores de internet no son los más adecuados en términos de potencia inalámbrica, por ende contamos con baja velocidad de internet, sin embargo, Aún puede maximizar la potencia wifi y con ello aumentar la velocidad de internet del modem Totalplay.

¿Cómo aumentar velocidad de internet Totalplay?

Para aumentar la velocidad de Internet ed Totalplay, es necesario implementar acciones específicas destinadas a mejorar la calidad de la conexión y optimizar el rendimiento de tu red. A continuación te presentamos consejos para mejorar tu conectividad:

  1. Verifica tu Plan con la operadora Totalplay: Asegúrate de que estás en un plan que ofrezca la velocidad de Internet que necesitas. Si tienes una velocidad velocidad baja, es imposible superar esa velocidad contratada.  Contacta con atención al cliente de Totalplay  para mejorar tu plan.
  2. Ubica el modem Totalplay Estratégicamente: La ubicación del modem Totalplay puede afectar significativamente la calidad de la señal Wi-Fi. Ubica el modem en un punto central de tu hogar para distribuir correctamente la señal Wifi.
  3. Evita ubicar el modem cerca de Interferencias: Algunos dispositivos como; teléfonos inalámbricos, microondas y dispositivos Bluetooth, pueden interferir con la señal Wi-Fi del modem Totalplay, por ello, es mejor guardar distancia el modem de estos dispositivos.
  4. Considera comprar Amplificador de señal Wi-Fi: Si tienes problemas de cobertura Wifi en áreas específicas de tu hogar, entonces, puedes considerar utilizar un amplificador o repetidor de señal Wifi. Los repetidores cogen la señal débil del modem Totalplay y lo amplifican con más potencia.
  5. Realiza Pruebas de Velocidad de internet: Utiliza herramientas en línea para medir la velocidad de tu conexión a internet como «speedtest«. Esto te ayudará a identificar si estás recibiendo la velocidad que deberías según tu plan.

¿Cómo aumentar la potencia Wifi del modem Totalplay?

Por lo tanto, te indicaremos como aumentar la fuerza de transmisión de tu módem Totalplay, es decir la señal que envía tu modem a tus dispositivos conectados por wifi.

  1. Conecta tu dispositivo al modem Totalplay: Primero debes conectar tu dispositivo con el que se va a configurar(computadora o teléfono celular) al modem TotalPlay, bien sea por cable o wifi, siendo por cable lo más recomendado.
  2. Ingresa la Dirección IP de Totalplay: Luego se necesitará la dirección IP del modem Totalplay, ésta se puede localizar en el manual de fabricante o en la pegatina del modem, por lo general es «192.168.100.1″. Abre el navegador de tu preferencia e ingresa la dirección IP y presiona enter.

    192.168.100.1
    192.168.100.1
  3. Ingresa el Usuario y una Contraseña de accesoEn el caso de TotalPlay el usuario predeterminado es «root» y la contraseña es «admin». Una vez ingresado dicha información se debe presionar enter o el botón de acceder.

    Entrar modem totalplay
    Entrar modem totalplay
  4. Ingresa a la configuración Wifi de TotalPlay: Dentro de la página de configuración de Totalplay, selecciona la opción de «Advanced» o «configuración WLAN». Varía según el modem del Modem.

    advanced totalplay
    advanced totalplay
  5. Selecciona la banda a aumentar la potencia Wifi de Totalplay: Al selecciona «WLAN». se te desplegará las señales Wifi que emite tu modem Totalplay, Selecciona «2.4 advanced» o «5G advanced» (Selecciona la señal Wifi que usas).
  6. Aumenta la potencia Wifi de TotalPlay: Busca la opción de «potencia de transmisión» o «TX Power«. Por lo general vienen predeterminados a un 50 por ciento de su fuerza para así ahorrar energía, para maximizar la potencia Wifi debes subirlo al máximo, «debes tenerlo en 100%.

    aumentar potencia wifi totalplay
    Aumentar potencia Wifi Totalplay
  7. Aplica los cambios realizados: Para finalizar y guardar la configuración realizada, debe seleccionar en aplicar y guardar. Luego puedes salir del módem y listo, ya debes tener mejor transmisión.
Recuerda: Al aumentar la fuerza de trasmisión no hará que tu internet sea más veloz de lo contratado, pues los Mbs contratados siguen siendo los mismos, tan solo subiste la fuerza en que el ruteador trasmite hacia los aparatos. Recuerda «192.168.l00.1 cambiar contraseña totalplay«.

Preguntas frecuentes sobre aumentar la potencia del modem Totalplay

 

¿Por qué mi señal Wifi Totalplay es Débil?

Al utilizar internet en construcciones en donde se encuentran demasiadas paredes o barreras, para la señal wifi, la velocidad a la que navegas se puede también ver afectada, comúnmente las empresas dan la opción de que el módem o ruteador sea ubicado en un sitio alto y lejos de paredes u obstáculos que puedan interceptar la señal.

¿Cómo puedo mejorar la señal de Wi-Fi en mi casa?

Para mejorar la señal de Wi-Fi en su casa, puede intentar cambiar la ubicación del router, actualizar el firmware del router, cambiar el canal de Wi-Fi, aumentar al máximo la potencia de su señal Wifi, agregar un amplificador de señal o extensor de rango, etc. Para ello primero debe ingresar al modem TotalPlay por «192.168.l00.1 huawei totalplay«.

¿Cómo puedo aumentar la potencia de mi modem?

Para aumentar la potencia de su router, puede intentar ajustar la configuración de transmisión, como aumentar la potencia de transmisión del router, actualizar la antena del router, colocar el router en un lugar elevado, etc.

¿Cómo puedo saber la potencia de mi señal Wi-Fi?

Puede usar una aplicación de análisis de Wi-Fi o una herramienta de línea de comandos para medir la potencia de la señal de Wi-Fi en su dispositivo, también puede aumentar la potencia de su modem desde la configuración.

¿Qué debo hacer si mi Wi-Fi sigue siendo débil después de intentar mejorar la señal?

Si ha intentado varias soluciones para mejorar la señal de Wi-Fi y aún no funciona, puede intentar contactar al proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda o reemplazar su router por uno más potente.

1 comentario en “Cómo Aumentar señal y Velocidad Wifi del Modem Totalplay”

  1. Cómo puedo hacer para configurar extensor de señal wi-fi de la marca net gear,el extensor tiene dos piezas,una se conecta al módem router principal y la otra se pone en la habitación a dónde quiero llevar la señal ,este aparato lleva la señal a través de la energía eléctrica,será necesario usar los dos o se podrá con uno ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio