¿Como Resetear Modem Totalplay?

Para llevar a cabo el reseteo de un módem TotalPlay, existen dos modos, los cuales se darán a conocer ambas y como pueden ayudar a restablecer la contraseña TotalPlay o hacer un reseteo simple de mantenimiento. El modem posee un único botón de reset ubicado en la parte trasera con la inscripción “Reset” sin embargo, dependiendo del tiempo que presiones el botón puedes activar dos funciones distintas.

Para resetear modem totalplay Presione 1 minuto

  • Apretar el botón reset por 1 minuto provocara un reseteo de fábrica. Lo que significa que cualquier configuración que haya hecho desaparecerá y volverá a la contraseña del módem Totalplay inicial que se encuentra inscrita debajo del módem. Esto es muy útil si olvidaste la contraseña y quieres establecer una nueva contraseña.

resetear modem totalplay

  • Presionar el botón por 10 segundos o hasta que las luces estén titilando; genera un reseteo simple que reconoce al router corregir errores, enfriarse y trabajar correctamente una vez que se enciendan nuevamente todas las luces.

Cómo y cuándo usar el botón Reset del Módem TotalPlay

Si la conexión a internet no está funcionando como es debido; ubica primeramente el botón de reset en la parte posterior del módem, generalmente es rojo y tiene la inscripción Reset; debido a que no fue diseñado para que sea usado frecuentemente, está al ras del equipo para así evitar que se presione de manera accidental. Se deberá usar la punta de un alfiler o bolígrafo para presionar, deberás sentir un ligero clic al apretar. Dicho botón restaura el módem a la configuración predeterminada de fábrica, también elimina cualquier configuración personalizada que pudiera haber programado, así que se debe usar solamente si el usuario está seguro de que es lo que desea hacer.

Cómo se ha de usar el botón de Reset  modem huawei hg8245h totalplay

Se ha de tomar en cuenta lo siguiente:

  • Cualquier configuración del módem que se haya personalizado volverá a los valores predeterminados procedentes de fábrica. Las configuraciones personalizadas incluyen: entradas de IP estáticas, DNS, contraseña personalizada, configuraciones inalámbricas personalizadas, re-direccionamiento de puertos, enrutamiento y configuraciones DHCP.
  • Corresponde revisar y anotar las configuraciones del módem antes de usar el botón reset para así restablecer los valores predeterminados. Haz de conocer cómo tener conocimiento del módem desde una computadora.
  • Luego de reiniciar el módem, la luz de encendido se pondrá de color ámbar y deberás pasar por el proceso de aceleración del módem, como si estuviera instalándolo por primera vez.
  • Cualquier aparato que se haya conectado con anterioridad, ya no podrá conectarse hasta que hayas ingresado la clave de seguridad (frase de contraseña), actual de la red en la conexión inalámbrica del

A su vez antes de hacer el intento de un reinicio leer lo siguiente:

resetear modem totalplay
resetear modem totalplay
  • Mantén prensionado el botón de Reset
  • Suéltalo una vez que las luces del módem comiencen a parpadear entre 10 a 15 segundos.
  • Esperar de 3 a 5 minutos para que luz de internet se coloque en verde
  • Intente conectarse a internet
  • Es muy posible que se solicite información adicional relacionada con la cuenta para reprogramar el módem.

Al reiniciar el módem se puede dar solución a problemas con juegos, errores de enrutamiento, problemas en la conexión a internet, velocidad de conexión lenta, VoIP entrecortado, problemas en el puerto, problemas en la red inalámbrica y problemas entre los equipos. Tomar en cuenta lo siguiente: Si al intentar conectar un equipo inalámbrico a la red, buscar una etiqueta adhesiva que se encuentra en la parte inferior o a un lado del módem. Dicha etiqueta tendrá las configuraciones que han sido pre-determinada de fábrica del módem. Si por alguna razón haz cambiado las credenciales por algo que estaba seguro de recordar en otro momento y ahora no puede recordarlo, lo más sensato y sencillo es un Restablecimiento de valores de fábrica como se ha descrito con anterioridad, y las credenciales de la red volverán a coincidir con lo que observas en la etiqueta del módem.

Paginas relacionados a Resetear Modem Totalplay

4 comentarios en “¿Como Resetear Modem Totalplay?”

  1. Ya hice un reseteo de 1 minuto y aún no puedo regresarlo a los valores de fábrica para poder recuperar el usuario y el password para entrar al root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba