¿Como Resetear Modem Totalplay?

Para llevar a cabo el reseteo de un módem TotalPlay, existen dos modos, los cuales se darán a conocer ambas y como pueden ayudar a restablecer la contraseña TotalPlay o hacer un reseteo simple de mantenimiento. El modem posee un único botón de reset ubicado en la parte trasera con la inscripción «Reset» sin embargo, dependiendo del tiempo que presiones el botón puedes activar dos funciones distintas.

¿Qué sucede si presiono el botón reset?

  1. En resumen Apretar el botón reset por 10 segundos, provocara un reseteo de fábrica. Lo que significa que cualquier configuración que haya hecho desaparecerá y volverá a la contraseña del módem Totalplay inicial que se encuentra inscrita debajo del módem. Esto es muy útil si olvidaste la contraseña y quieres cambiar una nueva contraseña.
  2. Cualquier dispositivo que se haya conectado con anterioridad, ya no podrá conectarse hasta que hayas ingresado la contraseña de seguridad por defecto .

Pasos para resetear un modem totalplay

  1. Ubica el botón reset en tu modem totalplay, en su mayoría es pequeño.
  2. Ahora Mantén presionado el botón de Reset sin soltarlo.
    resetear modem totalplay
    resetear modem totalplay
  3. Suéltalo una vez que las luces del módem comiencen a parpadear entre 10 a 15 segundos.
  4. Esperar de 3 a 5 minutos para que luz de internet se coloque en verde
  5. Intente conectarse a internet
  6. Es muy posible que se solicite información adicional relacionada con la cuenta para reprogramar el módem.

Posibles Soluciones al resetear un modem

Al reiniciar el módem se puede dar solución a problemas con juegos, errores de enrutamiento, problemas en la conexión a internet, velocidad de conexión lenta, VoIP entrecortado, problemas en el puerto, problemas en la red inalámbrica y problemas entre los equipos.

Tomar en cuenta lo siguiente: Si al intentar conectar un equipo inalámbrico a la red, buscar una etiqueta adhesiva que se encuentra en la parte inferior o a un lado del módem. Dicha etiqueta tendrá las configuraciones que han sido pre-determinada de fábrica del módem. Si por alguna razón haz cambiado las credenciales por algo que estaba seguro de recordar en otro momento y ahora no puede recordarlo, lo más sensato y sencillo es un Restablecimiento de valores de fábrica como se ha descrito con anterioridad, y las credenciales de la red volverán a coincidir con lo que observas en la etiqueta del módem.

Cómo y cuándo usar el botón Reset del Módem TotalPlay

  1. Si la conexión a internet no está funcionando como es debido; ubica primeramente el botón de reset en la parte posterior del módem, generalmente es rojo y tiene la inscripción Reset
  2. Si olvidaste la contraseña de acceso al modem totalplay, también puedes resetear el dispositivo.
  3. Realizaste una configuración y no te funciono, en estos casos es mejor darle un reset.

6 comentarios en “¿Como Resetear Modem Totalplay?”

  1. Pingback: ▷ Como Cambiar contraseña modem totalplay en⚠️2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba