Configurar router tp link como repetidor Wifi

Antes de ver el VIDEO y configurar router tp-link como repetidor wifi, es necesario saber que existen modelos que vienen con la opción WDS y otros que no. En este articulo te mostrare  las 2 formas de configuración  que se puede aplicar para repetir la señal de nuestro wifi.

Configurar router tp link como repetidor con la función de repetidor WDS 

Para completar esta configuración correctamente es necesario estar conectado a tu wifi mediante cable ethernet o también se puede configurar el router tp link como repetidor sin cables, únicamente haciendo uso del wifi.

Cómo Configurar un Router Tp Link como Repetidor  sin WDS

Muchos de los router tp link no cuentan con esta opción  para repetir la señal Inalámbrica, sin embargo aún hay una oportunidad,  podemos realizar esta misma función con la configuración rápida que se encuentra al inicio de todo routerver vídeo para realizar la configuración para todo router (sin WDS)

Para que dispositivos es valido esta configuración

Estos son los modelos de router tp-link  para los que se puede configurar como repetidor:  router tp link tl-wr741nd, router tp link tl-wr740n, router tp link tl-wr840n , tp link tl-wr841nd

Procedimiento para Usar a nuestro Router tp-link Como Repetidor

Para programar nuestro router tp-link en modo repetidor solo vamos a centrarnos en la web del router, que en este caso es nuestro router secundario (que funcionada en modo repetidor), no hace falta conectar los routers mediante cable Ethernet, la configuración se realizará mediante conexión inalámbrica.

Como configurar un router para que haga de repetidor wifi y ampliar la señal en toda la casa

router tp-link como repetidor
router tp-link como repetidor
  1. Lo primero será acceder a nuestro navegador para ingresar a la web del router, ingresando la dirección de su ip 192.168.0.1 para este caso.
  2. Ingresaremos el usuario y contraseña, que si no las has cambiado anteriormente será admin/admin
  3. Debemos asignar una ip al router repetidor, esto con el fin de evitar conflictos entre direcciones ip, para esto buscaremos la opción NETWORK-LAN, (la ip debe estar dentro del mismo rango), guardamos, cerramos y volvemos a entrar en nuestro navegador con nuestra nueva dirección ip
  4. Dentro de la web, buscamos la opción Wireless y luego Wireless Senttigs.
  5. Dentro de esta pantalla debes colocar el mismo nombre para tu red como esta en el router principal en la opción SSID
  6. La opción channel deberá ser diferente a la de tu router principal para evitar conflictos, y debe activar la opción Enable WDS
  7. A continuación deberás pulsar el botón Search/Survey, te aparecerá una lista con las redes wifi existentes, en esa lista busca el nombre del wifi de tu router principal

  1. Automáticamente veras como algunos campos se rellenaran, y los que quedan en blanco deberás rellenarlos con la misma información que posee tu router principal, estos son los datos que tu router secundario utilizara para conectarse a tu router base y guardar tus datos
  2. Luego buscaras la opción Wireless y Wireless Security y vas a configurar esta opción tal cual como esta en tu router base
  3. A continuación buscaras la opción DHCP y DHCP SENTTINGS y pasas a desactivarlo. Luego guardas estos cambios y reiniciar tu sistema y listo. Tu router ha sido configurado como un repetidor de señal.

Ademas de configurar router tp-link como repetidor; también puedes 

22 comentarios en “Configurar router tp link como repetidor Wifi”

  1. No puedo entrar a la configuración después de ponerlo en modo REPETIDOR router TP-LINK N300 Tl-wr840n con dirección ip que se cambio para que no hubiera conflicto con la del router raiz. deberías hacer un video de esto gracias.

  2. Hola, tengo un Tplink TL740n que quiero poner en estado de repetidor. Sin embargo, desde que conecto el tplink (ya reseteado) la computadora no detecta la red del tplink, luego estoy en el proceso y cuando llegó al apartado donde tengo que hacer click en “survey” (para que detecte mi modem principal y las redes mas cercanas) no aparece ninguna lista de redes. Y sin este paso no puedo configurar mi Tplink como repetidor: Otra cosa, que nunca prende el led de red (tercer led). Ojala que me pudieras ayudar.
    Gracias

  3. Puedes empezar actualizando el firmware de tu router tp-link. si es nuevo podrías solicitar el cambio de tu dispositivo tp-link. Si no detecta las redes existentes puede ser un problema del router.

  4. Hola me compre un router TL-wr820n, este aparato me funciona como remetido de mi internet ya que tengo un router de una compañía y no me llegue internet a otra pieza es por eso que me compre este router para ponerlo en la otra pieza y tenga internet
    Pero no lo puedo configurar por wifi para colocarlo en la otra pieza

    1. Estoy en la búsqueda de la misma información, hasta el momento no he encontrado que se pueda lograr la función de WDS Repeater, como en modelos anteriores de la marca. Tampoco soporta cambio de firm, como dd-wrt u openwrt. Bastante básico este router.

      1. Hola.

        Tengo el mismo router, modelo TL-WR820N, el cual me instaló la empresa que me brinda el serivicio.

        Adicionalmente tengo un Nexxt Nebula 300+, el cual sí cuenta con finción WDS, access point y repetidor universal.
        La pregunta es: Puedo conectar mi nexxt al tp?

        Yo utilizo el modo repetidor de mi nexxt para repetir la señal de un router Smart-RG, que tenía mi antiguo provedor de servicios. Pero con este Tp no he podido, el nexxt detecta la red de los vecinos, pero no la del tp.

        La red no está oculta, por que es visible para los teléfonos y las pc.

  5. Amigo yo useno la app la configure y se conectó a la principal quedaron siendo prácticamente 1 sólo router porque según la app tiene la función pero mi tp link no da Internet me celular se conecta y todo pero no da Internet alguna solución?

  6. Hola tengo un TP LINK modelo WR841ND, sigo todos los pasos, le cambio la IP, activo el puente asociando la señal del modem madre, desactivo el DHCP pero no da internet, me sale la señal conectada con el triangulo amarillo

    1. Puede que no estés ingresando la contraseña wifi del modem principal ( tener en cuenta la mayúscula y minúscula), también puede que el router principal tenga un filtrado mac.

      1. Hola tengo un archer a7 ac1750 (versión hardware 5) quiero ponerlo como repetidor WiFi pero sin conectarlo por cable al router principal. Se puede hacer con el firmware de tp link o con otro firmware como openwrt?
        Muchas gracias

  7. Hola a todos. Tengo un archer a7 ac1750 (v5) y quiero ponerlo como repetidor wifi del router principal (cbn) para que llegue el wifi a toda la casa.
    El problema es que al intentar configuralo no me da opción para conectarme a mí red (router cbn) vía wifi tendría que conectarlo por cable y yo quiero hacerlo todo de forma inalámbrica.
    ¿Hay manera de hacerlo ?
    ¿Cambiando el firmware de tp link original por el openwrt se podría hacer?

  8. Hola.

    Tengo el mismo router, modelo TL-WR820N, el cual me instaló la empresa que me brinda el serivicio.

    Adicionalmente tengo un Nexxt Nebula 300+, el cual sí cuenta con finción WDS, access point y repetidor universal.
    La pregunta es: Puedo conectar mi nexxt al tp?

    Yo utilizo el modo repetidor de mi nexxt para repetir la señal de un router Smart-RG, que tenía mi antiguo provedor de servicios. Pero con este Tp no he podido, el nexxt detecta la red de los vecinos, pero no la del tp.

    La red no está oculta, por que es visible para los teléfonos y las pc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *