Router Claro: ¿Cómo resetearlo a estado de fábrica?

Si tu conexión a Internet no está funcionando o si has tocado algo que no debías en la configuración de tu router, lo mejor es  presionar el botón Reset del router claro y quedara como nuevo. Recuerda que al resetear perderás toda la configuración realizada en el router.

Cómo resetear un router Claro

Siga estos pasos para reiniciar un router claro a estado de fábrica:

  1. Busque el botón de reseteado se encuentra ubicado en la parte posterior de tu router claro. Por lo habitual es rojo y tiene la inscripción RESET
  2. Usando la punta de bolígrafo, alfiler o el extremo de un clip para ser alcanzado; se debe sentir un leve clic cuando presiones.
  3. presionar el boton reset sin soltar de 10 a 15 segundos aproximadamente (encenderan todas las luces del modem)
  4. Dicho botón repone tu router a la configuración predeterminada de fábrica. También elimina cualquier configuración personalizada que pudiera haber programado, así que debes usarlo si tienes plena seguridad de que es lo que quieres hacer.

¿Qué sucede se reinicio mi router a estado de fábrica?

  1. Cualquier configuración del router que hayas personalizado volverá a los valores predeterminados originales de fábrica. Las configuraciones personalizadas incluyen; entradas IP estática, DNS, contraseña personalizada, configuraciones inalámbricas, redireccionamiento de puertos, enrutamiento y configuraciones DHCP.
  2. Debes chequear y anotar las configuraciones de tu router antes de usar el botón de reset para así restablecer los valores predeterminados.
  3. Luego de reiniciar el router, la luz de encendido se pondrá ámbar y deberá llevar a cabo el proceso de activación de router como si estuviera instalando el router por primera vez.
  4. Cualquier equipo que se haya conectado inicialmente ya no podrá conectarse hasta que ingrese la clave de seguridad (frase de contraseña) actual de la red en la conexión inalámbrica del equipo.
    resetear router claro
    resetear router claro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba