Cómo Resetear un router tp-link

¿Cómo Resetear un router tp-link?

Si has estado manipulando tu router por primera vez, y cometiste algunos errores, es normal querer restablecer o resetear tu router tp-link a estado de fábrica. Este proceso también te ayudara mucho si has cambiado el usuario y la contraseña de acceso al router  hace un tiempo y lo haz olvidado. Si cuentas con un extensor, también puedes resetear tp-link extender.

Pasos para resetear router tp-link:

1. Enciende tu router

Para reiniciar router tp link, vamos empezar encendiendo el router. Si acabas de encenderlo debes darle tiempo para que el equipo complete el encendido, el tiempo prudente es de 1 a 2 minutos. Pasado este tiempo verifica que las luces de tu router estén encendidas y pasa al siguiente proceso.

2. Busca el botón de reset

Aquí vamos a coger nuestro router y a darle vueltas buscando un pequeño botón que viene con el nombre de «reset» o «reinicio». Para que tengas un ejemplo mas claro puedes tomar como ejemplo la siguiente imagen:

resetear router tp-link
resetear router tp-link

3. Presiona sin soltar

Una vez identificado, vamos a presionar sin soltar este botón aproximadamente por 10 segundos. Si el boton esta dentro,  vamos a buscar un alfiler para que nos ayude en este proceso.

QUE NO TE ROBEN, COMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA WIFI  TP-LINK INGRESA AQUÍ

resetear router tp-link 940
resetear router tp-link 940

Una vez presionado este botón las luces empezaran a apagarse y encenderse, llegado a este punto puedes soltar el botón y dale un tiempo (1minuto) para que el router vuelva  encender.

resetear router tp-link luces
resetear router tp-link luces

4. Verifica el estado

Una vez encendido verifica si se realizo el reinicio a estado de fábrica, para ello puede confirmar si nombre de tu red wifi aparece de fábrica, también puedes saber ingresando a la interfaz de configuración del router.

QUE NO TE ROBEN, COMO SABER QUIEN ESTA CONECTADO AL WIFI TP-LINK

Vídeo para resetear un router tp-link

Sigue los pasos de este vídeo para reiniciar tu router a estado de fábrica:

Preguntas frecuentes sobre reiniciar router tp-link a estado de fábrica:

¿Qué sucede cuando reseteo el router tp-link?

Al reiniciar el router tp-link, perderá toda la configuración que se le haya realizado, es decir que regresara a la configuración de fábrica (como nuevo)
CÓMO CONFIGURAR ROUTER TP-LINK COMO REPETIDOR WIFI. ENTRA AQUÍ
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.