como resetear un modem Telmex

Botón RESET del módem: Cuándo y cómo se ha de usar?: Si tu conexión a internet no está funcionamiento debidamente. El botón de reset se encuentra ubicado en la parte posterior de tu módem; que por lo general es rojo y además tiene la inscripción RESET; debido a que no está diseñado para que sea usado de manera frecuente, se encuentra al ras del dispositivo para así evitar que se presione de manera accidental.

Este botón reseteara al modem a estado de fábrica

resetear modem telmex

Este botón restituye   tu módem a la configuración predeterminada de fábrica, borrando también cualquier configuración personalizada que pudiese haber programado, así que hay que usarlo solamente si estamos seguros de lo que queremos hacer.

    1. Mantén presionado el botón Reset.
    2. Suelta el botón Reset una vez que las luces del módem comiencen a parpadear (10 a 15 segundos).
    3. Espera de 3 a 5 minutos para que la luz de Internet se ponga verde.
    4. Intenta conectarte a Internet.
    5. Es posible que se te pida información relacionada con la cuenta para reprogramar tu módem.

Es muy importante que antes de llevar a cabo el presionar el botón reset tomar en cuenta lo siguiente:

como resetear un modem Telmex
como resetear un modem Telmex
  • Cualquier configuración del módem que hayas personalizado volverá a los valores predeterminados originales de fábrica. Las configuraciones personalizadas incluyen: entradas de IP estática, DNS, contraseña personalizada, configuraciones inalámbricas personalizadas, re direccionamiento de puertos, enrutamiento y configuraciones DHCP.
  • Debes revisar y anotar las configuraciones de tu módem antes de usar el botón Reset para restablecer los valores predeterminados. Conoce cómo ver las configuraciones de tu módem desde una computadora.
  • Después de reiniciar el módem, la luz de encendido se pondrá ámbar y deberás pasar por el proceso de activación del módemcomo si estuvieras instalando el módem por primera vez.
  • Cualquier dispositivo que se haya conectado anteriormente ya no podrá conectarse hasta que ingreses la clave de seguridad (frase de contraseña) actual de la red en la conexión inalámbrica del dispositivo.

El reinicio de tu módem puede solucionar problemas con juegos, errores de enrutamiento, problemas de conexión a Internet, velocidades de conexión lentas,  problemas de puerto, problemas de red inalámbrica y conflictos entre dispositivos.

Cambiaste tus credenciales por algo que estabas seguro que recordarías en otro momento (pero ahora no puedes recordarlo), haz un RESTABLECIMIENTO de valores de fábrica (como se describió anteriormente) y las credenciales de tu red volverán a coincidir con lo que ves en la etiqueta del módem.

“Reiniciar eléctricamente” es una manera elegante de decir “apagar/encender tu módem” o “reiniciar”. Si buscas en Internet, verás que este término se usa con frecuencia. Reiniciar tu módem puede solucionar problemas de conexión a Internet, mejorar las conexiones lentas y resolver problemas con la red inalámbrica. Es mejor probar esta opción antes de llevar a cabo un restablecimiento de valores de fábrica.

 

1 comentario en “como resetear un modem Telmex”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba