Configurar modem Telmex como repetidor

Configurar modem infinitum de Telmex como repetidor

Un repetidor es un dispositivo electrónico que recoge una señal débil y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se pueda cubrir distancias más largas sin ofensa o con una degradación resistible.  Ahora bien hay que seguir los pasos que a continuación se detallan para así lograr el puente en un módem.

Configurar modem Telmex como repetidor

Aquí configuraremos para usar el modem infinitum de Telmex como repetidor, usando el cable de red. Es decir Podremos llevar el internet con cable, desde nuestro router principal  al modem Telmex (repetidor). Al finalizar tendremos internet en el modem Telmex(repetidor) por wifi y cable.

  1. Debes encender tu modem infinitum de Telmex.
  2. Conéctate a la red de tu modem, puedes usar un cable de red o la señal wifi.
  3. Abre un navegador e ingresa en la url de la página la siguiente dirección ip: 192.168.1.254
    192.168.1.254 telmex
    192.168.1.254 telmex
  4. Ingresa la credenciales de acceso al modem:
    • Nombre de usuario: TELMEX (mayúsculas).
    • Contraseña: la encuentras en la etiqueta, dice WEP KEY (tu contraseña de wifi).Entrar modem telmex
  5. Dentro de la interfaz busca la opción  “Básico” dale clic.
  6. Debes dirigirte a la opción  “Configuración WAN”.
  7. En la opción WAN debes de Selecciona modo “Puente”.
  8. Presiona “Guardar” y aplicar cambios.
  9. Ahora puedes conectar el cable de internet a tu modem infinitum.

ROUTER El modo puente, también citado neutro, radica en utilizar un Reuter como puente para compartir la conexión y todas o partes de sus funciones con otro Router. Es decir algunas operadoras requieren un modo especial de configuración del Reuter que no es simultáneo con otros modelos. En ese caso, ponemos el de la operadora en modo puente y pasamos la conexión a otro Router  mucho más potente que nos va a dar más velocidad o nuevas funcionalidades.

Configurar modem Telmex como repetidor wifi sin cables

Si lo quieres es configurar tu modem Telmex como repetidor wifi sin usar ningún cable, no va ser posible. Muchos módems por no decir todos los de Telmex, no vienen preparado para esta función. Sin embargo este dispositivo que te mostrare a continuación fue creado específicamente para esta tarea,  y lo hará mucho mejor que un router:

RebajasBestseller No. 1
TP-Link N300 Tl-WA850RE - Repetidor Extensor de Red WiFi (2.4 GHz, 300 Mbps, Puerto Ethernet, Modo Ap y Extensor, Antenas Internas), Blanco
  • Dos antenas internas: Señales más potentes que nunca, la cobertura de Wi-Fi hasta 300Mbps, amplifica...
  • Configuración fácil: Sólo necesita pulsar el botón range extender para ampliar fácilmente la cobertura...
  • Un puerto ethernet: Permite funcionar al extensor como adaptador inalámbrico para conectar dispositivos cableados

Configura el Modem para modo Puente.

Existen muchas formas de configurar el Router  en Modo puente o neutro. Puedes conectar ambos Router  por cable y hacer que el segundo realice todas o solo algunas de las tareas (por ejemplo, que solo se encargue de la red WiFi, mientras el primero mantiene la seguridad).
Sigue los pasos para configurar modem telmex como repetidor, vea la parte superior de este artículos.
 

5 comentarios en “Configurar modem infinitum de Telmex como repetidor”

  1. Hola.
    Me parece excelente tu información.
    Tengo una duda, recien cambie mi servicio de internet a Totalplay, es posible utilizar mi antiguo modem telmex como repetidor de señal wiffi totalplay?
    Esto siguiendo los pasos ya explicados.

    1. No todos los módem se pueden configurar a modo puente, o si ya lo habías echo es volver a seguir los pasos, yo trabajo en Telmex y en casa de mi cuñado tiene un servicio de internet de antena y le configure un módem de Telmex como modo puente, claro conectado por cable ethernet para ponerlo en la cocina y así expandimos su señal a toda su casa

  2. mi modem de telmex que eso como repetidor por fuerza lo tengo que conectar vía ethernet, no puede ser vía wifi la conexión al modem que tiene la señal de internet

  3. ¿Esto funciona si no está conectado por ethernet? He visto que con la función puente sólo funciona si el modem que va a fungir como router se conecta al modem principal por cable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.