Configurar router » modem Telmex » ¿Cómo configurar un modem Telmex como repetidor?

¿Cómo configurar un modem Telmex como repetidor?

Si quieres amplificar la señal wifi usando tu modem Telmex, puedes aprovechar tu modem viejo y ponerlo como repetidor Wifi. Para ello sigue los pasos que te indicaremos a continuación.

Configurar modem Telmex como repetidor

Aquí configuraremos para usar el modem infinitum de Telmex como repetidor, usando el cable de red. Es decir Podremos llevar el internet con cable, desde nuestro modem principal  al modem Telmex (repetidor). Al finalizar tendremos internet en el modem Telmex(repetidor) por wifi y cable.

  1. Conéctate al modem Telmex: Asegúrate de estar conectado al modem Telmex, ya sea mediante un cable de red (en tu computadora) o a través de wifi (en tu Celular).
  2. Ingresa la Dirección IP del modem Telmex: En la barra de direcciones del navegador, escribe la dirección IP del modem Telmex. Utiliza «192.168.1.254»  y luego presiona «Enter» para acceder a la página de inicio de sesión del modem.

    192.168.1.254 telmex
    192.168.1.254 telmex
  3. Entra al modem Telmex: En la página de inicio de sesión, introduce las credenciales de acceso. como usuario ingresa «TELMEX«, y como contraseña «Ingresa la contraseña de tu Wifi».

    Entrar modem telmex
    Entrar modem Telmex
  4. Dentro de la Interfaz de Configuración de Telmex: Una vez que ingreses las credenciales correctas, accederás a la interfaz de configuración del modem Telmex. Dentro de la interfaz busca la opción  “Básico”, luego selecciona “Configuración WAN”.
  5. Configurar modo puente modem Telmex: En la opción WAN debes de Selecciona modo “Puente”. Con esto modo, tu modem solo repetirá la señal de tu router principal.

    Modo puente Telmex
    Modo puente Telmex
  6. Guarda la configuración del modem Telmex: Para finalizar presiona “Guardar” y aplicar cambios. Ahora ya puedes conectar el cable de internet a tu modem infinitum.

Vídeo para configurar modem Telmex como Repetidor Wifi: Sigue las instrucciones de este vídeo para usar modem Telmex como repetidor.

 

¿Qué es el modo puente en el modem Telmex?

El modo puente del modem Telmex también citado neutro, consiste en poner tu modem como puente para compartir la conexión a internet. Es decir que el modem Telmex solo amplificará la red existente actual.

¿Cómo Configurar modem Telmex como repetidor wifi sin cables?

Si lo quieres es configurar tu modem Telmex como repetidor wifi sin usar ningún cable, no va ser posible. Muchos módems por no decir todos los de Telmex, no vienen preparado para esta función. Sin embargo este dispositivo que te mostrare a continuación fue creado específicamente para esta tarea,  y lo hará mucho mejor que un modem:

No se han encontrado productos.

7 comentarios en “¿Cómo configurar un modem Telmex como repetidor?”

  1. Hola.
    Me parece excelente tu información.
    Tengo una duda, recien cambie mi servicio de internet a Totalplay, es posible utilizar mi antiguo modem telmex como repetidor de señal wiffi totalplay?
    Esto siguiendo los pasos ya explicados.

    1. No todos los módem se pueden configurar a modo puente, o si ya lo habías echo es volver a seguir los pasos, yo trabajo en Telmex y en casa de mi cuñado tiene un servicio de internet de antena y le configure un módem de Telmex como modo puente, claro conectado por cable ethernet para ponerlo en la cocina y así expandimos su señal a toda su casa

  2. mi modem de telmex que eso como repetidor por fuerza lo tengo que conectar vía ethernet, no puede ser vía wifi la conexión al modem que tiene la señal de internet

  3. ¿Esto funciona si no está conectado por ethernet? He visto que con la función puente sólo funciona si el modem que va a fungir como router se conecta al modem principal por cable.

  4. Tengo un módem de Telmex hg8245q2 y quiero configurarlo cómo switch, necesito que reparta la señal por ethernet únicamente el módem que tengo cumple perfectamente con la función wireless, sin embargo mis dispositivos fijos los tengo conectados por cable y con IPs estáticas, en una habitación tengo más de un dispositivo y el módem ya no tiene puertos disponibles so para cubrir esa falta de puertos necesito un switch para lo cual quiero reusar este medem que tengo de Telmex, es posible hacerlo y cuáles serían los pasos. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio