configurar modem telmex como repetidor

ROUTER El modo puente, también citado neutro, radica en utilizar un Reuter como puente para compartir la conexión y todas o partes de sus funciones con otro Router. Es decir algunas operadoras requieren un modo especial de configuración del Reuter que no es simultáneo con otros modelos. En ese caso, ponemos el de la operadora en modo puente y pasamos la conexión a otro Router  mucho más potente que nos va a dar más velocidad o nuevas funcionalidades.

configurar modem telmex como repetidor
configurar modem telmex como repetidor

Existen muchas formas de configurar el Router  en Modo puente o neutro. Puedes conectar ambos Router  por cable y hacer que el segundo realice todas o solo algunas de las tareas (por ejemplo, que solo se encargue de la red WiFi, mientras el primero mantiene la seguridad). O puedes conectarlos de forma inalámbrica y hacer que cada uno mantenga su propia red WiFi independiente. O que ambas redes WiFi se agrupen en una sola.

Es importante darse cuenta que los Router  se configuran de forma muy diferente según la marca, y llaman a las mismas cosas de forma dispareja.

Para llevar a cabo el cambio debes estar conectado a tu módem vía cable o inalámbricamente.

El primer paso es ingresar a la página web interna del módem, que deseamos configurar para ello debemos ingresar a la dirección en la barra del explorador;  una vez escriba la IP  del módem presionar la tecla Enter, nos pide un usuario y contraseña de Acceso  que en ocasiones no puede hacerse; Accede a la sección de configuración de red LAN o Red Local (suele estar en la configuración avanzada). Si el Router  principal tiene la dirección IP 192.168.1.1, asigna a este Router  secundario la dirección 192.168.1.2:

Así que ya anteriormente se ha modificado estos datos se tendrá que introducir esa configuración sino es así los datos por Defaut son:

  • Nombre de usuario: TELMEX (mayúsculas).
  • Contraseña: la encuentras en la etiqueta, dice WEP KEY.

Y qué es WEPKEY, pues es la contraseña que posee inicialmente cada modem, que sirve para ingresar al sistema como también a la conexión inalámbrica y se haya en una pequeña en una etiqueta que está adherida al módem en uno de sus lados  bajo el código de barras y número de serie.

Configura el Modem para modo Puente.

  1. Selecciona “Básico”
  2. Elije “Configuración WAN”.
  3. Selecciona modo “Puente”.
  4. Presiona “Guardar”.

Es de suma importancia que los valores VPI y VCI estén en 8 y 81, respectivamente. Ya que estos valores pueden variar dependiendo de la zona en la que te encuentres. Para saber con precisión en cuál estás, debes comunicarte a soporte técnico Telmex.

Para  concluir deberás desconectar de la energía eléctrica el módem y esperar por un lapso aproximado a 10 segundos. Luego tendrás que volver a conectar, esperar a que los indicadores  de “Power” y “ADSL” queden de modo permanente o sea sin agitar. Queriendo decir que tu módem está en modo puente, permitiendo poner tu Router  favorito.

Son pasos muy fáciles y ¡!listo!!,  ya se llevó a cabo el cambio a modo puente en tu módem

 

1 comentario en “configurar modem telmex como repetidor”

  1. Hola.
    Me parece excelente tu información.
    Tengo una duda, recien cambie mi servicio de internet a Totalplay, es posible utilizar mi antiguo modem telmex como repetidor de señal wiffi totalplay?
    Esto siguiendo los pasos ya explicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba