resetear modem arris

Arris es una compañía de comunicación especializada en servicios de internet, de banda ancha. La empresa crea una gama de módem, entre otros productos de hardware y software. Si llega a tener problemas con algún modem Arris, puede llevar a cabo un restablecimiento completo, el cual consiste en presionar botones en el propio dispositivo. Para resetear el modem Arris tan solo debe tomarse unos segundos. Y deberá tener a mano:

Objeto metálico puntiagudo; clic o punta de bolígrafo los más ideales.

Pasos:

resetear modem arris
resetear modem arris
  • Localizar el módem Arris y observar la parte posterior del dispositivo
  • Buscar un botón pequeño donde dice Restaurar. Ubicado junto al puerto Ethernet en algunos modelos.
  • Presionar y mantener pulsado el botón con un clic de papel, desplegado durante varios segundos- El módem se reiniciará y comenzará de nuevo.

El porqué de apagar el router durante 10 segundos

Es muy sencillo se trata de asegurar que todos los componentes del router dejan de funcionar completamente. Así casi todos los aparatos electrónicos tienen unas pequeñas baterías que almacenan energía durante un transitorio espacio de tiempo, una vez que se desenchufa. Por ello al desconectar un equipo piloto luminoso se mantiene encendido durante unos segundos, porque aún queda una mínima reserva de energía. Si el deseo del usuario es reiniciar por completo el router y hacerlo bien, tiene que desconectarlo el suficiente tiempo para asegurarse de que no llega corriente a ningún componente interno.

Inconvenientes con el router y el WIFI y posibles soluciones

Previo a entrar de lleno a los problemas del router que pueden causar que el wifi no funcione, se dará una breve explicación del por qué apagarlo durante 10 segundos, suele solucionar por lo menos temporalmente. Un router es como un ordenador; tiene memoria y sistema operativo aunque más limitado. De esta manera, igual que cuando reinicia un PC, hace que todo vuelva a su sitio, haciendo que el problema desaparezca. Los  procesos se reinician y a menos que sea un problema persistente, todo saldría de maravilla, si sigue el wifi en falla constante, se trata  ya de un error mucho más profundo.

1 comentario en “resetear modem arris”

  1. Hola , tengo un cctv Dhaua y no logro configurarlo para verlo on line el modem funciona bien, ya que con la computadora me puedo conectar a internet y el wi fi tambien funciona bien. el dvr lo he probado en otro modem y se autoconfigura sin problema. Podrian ayudarme ,desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba