Configurar router » tp link » 192.168.0.1 Tp-link: Cómo Cambiar la Contraseña Wifi del router Tp-Link

192.168.0.1 Tp-link: Cómo Cambiar la Contraseña Wifi del router Tp-Link

En este artículo te explico 2 maneras de cambiar tu contraseña wifi del router Tp-link, podrás realizar este cambio forma rápida y segura, desde tu computador, laptop o desde tu teléfono celular.

Requisitos para cambiar la clave del wifi Tp-link

Si quieres cambiar la contraseña wifi, es necesario que cumplas con estos requisitos antes:

Dispositivo usuario y contraseña Tp-link Red
Para acceder a la página de configuración de tu router Tp-link, es imprescindible contar con un dispositivo (teléfono celular, una laptop o un computador). Revisa la etiqueta que se encuentra adherida a tu router Tp-link. En esta etiqueta encontraras la Dirección IP, el nombre de usuario y la contraseña de acceso. Para cambiar la contraseña wifi, Asegúrate de establecer conexión con tu router Tp-link y tu dispositivo a través de una conexión Wi-Fi o mediante un cable ethernet.

¿Cómo cambiar la contraseña wifi Tp-link?

Aquí tienes 3 formas de cambiar la clave wifi de tu router Tp-link, puedes hacerlo desde tu celular o computador:

1 Cambiar contraseña usando dirección IP Cambiar por IP
2 Cambiar contraseña desde http //tplinkwifi.net Guía tplinkwifi.net
3 Cómo cambiar la contraseña de wifi Tp-link desde mi celular Desde Celular

Estos son los contenidos principales que te enseño en esta guía de paso a paso, validos para casi todo los modelos (tl-wr840n, 841, 940n, 94ohp, archer, etc).

¿Cómo Cambiar contraseña Wifi Tp-link por 192.168.0.1?

En este Paso te explico cómo cambiar la contraseña wifi usando la dirección IP 192.168.0.1, no la que escribiste de forma incorrecta (192.168.o.1.1 cambiar contraseña wifi tp link):

  1. Primero debes conectarte al router Tp-link: puedes hacerlo por cable de red o mediante la señal wifi.
  2. Revisa la pegatina de tu Tp-link: Busca información de acceso como la dirección IP, usuario y contraseña en la pegatina de tu router, se encuentra en la parte trasera del mismo.

    pegatina tp-link
    pegatina Tp-link
  3. Ingresa la dirección IP Tp-link: Abre un navegador web y escribe la dirección IP del router en la barra de direcciones. La dirección IP predeterminada del router Tp-link suele ser «192.168.1.1» y «192.168.0.1«. Presiona «Enter».

    192.168.0.1
    192.168.0.1
  4. Introduce el nombre de usuario y la contraseña: para acceder a la configuración del router. Utiliza el nombre de usuario «admin» y la contraseña «admin«.

    usuario y contraseña tp link
    usuario y contraseña tp link
  5. Ingresa a la interfaz del router Tp-link (en la página de configuración del router): Dentro de la interfaz, busca la opción «Wireless«, «Wi-Fi» o «Inalámbrico»  y haz clic en ella.
  6. Cambia la contraseña wifi del router Tp-link: Dentro de «Inalámbrico» busca la opción de «seguridad inalámbrico» luego encuentra el campo de «Contraseña» o «Password» y reemplaza la contraseña vieja por una nueva.

    cambiar clave wifi tp-link
    cambiar clave wifi tp-link
  7. Cambia el nombre de la red Wifi Tp-link: Para cambiar el nombre de tu señal Wifi, puedes hacerlo dentro de «Inalámbrico» opción «configuraciones básica»

    cambiar nombre wifi tp-link
    Inalámbrico, configuración básica tp-link
  8. Guarda los cambios realizados: Guarda los cambios y cierra la sesión de la página de configuración del router.Y conecta tus dispositivos a la red Wi-Fi utilizando la nueva contraseña que acabas de crear.

    guarda configuración
    guarda configuración

 

¿Cómo Cambiar contraseña Wifi Tp-link desde tplinkwifi.net?

En esta segunda guía usaremos la página oficial de tplinkwifi.net antes (http //tplinklogin.net) para cambiar la contraseña Wifi:

  1. Conecta tu dispositivo a la red del router Tp-link: Conecta tu dispositivo (computadora, tablet, etc.) a la red Wi-Fi del router Tp-link.
  2. Abre la página de acceso a la interfaz: Abre un navegador web y escribe la dirección tplinkwifi.net en la barra URL de direcciones. Presiona «Enter».

    http://tplinkwifi.net/
    http://tplinkwifi.net/
  3. Ingresa tu usuario y contraseña de acceso: si no has cambiado, utiliza por defecto como; nombre de usuario «admin» y la contraseña «admin«.

    usuario y contraseña tp-link
    usuario y contraseña Tp-link
  4. Abre la sección de configuración Wifi: Dentro de la página de configuración del router Tp-link, selecciona la opción de «Wireless» o «Wi-Fi» en el menú de opciones.

    wireless tp-link
    wireless Tp-link
  5. Cambia la contraseña Wifi: Dentro de «Wireless» selecciona «wireless segurity», luego despliégate hasta la parte inferior y busca la opción «WPA/WPA2«, y en la sección de «password» reemplaza la contraseña vieja por una nueva. .

    cambiar contraseña tp-link wireless
    cambiar contraseña Tp-link wireless
  6. Guardar cambios Tp-link: Para finalizar Guarda y aplica los cambios y cierra la página web de configuración del router Tp-link.
  7. Comprueba el cambio de contraseña: Conecta tus dispositivos a la red Wi-Fi utilizando la nueva contraseña que acabas de crear.

¿Cómo cambiar contraseña Wifi Tp-link desde el celular?

Para cambiar la contraseña de wifi Tp-link desde mi celular, son los mismos pasos anteriores ya mencionados:

  1. Conecta tu celular a la red Wi-Fi del router Tp-link.
  2. Abre un navegador web en tu celular y escribe la dirección IP o el siguiente dominio en la barra de direcciones: «192.168.0.1«, «192.168.1.1»o «tplinkwifi.net». Presiona «entrar».

    192.168.0.1
    192.168.0.1
  3. Se te solicitará un usuario y contraseña de acceso, para ello utiliza el siguiente; nombre de usuario «admin» y la contraseña «admin«.
  4. Dentro de la página de configuración busca la opción «Wireless» o «inalámbrico», luego en «seguridad inalambrico».

    cambiar contraseña tp-link wireless
    cambiar contraseña Tp-link wireless
  5. Encuentra el campo de «Contraseña» o «Password» y cambia la contraseña actual por una nueva.
  6. Guardar los cambios realizados para hacer efecto en el router.
  7. Vuelve a conectarte a la red Wi-Fi del router Tp-link con la nueva contraseña que acabas de crear.

Sigue estos pasos para cambiar la contraseña wifi de tu router Tp-link. No importa si la versión de hardware es en español o ingles, podrás hacerlo » ver el siguiente vídeo«:

 

¿Cómo recuperar contraseña router Tp-link sin resetear?

Si olvidaste la contraseña wifi del router tp-link, puedes recuperarlo siguiendo estos pasos:

  1. Conecta tu computador al router Tp-link: Conecta tu computador al router haciendo uso un cable de red ethernet.
  2. Ingresa a la interfaz de configuración del router: Abre un navegador e ingresa la dirección IP del router «192.168.0.1» o «192.168.1.1», usando como usuario y contraseña «admin».
  3. Dentro del panel de configuración del router:  busca la opción de «seguridad inalámbrico» luego encuentra el campo de «Contraseña» o «Password«. Copia y toma apunte la contraseña sin realizar ninguna modificación.
  4. Cierra el panel de configuración: Sin realizar ningún cambio cierre la página de configuración del router Tp-link:

¿Cómo recuperar la contraseña de acceso al router?

Si olvidaste la contraseña de acceso a la página de configuración del router Tp-link, la única forma es restablecer la contraseña por defecto.

Recuerda: Cambiar la clave Wi Fi debería ser más constante, ya que ahora hay programas y aplicaciones sofisticados para revelar la contraseña de nuestra red wifi, uno de los principales indicadores de qué nos estén robando el Internet es la lentitud de la velocidad del nuestra conexión.

3 comentarios en “192.168.0.1 Tp-link: Cómo Cambiar la Contraseña Wifi del router Tp-Link”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio