Como Cambiar Contraseña Wifi Tp-Link

Para cambiar contraseña wifi tp-link, es necesario entrar al router tp-link, a la interfaz de configuración, y proceder con el cambio del nombre de la red inalámbrica y seguidamente la contraseña: Antes de ver el VÍDEO para cambiar la contraseña wifi tp-link ten en cuenta estos procedimientos:

Pasos para cambiar la clave del wifi tp-link:

En este caso empezaremos a cambiar contraseña wifi tp link tl-wr840n, para otros modelos lo redactaremos en la parte inferior de este artículo, empecemos:

1. Conéctate a tu router

Vamos empezar asegurando que nuestro dispositivo tp-link este encendido. Luego vamos a conectarnos a nuestro router haciendo uso un cable de red, vamos a conectar un terminal a uno de los puertos amarillos del router y el otro terminal a nuestro computador.

También podemos configurar  mediante el wifi, para ello necesitar un teléfono celular, tableta o laptop. Vamos a conectarnos al wifi de nuestro router tp-link y el procedimiento que viene es el mismo.

2. Información para acceder a la configuración

En primer lugar vamos revisar la etiqueta del router tp-link, para ello busca en la parte de atrás del router esta información: dirección ip, usuario y contraseña de acceso. Si no encuentras estos datos no te preocupes te la daremos aquí, funcionan para el 95% de usuarios.

QUE NO TE ROBEN, COMO SABER QUIEN ESTA CONECTADO AL WIFI TP-LINK

3. Ingresar a la interfaz de configuración

Dirección ip tp-link

Aquí vamos a abrir una navegador de nuestra preferencia e ingresar la siguiente dirección ip: 192.168.0.1 y le damos enter (puedes probar también con: 192.168.1.1). Vea imagen de muestra:

192.168.0.1

Usuario y contraseña

Para accede a la interfaz de configuración el router nos solicitara un usuario y una contraseña. Puede utilizar estos datos: usuario: admin contraseña: admin (recuerde ingresar estos datos en minúsculas, en caso no ingrese puede reiniciar su equipo a estado de fabrica, y volver a configurar)

usuario y contraseña tp link

4. Cambiar la contraseña de wifi

Siga estos pasos para la “configuración de router tp-link para wifi”: Una vez dentro de la interfaz de configuración solo queda cambiar la contraseña wifi de tu router tp-link. Para ello dirígete  en el menú de opciones  y selecciona  INALÁMBRICO (Wirreles), seguidamente se desplazara mas opciones, busca SEGURIDAD INALÁMBRICA.

cambiar clave wifi tp-link

Aquí Podrás borrar la antigua contraseña wifi e ingresar una nueva contraseña. Puedes ingresar un nombre y algunos números, recuerda apuntar o recordar esta contraseña que acabas de cambiar. Una vez terminado dirígete a la parte inferior y guarda la configuración.

guarda configuración

5. Cambiar Nombre wifi

Si también deseas cambiar el nombre de tu red wifi, puedes hacerlo. Para ello dirígete a la opción “INALAMBRICO” y selecciona la opción configuración básica. Aquí podrás borrar el nombre que venía por defecto e ingresar uno nuevo (el de tu gusto). Para finalizar guarda la configuración e ingresa con tus nuevos datos a la red de del router tp-link.

CÓMO CONFIGURAR ROUTER TP-LINK COMO REPETIDOR WIFI. ENTRA AQUÍ

cambiar nombre wifi tp-link
cambiar nombre wifi tp-link

Vídeo Para cambiar contraseña wifi tl-wr840n

Sugerencias Para una Mejor seguridad

Cuando cambiar Contraseña wifi tp-link

cambiar contraseña wifi tp-link

Cambiar la clave Wi Fi debería ser más constante, ya que ahora hay programas y aplicaciones sofisticados para revelar la contraseña de nuestra red wifi, uno de los principales indicadores de qué nos estén robando el Internet es la lentitud de la velocidad del nuestra conexión.

También una estrategia muy conocida es desconectar todos nuestros dispositivos de nuestro router, y sigue parpadeando la luz wlan del router, esto significa que definitivamente existen otros dispositivos que estén conectados a nuestro router. es el momento de cambiar la clave wifi!

Importancia de la seguridad wifi en nuestra vida

La red wifi es una parte integral de la vida diaria. Miles de millones de personas en todo el mundo dependen de Wi-Fi en sus hogares y negocios, para comprar, realizar operaciones bancarias, coordinar la vida y mantenerse conectados. Asegurar las conexiones Wi-Fi es de suma importancia para proteger los datos personales.

Usa Wi-Fi Certificado WPA2

WPA2 continúa brindando seguridad y privacidad para redes y dispositivos Wi-Fi en todo el ecosistema Wi-Fi. Los dispositivos WPA2 continuarán interoperando y proporcionarán una seguridad reconocida que ha sido su sello distintivo durante más de una década.

El programa de certificación WPA2 ha evolucionado continuamente para satisfacer las necesidades de seguridad a medida que cambia el entorno de seguridad.

Instalar y Configurar router tp-link a detalle

Si lo que deseas es aprender a configurar tu router tp link a detalle, clic aquí. En este artículo te enseñaremos a realizar varias configuraciones en tu router, cómo configurar router tp link como repetidor, y otras configuraciones adicionales.

1 thought on “Como Cambiar Contraseña Wifi Tp-Link”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top