Cambiar contraseña router claro

¿Cómo cambiar la clave del wifi claro desde mi pc y celular?

Como bien se sabe, en el uso del wifi, es de importancia el dominar el proceso de cómo cambiar la clave del wifi Claro desde mi PC y celular, debido a que es conveniente cambiarla cada cierto tiempo, pues al no hacerlo constituye un alto riesgo con la intromisión por parte de algún hacker, al cambiar la clave de wifi Claro, estará protegiendo su información, cualquier hacker tiene más probabilidades de acceder a la información privada causando varios problemas al dueño de la cuenta.

Cambiar clave wifi claro hogar

Si te das cuenta que hay demasiadas personas que están conectadas y la conexión wifi está lenta, la solución pueda darse en cambiar tu clave wifi, por lo tanto te enseñamos como hacerlo:

  1. Primeramente debes de verificar la marca y el modelo de tu módem,  está en la parte posterior del modem o en la base, luego establece conexión entre tu computador y tu modem, por medio de un cable Ethernet.
  2. Abre el navegador de tu preferencia y escribe la siguiente dirección ip:  192.168.0.1  también puede ser: 192.168.100.1
  3. En Usuario escribe Admin y donde dice Contraseña no escribas nada, dejarla en blanco.
  4. Entrar a configuración de tu modem, y presiona clic en la pestaña inalámbrica y asegúrate de  habilitar el campo de la red inalámbrica; cambia el nombre de tu wifi transformando  el nombre de la casilla: Nombre de la Red Inalámbrica solo con letras y números, así mismo extender la seguridad de la clave, seleccionando Modo de Seguridad; WPA Personal Modo: WPA Auto (WPA o WPA2) tipo de cifrado: TKIP And AES.contraseña-claro-wifi
  5. Ahora bien crea tu contraseña en el campo Clave Compartida, el cual puede contener letras y números un mínimo de 8 caracteres, máximo de 63 más no caracteres especiales.
  6. Por último presionar guardar los cambios y seleccionar aplicar.

Cambiar clave wifi claro Arris

En caso de presentar debilidad en el servicio de internet, se recomienda cambiar el nombre y la contraseña del Modem Arris, para así obtener un excelente servicio y evitar que usuarios extraños hagan uso de este servicio; por lo tanto has de seguir algunos pasos que a continuación se detallan:

  1. Comprobar que tu modem sea Arris, conectarlo a la computadora a través del cable de red Ethernet al módem que está instalado, así como también puedes hacerlo desde tu celular.
  2. Luego entrar al navegador de tu preferencia bien sea Chrome, Mozilla, Internet Explorer, colocar en la barra de navegación la dirección de la configuración del modem Arris 192.168.0.1
  3. Seguidamente te mostrará una ventana de inicio donde deberás anotar los siguientes datos: User Name: admin, Password: password, como nota importante tomar en cuenta que has de escribirlo en minúsculas.                                               cambiar-contraseña-claro-wifi
  4. Luego seleccionar Wireless Setup, Wireless Network Name (SSID), es para llevar a cabo el cambio en el nombre de tu wifi, y en Pre-Share Key es para cambiar tu contraseña.
  5. Seguidamente has de guardar los cambios que se han hecho en tu red, presionando clic en el botón de Apply que se encuentra ubicado al final de la ventana, al haber realizado estos pasos, lograrás restituir el nombre y la contraseña de tu modem Arris. 

contraseña-claro-arris

Cambiar contraseña wifi claro huawei

Previamente a comenzar,  es de suma importancia el asegurarse que estás conectado a la red wifi de Claro en la que deseas llevar a cabo el cambio de contraseña, puedes hacerlo bien sea por teléfono o computador y  tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Conectar el cable Ethernet a la computadora o también por medio de wifi, meter la dirección http://192.168.1.1 en el navegador de internet de tu preferencia, donde aparecerá el acceso al panel de control.
  2. Pasas a introducir la contraseña admin y presionar clic en iniciar sesión, puedes intentar también el usuario 1admin0 dónde la clave es Itecl4r0.
  3. Ahí mismo dentro del panel de control presiona clic en configuración luego en wlan/configurar WLAN.
  4. Posteriormente cambia el nombre y la clave de seguridad por alguna de tu preferencia.

Cómo cambiar la clave del wifi claro technicolor

El actualizar la clave de wifi, lo debe tener siempre presente el usuario en todo momento, para evitar de esta manera que usuarios no deseados hagan uso de la red, por ello se dan los pasos que se requieren para llevar a cabo esta labor:

  1. Primeramente, se hace necesario el entrar al navegador de internet y escribir http://192.168.1.1/
  2. Es necesario reportar el nombre de usuario y su contraseña, que de momento se trata de usuario: admin y como contraseña: Cl@ro. En el dado caso de que no funcione como es, se da la posibilidad que en el país donde se lleve a cabo la operación, no tiene las debidas conexiones; sin embargo, se han ubicado nuevos datos de acceso; por ejemplo para el usuario provisional, debe considerar “admin”, pero también la contraseña a usar es la siguiente: ZP9Lw$fGyUD.  Así como también para auxiliar aún más a los usuarios la empresa provee una tabla que mantiene una información en detalle de diversidad de accesos más populares que funcionan de manera adecuada con los módems y routers de Claro Technicolor algunos de ellos son: admin/admin, admin/cl@ro, admin/c1@ro, 1234/admin. 
  3. También se ha de poner en práctica los siguientes intentos: Al estar ubicado en el panel de administración del modem, se ha de buscar la pestaña que da la iniciativa “setup”
  4. Luego buscar la opción “Quick Setup” y donde dice Pre-Shared key colocar la nueva clave de wifi, que será usada cuando se configure la red.            cambio-contraseña-claro-technicolor
  5. Al cumplir con los anteriores pasos de acuerdo a las indicaciones, solo faltaría presionar click en la opción “sabe settings, el cual te permitirá guardar todos los cambios hechos.

Cómo cambiar la clave del wifi claro desde mi celular

Para llevar a cabo el cambio de clave del wifi Claro a través de un modem móvil, se hace con algunos pasos que deben seguirse de modo estricto, para con ello obtener una exitosa solución; con las debidas medidas funciona adecuadamente, sin dar importancia para nada al modelo del modem, router o lugar, donde se vaya hacer los cambios de la contraseña de wifi Claro.

  1. En caso de hacerse el cambio con la aplicación  App Mi Claro, se hace necesario que con anterioridad se descargue dicha aplicación en el equipo, en dado caso que no quiera hacer la descarga existe la opción de abrir en el navegador de internet https://www.claro.com/, tomando en cuenta la necesidad de seleccionar el nombre del país, donde se encuentra instalado el servicio.
  2. Entrar presionando clic en Acceder, para colocar el correo electrónico con la contraseña, teniendo presente, que anteriormente se haya hecho el registro, de no ser así no se podrá continuar con los pasos.
  3. Al ingresar debe presionar en mis productos donde podrá observar los servicios que hay a disponibilidad, luego buscar el servicio Wifi y presionar en cambiar nombre y clave wifi.
  4. Inmediatamente, se expandirá una ventana emergente, donde hay varias opciones, elegir Configuración Básica.
  5. Luego de haber llevado a cabo el paso anterior de nuevo se abrirán nuevas opciones, el cual escogerá la que dice nombre actual de la red, en caso de que haya cambiar la red inalámbrica, es necesario cambiar el contenido de dicho campo, en nueva contraseña escribir la nueva clave para así acceder a la red.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.