Configurar router » configurar claro » 192.168.1.1 ¿Cómo Cambiar la contraseña wifi del router Claro?

192.168.1.1 ¿Cómo Cambiar la contraseña wifi del router Claro?

Es de suma importancia comprender el proceso de cambiar la contraseña Wi-Fi Claro. No realizar esta acción conlleva un riesgo significativo de intrusión por parte de hackers u otros usuarios no autorizados en tu red Wi-Fi de Claro. Y en esta guía te mostraremos como hacerlo paso a paso:

Requisitos para cambiar la contraseña Wifi de Claro

Antes de cambiar la contraseña Wifi, debes saber que necesitar contar con la siguiente información:

Dispositivo Credenciales únete a la red
Para acceder a la página de configuración de tu router Claro, es imprescindible contar con un dispositivo, ya sea un teléfono celular, una laptop o un computador. Revisa la etiqueta que se encuentra adherida al dispositivo. En esta etiqueta, deberás anotar los siguientes datos: la Dirección IP, el nombre de usuario y la contraseña de acceso. Para cambiar la contraseña Wifi, Asegúrate de establecer conexión con tu router y con tu dispositivo a través de una conexión Wi-Fi o mediante un cable de red.

¿Cómo cambiar la contraseña Wifi Claro?

Si quieres cambiar la contraseña Wifi Claro, debes saber el modelo tu router, la Empresa Claro utiliza varios modelos, para saber el modelo revisa la pegatina o etiqueta de tu router y sigue estos pasos:

Cambiar contraseña Wifi de Claro Hogar

Si piensas que tu conexión Wifi está lenta o sospechas de intrusos en la red, la solución pueda ser cambiar tu clave Wifi, para ello debes seguir estos pasos:

  1. Conecta tu dispositivo a la red de Claro: Establece conexión entre tu computador y tu modem Claro mediante un cable de red. También puedes usar el Wifi de Claro y tu celular.
  2. Abre el navegador de tu preferencia: Una vez este conectado a la red de Claro, abre un navegador y escribe la siguiente dirección IP:  «192.168.1.1» En caso no ingrese, escribe: «192.168.100.1″.

    192.168.1.1
    192.168.1.1
  3. Ingresa tu usuario y contraseña Claro: Se te solicitará que ingreses un usuario y contraseña, esta información lo encuentras en la etiqueta de tu router Claro. En caso no tengas esta información, ingresa por defecto Usuario: «Admin» y donde dice Contraseña no escribas nada, déjala en blanco.

    usuario y contraseña claro
    usuario y contraseña claro
  4. Dentro de la página de configuración de Claro: clic en la pestaña «inalámbrica», «Wireless» o «red local» luego selecciona la opción de «WLAN» y «configuración de Wlan SSID»

    Red local, Wlan, Configuración Wlan SSID Claro
    Red local, Wlan, Configuración Wlan SSID Claro
  5. Cambia la contraseña Wifi de Claro: En la sección de red inalámbrica «nombre SSID»; cambia el nombre de tu Wifi y en la sección de «frase de contraseña WPA» ingresa la nueva contraseña Wifi de Claro.

    cambiar contraseña wifi modem claro
    cambiar contraseña Wifi modem claro
  6. Aplica los cambios realizados: Para finalizar guarda y aplica los cambios realizados en el router Claro.
Importante: La dirección IP del router Claro, son únicamente números, mas no incluyen letras «192.168-o-1.1 cambiar contraseña Wifi claro». Si tu usuario y contraseña de Claro cambiaste y olvidaste, es recomendable resetear el router claro.

Este vídeo te guiará paso a paso, como cambiar la contraseña Wifi de tu router Claro:

 

¿Cómo cambiar contraseña Wifi del modem Claro Arris?

Sigue estos pasos que a continuación se detallan para cambiar tu contraseña Wifi Arris Claro:

  1. Conecta tu dispositivo al modem Claro Arris: Tu dispositivo puede ser un teléfono celular o un computador, podrás cambiar la clave de claro por los dos:
    • Con computadora: Conecta tu computador a través del cable de red Ethernet al módem Claro Arris que está instalado.
    • Celular: Conecta tu celular a la señal Wifi del modem Arris.
  2. Abre el navegador de tu preferencia: Abre un navegador como Chrome, Mozilla, Internet Explorer, e ingresa en la barra de navegación la dirección IP del modem Claro Arris «192.168.0.1».

    192.168.0.1
    192.168.0.1
  3. Ingresa el usuario y contraseña del modem Claro Arris: Revisa en la pegatina de tu router Claro esta información, si no encuentras utiliza por defecto: User Name  ingresa «admin»,  y como Password ingresa «password».

    usuario y contraseña arris
    usuario y contraseña arris                                         
  4. Dentro de la página de configuración de Claro Arris:  Selecciona la opción de «Wireless Setup» o «Inalámbrica», Wireless Network Name (SSID), aquí podrás cambiar el nombre de tu Wifi y la contraseña.

    Opción wirreles ( inalámbrica) Arris
    Opción wirreles ( inalámbrica) Arris
  5. Cambiar contraseña Wifi Claro Arris:  Dentro de la opción de «inalámbrica» o » wireless», dirígete a la sección de Pre-Share Key, o «clave compartida» borra la vieja contraseña e ingresa la nueva contraseña.

    Cambiar contraseña Arris
    Cambiar contraseña Arris
  6. Guarda la nueva contraseña de Claro Arris: Seguidamente  guarda los cambios que se han hecho en tu red, presionando clic en el botón de «Apply» que se encuentra ubicado al final de la ventana, al haber realizado estos pasos, lograrás restituir el nombre y la contraseña de tu modem Arris Claro. 

¿Cómo cambiar contraseña Wifi Claro Huawei?

Sigue estos pasos para cambiar la contraseña Wifi de tu modem Claro Huawei, recuerda que puedas hacerlo des tu celular o computador:

  1. Conéctate a tu red Wifi de Claro Huawei: Puedes hacerlo desde cualquier dispositivo, como un smartphone, una tablet o una computadora.
  2.  Abre tu navegador web de tu preferencia: e ingresa la dirección IP del router Claro Huawei. Por lo general, la dirección IP es «192.168.1.1″ o «192.168.0.1″. Si no funciona, consulta el manual de tu router para obtener la dirección IP correcta

    192.168.1.1
    192.168.1.1
  3. Ingresa el usuario y la contraseña del router Claro Huawei: por lo general el usuario es: admin y la contraseña es Itecl4r0. presionar clic en iniciar sesión.

    Usuario y contraseña claro Huawei
    Usuario y contraseña claro Huawei
  4. Dentro del panel de control de CLaro Huawei: Busca la sección de configuración de la red Wifi. Puede llamarse «Wireless«, «WLAN» o «Wifi configuración«.

    Wifi configuración
    Wifi configuración
  5. Cambiar la contraseña Wifi de Claro Huawei: En la sección de «configuración Wifi», localiza la opción de Seguridad  «Wifi Setting«, luego en «Password«. Aquí verás un campo donde puedes ingresar la nueva contraseña Wifi de Claro Huawei.

    Cambiar contraseña modem huawei Claro
    Cambiar contraseña modem huawei Claro
  6. Guarda los cambios: Para Finalizar aplica y guarda los cambios realizados en router Claro Huawei.

Cómo cambiar la clave del Wifi Claro Technicolor

Sigue estos pasos para cambiar la contraseña Wifi de Claro Technicolor:

  1. Conecta tu dispositivo a la red Wifi de tu router Claro Technicolor: Puedes hacerlo desde cualquier dispositivo, como un smartphone, una tablet o una computadora.
  2. Abre el navegador de internet de tu preferencia: Ingresa en la barra de URL la siguiente dirección IP: http://192.168.1.1/

    192.168.1.1
    192.168.1.1
  3. Ingresa el nombre de usuario y su contraseña del router Claro Technicolor: De momento se trata de usuario: admin y como contraseña: Cl@ro. Si no funciona prueba con estos adicionales (admin/admin, admin/cl@ro, admin/c1@ro, 1234/admin).

    usuario y contraseña
    usuario y contraseña
  4. Dentro de la página de configuración de Technicolor: busca la opción de «Wireless» luego selecciona «Wireless segurity»

    cambiar contraseña wireless inalambrico technicolor
    cambiar contraseña wireless inalambrico technicolor
  5. Cambiar la contraseña Wifi del modem Claro Technicolor: dirígete donde dice «Pre-Shared key» borra y ingresa la nueva clave de Wifi.       
  6. Guarda los cambios: Para finalizar presiona click en la opción “sabe settings», el cual te permitirá guardar todos los cambios realizados.

Cómo cambiar la clave del Wifi claro desde mi celular

Recuerda que puedes cambiar la contraseña Wifi de claro desde tu celular con los pasos mencionados anteriormente, Otra forma de cambiar la contraseña Wifi del router Claro es desde el aplicativo «Mi Claro«, siguiendo estos pasos:

  1. Descarga e instala la aplicación Mi Claro: en tu dispositivo móvil. La aplicación está disponible en la Google Play Store para Android y en la App Store para iOS.
  2. Abre la aplicación Mi Claro y accede con tu nombre de usuario y contraseña: Si no tienes una cuenta, deberás registrarte siguiendo las instrucciones en pantalla.
  3. Dentro del aplicativo Mi Claro: Una vez que hayas iniciado sesión, busca la sección de «Internet Hogar» en el menú principal o en la sección llamada «Servicios» o «Mis Servicios«.
  4. Dentro de la sección de Internet Hogar: busca la opción de «Administrar Wifi» o «Configurar Wifi».
  5. Cambia la contraseña Wifi Claro: En la pantalla de administración del Wifi, ingresar la nueva contraseña. Asegúrate de elegir una contraseña segura, utilizando una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
  6. Guarda los cambios: Una vez que hayas ingresado la nueva contraseña, presiona el botón «Guardar», «Aplicar» los cambios realizados.
Recuerda: Esta opción no se encuentra disponible en todo los países, si no puedes cambiar la contraseña de Claro usando la aplicación, debes seguir los procesos anteriores, los pasos son los mismo.

¿Qué hago si olvidé la contraseña de acceso de mi router Claro?

Si has olvidado la contraseña de acceso al panel de control, puedes restablecer el router a su configuración de fábrica. Esto se hace presionando y manteniendo presionado el botón de reinicio (usualmente ubicado en la parte trasera del router) durante unos 10-15 segundos. Ten en cuenta que al hacerlo, también se eliminarán todas las configuraciones personalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio