192.168.8.1 Telcel: Como entrar y Cambiar la contraseña Wifi del Modem

En este artículo, te guiaré a configurar tu módem Telcel, proporcionando instrucciones detalladas sobre cómo entrar al modem Telcel por «192.168.8.1» y cambiar la contraseña Wifi. Válidos para los modelos Huawei y ZTE.

Requisitos para acceder al modem Telcel:

Debes contar con estos 2 requisitos si quieres iniciar sesión en el modem Telcel internet en casa:

1. Usuario y contraseña modem Telcel

Esta información debes buscarlo en la etiqueta que viene pegado en tu modem Telcel. En caso no encuentres puedes utilizar las siguientes:

USUARIO Telcel CONTRASEÑA Telcel
admin

Telcel

admin

Telcel

admin

Telcel

dejar vacio

dejar vacio

2. Dirección IP del Modem Telcel (192.168.8.1).

Lo más recomendable es buscar la dirección IP en la etiqueta de tu modem, sin embargo, Telcel utiliza direcciones IP por defecto las cuales son:

  • 192.168.8.1
  • 192.168.1.1
  • 192.168.0.1
Importante: Las direcciones IP únicamente son número, no incluyen letras, IP erroneos: 192.168 l 8.1, http //192.168.l.8.1, http //192.168.l.8.1 Telcel, 192.168 l 8.1 Telcel, http //192.168.l.8.1 Telcel zte y http //192.168.l.8.1 huawei

¿Cómo iniciar sesión en el modem Telcel:?

Sigue estos pasos para ingresar a tu modem Telcel Huawei y ZTE, no importa si tu modem es un poco diferente, al final los pasos siempre son los mismos:

  1. Conecta tu modem Telcel a una fuente de energía: Asegúrese de conectar adecuadamente su modem a la energía eléctrica, y verifique que las luces se encuentren encendidos.
  2. Conecta tu dispositivo a la red del modem Telmex: Conecta tu dispositivo (computadora o teléfono celular) al modem Telcel.
    • Desde un celular: Conecta tu celular a la red Wi-Fi de tu módem Telcel
    • Desde un computador: Conecta a tu computadora un extremo del cable Ethernet y el otro a uno de los puertos Ethernet del modem Telcel.
  3. Ingresa la dirección IP del modem Telcel: Abre el navegador (Chrome, Mozzila, entre otros) de tu preferencia e ingresa en la barra de direcciones del navegador, la siguiente dirección IP del módem Telcel «192.168.8.1», pero también puedes intentar con 192.168.1.1 o 192.168.0.1 si la primera no funciona.

    192.168.8.1 telcel
    192.168.8.1 Telcel
  4. Ingresa el usuario y contraseña de Telcel: Se abrirá la página de inicio de sesión del módem Telcel. Ingresa el nombre de usuario y contraseña, el nombre de usuario y contraseña por defecto son: «Telcel».

    usuario y contraseña telcel
    usuario y contraseña Telcel
  5. Inicia sesión en el modem Telcel: Para finalizar presiona en botón de iniciar sesión, con esto habrás logrado acceder a la configuración del módem Telcel desde tu celular o computador.

¿Cómo cambiar contraseña modem Telcel?

Si sientes que tu velocidad está disminuyendo, puede que tengas algunos intrusos en tu red wifi, para ello es necesario ingresar a 192.168.8.1 Telcel y cambiar la contraseña Wifi del modem. No es complicado, te ayudaremos a hacerlo en este artículo.

  1. Ingresa a la configuración del modem Telcel: Abre un navegador de tu preferencia como mozilla, chrome e ingresa la dirección IP(192.168.8.1), usuario y contraseña de acceso del modem Telcel. Este proceso ya lo explicamos en «Cómo entrar al modem Telcel«.
  2. Ingresa a la configuración Wifi del Telcel: Dentro de la página de configuración del modem Telcel, seleccione la opción de «inalámbrico» luego en «Ajustes Wlan«.

    192.168 8.1 telcel cambiar contraseña
    192.168 8.1 Telcel cambiar contraseña
  3. Cambia el nombre de la señal Wifi de Telcel: Buscamos la opción de Nombre de Wifi (SIDD) para cambiar el nombre de la señal wifi del modem Telcel.
  4. Cambiar contraseña modem Telcel: En la sección de contraseña, borramos la antigua contraseña e ingresamos la nueva contraseña Wifi.
  5. Guarda la configuración del modem Telcel: Para finalizar aplicamos y guardamos lo cambios.

Cambiar contraseña Wifi modem Telcel Huawei

Si tienes un modem Telcel Huawei, puedes cambiar la contraseña Wifi siguiendo estos pasos:

  1. Conecta tu dispositivo al modem Telcel Huawei: Primero, debes conectar tu computadora o celular a la red del modem Telcel. Para computadoras, utiliza un cable de red. Para teléfonos celulares, utiliza la señal Wifi del modem.
  2. Ingresa la dirección IP de Telcel Huawei: Abre un navegador e ingresa en la barra de URL la siguiente IP «192.168.8.1«. Esta información lo encuentras en la pegatina de tu modem Telcel Huawei.

    Entrar modem Telcel
    Entrar modem Telcel
  3. Inicia sesión en el modem Telcel Huawei: Ingresa el usuario y contraseña de acceso a la página de configuración del modem, lo encuentras en la pegatina de tu modem.
  4. Sigue las instrucciones de configuración rápida: Una forma de configurar de manera rápida es, seguir las instrucciones de guía de configuración del modem Telcel. Cambia el nombre Wifi en «nombre de red Wifi», y cambia la contraseña en la sección de «contraseña Wifi».

    Configurar contraseña Wifi Telcel
    Configurar contraseña Wifi Telcel
  5. Cambia el usuario y contraseña de acceso del modem Telcel: De la misma forma en la guía de configuración rápida del modem, te saldrá la opción de modificar el usuario y contraseña de acceso. En la sección de «contraseña nueva» ingresa la nueva clave de seguridad de acceso.

    cambiar contraseña de inicio de sesión Telcel
    cambiar contraseña de inicio de sesión Telcel
  6. Cambiar la contraseña Wifi del modem Telcel Huawei: Si no te sale de forma automática la guía de configuración rápida del modem, selecciona la opción de «Ajuste de Wifi», y en la sección de «Contraseña Wifi», borra e ingresa la nueva contraseña Wifi del modem Telcel.

    Cambiar contraseña Modem Telcel
    Cambiar contraseña Modem Telcel
  7. Guarda la configuración del modem Telcel Huawei: Por último se presiona clic en finalizar para así guardar la nueva configuración del módem.

Vídeo para cambiar contraseña modem Telcel: En este vídeo se explica de forma detallada para ingresar al modem Telcel y cambiar la contraseña Wifi. Configurado para los modelos de Huawei y ZTE.

 

¿Por qué no logro ingresar a mi modem Telcel?

Estas son las razones por la que no puedes ingresar a tu modem:

  1. Dirección IP incorrecta: Es posible que estés ingresando una dirección IP incorrecta en la barra de direcciones de tu navegador web. La dirección IP predeterminada del módem Telcel es 192.168.8.1, pero si has cambiado la dirección IP del módem, deberás ingresar la dirección correcta para acceder a la configuración.
  2. Problemas de conexión: Si tu módem Telcel o tu dispositivo de acceso a internet (como tu celular o computadora) no están conectados correctamente a la red Wi-Fi, es posible que no puedas acceder a la configuración del módem. Asegúrate de que tu dispositivo esté conectado a la red Wi-Fi del módem Telcel y de que la señal sea lo suficientemente fuerte para una conexión estable.
  3. Credenciales de inicio de sesión incorrectas: Si estás ingresando credenciales de inicio de sesión incorrectas, no podrás acceder a la configuración del módem. Asegúrate de que estás ingresando el nombre de usuario y la contraseña correctos para el módem Telcel.
  4. Problemas con el firmware del módem: Si el firmware del módem Telcel está desactualizado o dañado, es posible que no puedas acceder a la configuración. Intenta actualizar el firmware del módem o comunícate con el soporte técnico de Telcel para obtener ayuda adicional.
  5. Problemas de configuración del firewall: Si tu dispositivo o el módem Telcel tienen un firewall habilitado, es posible que esté bloqueando el acceso a la configuración del módem. Desactiva el firewall temporalmente y vuelve a intentar acceder a la configuración.

 

1 comentario en “192.168.8.1 Telcel: Como entrar y Cambiar la contraseña Wifi del Modem”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio