Configurar router » modem Telmex » 192.168.l.254 Telmex | Cómo iniciar sesión y cambiar contraseña Wifi

192.168.l.254 Telmex | Cómo iniciar sesión y cambiar contraseña Wifi

Hoy aprenderemos a iniciar sesión y cambiar la contraseña del modem Telmex, este cambio te ayudará a mantener la estabilidad y velocidad de tu modem infinitum, puesto que sólo compartirás tu velocidad con tus dispositivos. 

Requisitos para entrar al modem Telmex

Para acceder a la configuración del modem Telmex debes tener en consideración estos 3 requisitos:

1. Instalar modem Telmex

Conectar un modem Telmex puede parecer complicado, pero en realidad, es un proceso bastante simple si sigues estos pasos:

Conexión de energía Luces Telmex
Conecta el adaptador de corriente al modem Telmex y enchúfalo a una toma de corriente. Normalmente, el modem debería comenzar a funcionar automáticamente. Si no lo hace, busca un botón de encendido y presiónalo. El modem llevará un poco de tiempo para establecer una conexión con tu proveedor de servicios de Internet. Normalmente, verás luces indicadoras en el modem que te muestran el progreso de este proceso.

2. Usuario y contraseña modem Telmex Infinitum

El usuario y contraseña del modem Telmex lo puedes encontrar en la etiqueta que viene pegada en el mismo, como usuario ingresa:

  • Usuario: Telmex 
  • Contraseña: usa la misma contraseña de tu wifi.
 Etiqueta modem Telmex Recuerda: si olvidaste tus credenciales personalizadas y no puedes acceder a tu módem, deberás restablecerlo a la configuración de fábrica. Por lo general, esto se hace manteniendo presionado el botón de restablecimiento en el módem durante unos segundos.

3. Dirección IP Modem Telmex 192.168.1.254 Telmex

Para Ingresar a la interfaz de configuración es necesario que conozcas las direcciones IP por defecto del modem Telmex, puedes ingresar por defecto en caso no hayas cambiado, siendo el más común «192.168.1.254«:

  • 192.168.1.254 (mas común, por defecto).
  • 192.168.1.1
  • 192.168.100.1
IMPORTANTE: La dirección IP para entrar al modem Telmex son únicamente número, no incluyen letras como: «192.168.l.254″,»192.168.l.254 telmex»,»192.168.l.254 telmex cambiar contraseña», «http //192.168.l.254 telmex infinitum».

¿Cómo entrar al Modem Telmex Infinitum?

Para acceder a la interfaz de configuración de tu modem Telmex, sigue estos pasos:

  1. Conecta tu dispositivo a la red de Telmex: Conecta tu dispositivo con el cual vas a configurar tu modem Telmex, puedes hacerlo por wifi o haciendo uso de un cable de red ethernet:
    • Por Celular: Conecta tu celular a la señal wifi del Modem Telmex.

      conectar modem telmex, celular
      conectar modem telmex, celular
    • Por computador:  Haciendo uso de un cable de red ethernet conecta tu computador del puerto ethernet a uno de los puertos LAN del modem Telmex (ver imagen).
  2. Introduce la dirección IP del modem Telmex en la barra de direcciones: Cómo segundo paso Abre Cualquier navegador ya sea en tu teléfono celular o computadora e ingresa la dirección IP del módem Telmex, esta es «192.168.1.25».

    192.168.1.254 Telmex
    192.168.1.254 Telmex
  3. Ingresa tus credenciales de inicio de sesión: Si nunca has cambiado estas credenciales, la mayoría de los modem Telmex vienen con «TELMEX» como el nombre de usuario y en la contraseña ingresa «tu misma contraseña wifi«.

    usuario y contraseña Telmex
    usuario y contraseña Telmex
  4. Dentro de la interfaz de configuración del modem Telmex: podrás hacer una variedad de configuraciones, como cambiar la contraseña de tu wifi, configurar un firewall, abrir puertos, entre otras opciones. Si tienes dificultades, puedes escribirnos en los comentarios.

Vídeo para iniciar sesión en el Modem Telmex: Si aun tienes problemas para entrar a la página de configuración de tu router Telmex, puedes contactar al servicio de Telmex, y para mejorar esta guía te recomendamos ver este vídeo:

 

¿Qué hago si olvidé la contraseña para entrar a mi módem Telmex?

Si olvidaste la contraseña para acceder a tu módem Telmex, tendrás que resetear el módem Telmex a valores de fábrica. Puedes hacer esto localizando el botón de restablecimiento en el módem y manteniéndolo presionado durante unos segundos ó revisa nuestro siguiente artículo.

¿Cómo cambiar la contraseña wifi de Telmex?

Te presentamos las 3 formas de cambiar la contraseña de tu modem Telmex, de forma rápida y sencilla:

1 Cambiar contraseña desde el celular Ver guía
2 Cambiar contraseña desde tu computador computador
3 Cómo cambiar la contraseña desde la página de Telmex  página Telmex

¿Cómo cambiar contraseña wifi Telmex desde el celular?

La primera forma de cambiar la contraseña del modem Telmex es desde tu celular, puedes hacerlo desde la página de configuración o desde la aplicación «mi Telmex«:

Cambiar contraseña Desde la página de configuración:

  1. Conecta tu celular a la señal wifi de Telmex: Desde tu celular, escanea la señal wifi del modem Telmex y presiona en conectar.

    conectar modem telmex, celular
    conectar modem Telmex, celular
  2. Ingresa la dirección IP de Telmex: Una vez tu teléfono celular este conectado al modem Telmex, abre el navegador de tu preferencia e ingresa la dirección IP en la barra de URL de tu navegador: «192.168.1.254«, luego presiona en ir.

    Dirección IP 192.168.1.254 telmex celular
    Dirección IP Telmex celular
  3. Ingresa el usuario y contraseña de acceso Telmex: Antes de ingresar a la interfaz de configuración del modem, se te solicitará que ingreses un usuario y contraseña, ingresa como usuario «Telmex» y como contraseña «la contraseña de tu wifi» y presiona en iniciar sesión.

    usuario y contraseña Telmex, teléfono celular
    usuario y contraseña Telmex, teléfono celular
  4. Cambia la contraseña wifi Telmex: Dentro de la página de configuración de Telmex, selecciona la opción de «wifi», en la sección de «clave de red» cambia la contraseña wifi de tu modem Telmex.

    Opción Wifi Telmex
    Opción wifi Telmex
  5. Guarda los cambios: Una vez hayas ingresa la nueva contraseña wifi, debes presionar el botón de «guardar» para aplicar los cambios realizados.

 

Recuerda: Si no logras acceder a la página de configuración del modem Telmex, Puedes leer nuestra guía completa de «192.168.l.254 telmex iniciar sesión«.

Cambiar contraseña wifi Telmex desde el «aplicativo»

Otra forma de cambiar la contraseña del modem Telmex es desde tu celular haciendo uso el el aplicativo:

  1. Descarga el aplicativo en tu celular: Descarga  el aplicativo «App mi Telmex» y regístrate Ccomo usuario nuevo, puedes registrarte con; teléfono Telmex, número de serie del modem y tu correo electrónico. Luego presiona en “continuar”. 

    inicia sesión en la APP mi telmex
    inicia sesión en la APP mi Telmex
  2. Dentro del aplicativo Telmex: En el menú de opciones, selecciona la opción de «servicios Telmex«. Luego ingresa el número de serie de tu modem Telmex (esta código lo encuentras en la pegatina de tu modem).

    Servicios Telmex, aplicativo mi Telmex
    Servicios Telmex, aplicativo mi Telmex
  3. Cambia la contraseña modem Telmex: Dentro de la sección de «servicios Telmex» busca la opción de «personaliza tu modem». Seguidamente se te mostrará en pantalla, elige el nuevo nombre de tu módem y la nueva contraseña wifi que  deseas utilizar, y da clic en “actualizar” o «guardar cambios».

    Cambiar contraseña wifi desde aplicativo mi telmex
    Cambiar contraseña wifi desde aplicativo mi Telmex
  4. Comprueba los cambios realizados en el modem Telmex: Para concluir, verifica que los datos que optaste sean los correctos y listo, el nombre y contraseña de tu modem se habrán variado con éxito.

Cambiar contraseña wifi desde un computador

Para cambiar la contraseña wifi Modem Telmex debes seguir estos pasos, puedes hacerlo desde tu computador:

  1. Ingresa a la página de configuración del modem Telmex: Para ingresar a la interfaz de configuración del modem primero debes de estar conectado a tu modem, conecta tu computador utilizando un cable de red al modem Telmex.

  2.  Abre el navegador de tu preferencia: Una vez que tu dispositivo este conectado al modem Telmex, vamos a abrir el navegador e ingresaremos la siguiente dirección IP en la URL de la página, luego le presionamos enter.

    192.168.1.254 telmex
    192.168.1.254 Telmex
  3. Ingresa las credenciales de Telmex: Ahora el modem nos solicitara un usuario y una contraseña para acceder a la página de configuración. Ingresamos como usuario: «Telmex» y como contraseña de acceso será nuestra contraseña wifi de nuestro modem Telmex.Entrar modem telmex
  4. Dentro de la interfaz de configuración del modem Telmex: Buscaremos la opción de «wifi», dentro de esta opción podemos cambiar  nombre de nuestra red wifi, en la sección de «nombre de wifi SSID».

    opción wifi telmex
    opción wifi Telmex
  5. Cambiar la contraseña wifi de Telmex: Para realizar el cambio de contraseña desplegamos la página un poco mas abajo y buscaremos el botón de «cambiar clave» y le damos Clic.

    Opción cambiar clave telmex
    Opción cambiar clave Telmex
  6. Ingresa la nueva contraseña wifi: Borra la contraseña antigua e ingresar la nueva contraseña wifi de tu modem Telmex, te recomiendo que tomes apunte esta nueva contraseña para no olvidarlo fácilmente. Clic en «guardar» una vez finalizado.

    cambiar contraseña wifi telmex
    cambiar contraseña wifi Telmex

Para finalizar comprueba si los cambios se realizaron, para ello busca tu red wifi Telmex e ingresar nuevamente. Si tu dispositivo aún recuerda la vieja contraseña wifi debes darle clic derecho y poner dejar de recordar esta red ó olvidar red

¿Tu internet esta lento? Ver quién está conectado a mi wifi Telmex

 

Elimina a los intrusos de tu red, Cómo bloquear dispositivos de mi wifi Telmex

¿Cómo cambiar la contraseña wifi desde la página oficial de Telmex?

La última forma de cambiar la contraseña de tu modem Telmex, es ingresando a la página oficial de Telmex y siguiendo estos pasos:

  1. Regístrate en «mi Telmex»: Ingresa a la página oficial de Mi Telmex, luego regístrate si aún no lo estas, en caso estés registrado, inicia sesión.

    mi Telmex iniciar sesión
    mi Telmex iniciar sesión
  2. Configura tu modem: Una vez iniciado sesión, en el menú, selecciona la opción de «asistencia«, luego en «personaliza tu modem«.

    asistencia, personaliza tu módem
    asistencia, personaliza tu módem
  3. Número de serie: Ahora ingresa el número de serie de tu modem Telmex, esta serie lo puedes encontrar en la pegatina de tu modem (ver ejemplo de serie).

    ingresa el número de serio de tu modem
    ingresa el número de serio de tu modem
  4. Cambia la contraseña wifi del modem: Ahora puedes cambiar el nombre y la contraseña wifi del modem Telmex, si tu modem viene en 2 frecuencias (2,4 y 5ghz) puedes cambiar para ambas redes, en caso solo tengas la «2,4» solo te aparecerá una sola opción.

    Cambiar contraseña wifi Telmex
    Cambiar contraseña wifi Telmex

Preguntas Frecuentes

¿No puedo conectarme a 192.168.l.254 Telmex?

Si no puedes acceder a 192.168.1.254, primero verifica que tu dispositivo esté correctamente conectado a la red de Telmex. Si aún no puedes acceder, debes reiniciar tu módem y tu dispositivo. Por último debes contactar al servicio al cliente de Telmex.

¿Puedo cambiar el nombre de usuario y la contraseña de mi módem Telmex?

Si, puedes cambiar el usuario y contraseña de acceso a la página de configuración de Telmex, Una vez que accedas a la interfaz de usuario de tu módem, busca la sección de «configuración de seguridad».

Olvidé mi contraseña wifi ¿Cómo puedo restablecerla?

Si olvidaste la contraseña de tu wifi, deberás reiniciar modem Telmex. Para hacer esto, busca un pequeño botón de «Reset» en el módem. Con un objeto delgado como un alfiler para presionar este botón durante unos 10 segundos hasta que las luces del modem Enciendan. Luego de reiniciar el modem, Ingresa la contraseña predeterminada que se encuentra en la etiqueta de tu módem para conectarte a la red wifi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio