Configurar Router Movistar

Bienvenido! En este artículo vas a aprender a configurar tu router Movistar de la mano de los mejores expertos en configuración de redes, así mismo te sugiero seguir todos los pasos al pie de la letra. La empresa Movistar tiene diferentes tipos de modelos de router, por ello es mejor que entiendas las opciones y la arquitectura de configuración, para que puedas aplicarlo a cualquier router de la empresa de movistar.

Video – configurar router fibra optica

la configuración para este modelo es muy similar para todo los equipos de la marca movistar. muchos usuarios suelen tener algunos problemas al momento de ingresar a la interfaz de configuración, en varios modelo esta contraseña suele variar su ubicación, en caso se le presenten dificultades para encontrar esta clave, puede contactarse con soporte de movistar.

Vídeo – configurar y cambiar contraseña del router

Es necesario estar conectado al dispositivo para realizar la configuración del router, ya sea mediante el wifi o cable de red. de la misma forma, si intento ingresar a la interfaz de configuración con la dirección op 192.168.1.1 y no le permite ingresar con la contraseña del router, en ese caso es mejor  contactarse con atención al cliente – soporte técnico movistar

Vídeo – configurar router adsl movistar

Siga las instrucciones del vídeo para configurar el router, en caso se le presente algunas dificultades, puede contactarse con el soporte de movistar.

recuerda entender la arquitectura para configurar un router movistar, Si aún no lograste configurar tu router movistar, en este caso es mejor contactarse con soporte técnico de movistar , es muy sencillo, solo tienes que ingresar en google “soporte técnico movistar” entonces te saldra de forma automática la página web de movistar dirigida a tu pais, contacta con ellos, de seguro podrás solucionar estos problemas de forma rápida. 

¿tienes otros dispositivos movistar?

Te lo enseñamos con vídeo tutoriales explicativos paso a paso, y  así mismo trabajamos con varios modelos de router movistar para que puedas seguir los pasos y configurar tu router movistar. 

configurar router fibra optica movistar

como configurar router fibra optica movistar

Son varios los clientes que no idea de la posibilidad de poder configurar su router de manera "local" a través de ...
Leer Más

Como configurar Router Adsl Movistar

Vamos aprender a configurar router adsl movistar (configuración valida para varios modelos) de la operadora “telefónica” Hoy aprenderemos específicamente a ...
Leer Más
Cambiar clave wifi router movistar

Cambiar Clave Wifi Movistar – Vídeo

Para cambiar clave wifi movistar es necesario reconocer el modelo que disponemos en nuestro hogar u oficina. Sin embargo en ...
Leer Más
configurar repetidor wifi movistar

Configurar Repetidor Wifi Movistar

Aprende a configurar repetidor wifi movistar paso a paso, este dispositivo te permitirá expandir tu zona de cobertura wifi a ...
Leer Más
cambiar contraseña router movistar

cambiar contraseña router movistar

Para cambiar contraseña router movistar es necesario tener en conocimiento: dirección ip de fabrica del router: 192.168.1.1 usuario: detrás del ...
Leer Más

Cambiar nombre y clave del  wifi  

La seguridad de nuestro router es esencial para una conexión optima a internet, si lo que presenta es una caída de velocidad, existen muchas posibilidades de que más usuarios de los que crees estén conectados a tu router. por ello una forma muy efectiva de evadir estos imntrusos es cambiando la clave wifi de tu router Movistar. por ultimo clic aquí para cambiar clave wifi router Movistar

Configurar repetidor wifi movistar

Si lo que deseas es expandir la cobertura de tu señal wifi, y deseas aprender inmediatamente a configurar repetidor wifi movistar, clic aquí.

por ejemplo, una forma de aprovechar al maximo este dispositivo es ponerlo o ubicarlo donde exista una señal de nivel intermedio, por esto mismo el repetidor podrá captar mejor la señal inalámbrica y expandirlo.

  • mejora la seguridad de tu red inalámbrica
  •  

Cambiar contraseña del router

Antes para lograr esto deberás  saber que la direccion ip por defecto de tu router movistar.

clic aqui para cambiar contraseña del router movistar

  • primeramente ingresar 192.168.1.1
  • tener a disposición la contraseña del router
  • guardar en un lugar seguro la nueva contraseña

Seguridad 

DeInseguro

configurar router movistar
configurar router movistar

Dejar su wifi sin seguridad es sinónimo de dejar la puerta de su casa abierta por completo, para que cualquiera pueda entrar. Aunque los dueños de negocios altruistas pueden sentir que esta es una forma aceptable de dar a la comunidad, abre la puerta a los piratas informáticos que quieran acceder a las computadoras de su empresa o cliente.

Incluso si estas computadoras están detrás de cortafuegos robustos, los piratas informáticos podrían establecer conexiones punto a punto para acceder a otra computadora. Dejar su wifi sin seguridad también transmite paquetes de datos entre los usuarios y el enrutador en formato sin cifrar, lo que hace que estos paquetes de datos sean fáciles de interceptar y leer.

Seguridad Wep

Privacidad equivalente por cable, o WEP, es un nombre inapropiado. Aunque el nombre implica que WEP ofrece seguridad a la par con una red cableada, no lo hace. Ratificado en 1999, WEP supuestamente ofreció claves de cifrado fuertes de 64 y 128 bits, pero una debilidad en el vector de inicialización de 24 bits redujo la fuerza de estas claves a 40 y 104 bits, respectivamente. Esta debilidad permite a los hackers expertos interceptar paquetes de datos y usar esta información para descifrar el cifrado. Una vez agrietada, la red wifi es tan vulnerable como una no segura. El único beneficio del cifrado WEP es una compatibilidad más universal con los dispositivos de hardware más antiguos.

WPA – Seguridad wifi

El acceso protegido a wifi, o WPA, se introdujo para corregir las debilidades inherentes de WEP. Aunque mejora la seguridad, tiene sus propios problemas. La clave de cifrado utilizada por WPA se basa en una frase de contraseña, el nombre de identificación del conjunto de servicios (SSID), la longitud del SSID y un valor aleatorio. 

La mayoría de la información utilizada para crear esta clave de 256 bits se conoce fácilmente, por lo que un posible pirata informático solo necesita adivinar la frase de contraseña para tener acceso a la red. Los ataques de diccionario intentan sistemáticamente numerosas combinaciones de palabras, caracteres y frases para adivinar esta frase de contraseña. Se determinó que una frase de contraseña compuesta por menos de 20 caracteres podría ser derrotada.

WPA2 – más seguridad wifi 

Wifi Protected Access 2, o WPA2, fue ratificado en 2004 como una solución a los problemas clave de cifrado contenidos en WEP y WPA. En WPA2 aparecieron algunos pequeños defectos, que requieren un ataque de calidad de servicio o posicionamiento físico entre el usuario y el enrutador, pero ninguno de estos defectos se considera una amenaza grave que expone los datos del usuario. 

WPA2 ofrece dos algoritmos de cifrado: AES y TKIP. TKIP es esencialmente cifrado WPA, por lo que para los beneficios del cifrado WPA2, debe elegir AES. Otra opción en la mayoría de los enrutadores es elegir ambos, lo que permite una mayor seguridad de AES cuando corresponde, pero usa el TKIP más débil cuando surgen problemas de compatibilidad. Si sabe que todos sus dispositivos son compatibles con AES, elegir solo esta opción es óptimo.

Páginas relacionados a “configurar router movistar”

 

Ir arriba