Como cambiar la contraseña de mi modem megacable ubee

Sin dudas tener una red inalámbrica wi-fi tiene muchas ventajas, sin embargo puede tener bastantes complicaciones y también correr el riesgo de que nos roben el internet si no se sabe realizar ó cambiar contraseña megacable ubee. Por Ello Es de suma importancia tener el conocimiento necesario para cambiar y configurar nuestro modem de megacable.

Siga estos pasos para cambiar contraseña wifi megacable ubee

1. Busque los datos de usuario y contraseña y dirección ip ubee

Para Ingresar a la interfaz de configuración necesitará un usuario y una contraseña. Busque el nombre de usuario y la contraseña en la parte posterior del dispositivo. El primer paso que debe tomarse es ubicar estos detalles en la parte posterior del modem. Habrá una etiqueta en el costado o en la parte posterior del modem que le dará los detalles de inicio de sesión predeterminados. Hay dos credenciales, una es el nombre de usuario y la contraseña, y la otra es el nombre de usuario y la contraseña SSID (Wifi). Utilice el primero por ahora

2. Abra un navegador web en su teléfono o computadora portátil:

El siguiente paso que debe realizarse es abrir el navegador web en su dispositivo e ingresar la dirección IP del enrutador ubee. La mayoría de los modem ubee tienen una dirección IP de http://192.168.0.1  Esto se mencionaría en la parte posterior del dispositivo, pero si no está allí, puede usar cualquiera de las direcciones IP que se mencionan a continuación: 192.168.1.1 | 192.168.0.1 | 192.168.100.1 | 192.168.1.254

192.168.1.1 ubee modem megacable
192.168.1.1 ubee modem megacable

3. ingrese a la interfaz de configuración con su usuario y contraseña

Ahora que ha ingresado con éxito a la página principal de inicio de sesión, puede usar la combinación predeterminada de nombre de usuario y contraseña. Para la mayoría de los modem ube, el nombre de usuario es “admin” y la contraseña “dejarlo en blanco”. 

USUARIO UBEECONTRASEÑA UBEE
useruser
user(dejarlo en blanco)
adminadmin
admin(dejarlo en blanco)
buscar en su modem ubee buscar en su modem ubee

 

Las credenciales suelen ser caracteres especiales que distinguen entre mayúsculas y minúsculas, y puede omitir la contraseña si la conectó a la computadora. También hay un buen recurso disponible para otras combinaciones predeterminadas de nombre de usuario y contraseña de ubee. Puede visitar este enlace para obtener más información o consultar la tabla adjunta.

El menú principal aparece una vez que presione ‘enter’ en el nombre de usuario y la contraseña.

usuario y contraseña ubee
usuario y contraseña ubee

4. Para cambiar contraseña modem ubee

Una vez que ingresemos a la interfaz de configuración del cable modem, nos dirigimos a la barra de opciones del modem, esta se encuentra en la parte superior de nuestra pantalla. Buscamos la opción de Wireless, wifi o inalámbrico, y le damos clic en la misma.

cambiar contraseña ubee megacable
cambiar contraseña ubee megacable

Seguidamente se nos delegara otras alternativas en la parte izquierda de vuestra pantalla, opciones como “primary network”. le damos clic en esta opción para ver los datos de nuestra red wifi, una vez dentro veremos como el nombre wifi o también conocido como Network Name (SSID).

Para cambiar la contraseña wifi del modem ubee nos dirigimos a la parte mas abajo de vuestra pantalla exactamente en “WPA/WPA2 Encryption” vamos a ver algunos puntos, es aquí donde vamos a ingresar nuestra nueva contraseña ubee.

cambiar contraseña wifi ubee
cambiar contraseña wifi ubee

Una vez realizado el cambio de contraseña y Para finalizar y guardar los cambios que estamos realizando en nuestro modem, nos dirigimos a la ultima parte inferior de la interfaz de configuración, buscamos una opción que nos permita guardar los cambios y aplicar. LISTOS LOGRASTE CAMBIAR TU CONTRASEÑA WIFI

guardamos el cambio de contraseña
guardamos el cambio de contraseña

Preguntas frecuentes

¿Mi Modem Megacable Ubee no guarda los Cambios realizados?

Si realizaste una configuración como cambiar la contraseña de un modem ubee y no guarda los cambios por mas que guardaste varias veces, entonces lo mas probable es que tengas un modem con 2 tipos de frecuencia 5ghz y 2.4 ghz.  La frecuencia mas compatible con nuestros dispositivos es la 2.4  y lo mas probable es que estés usando esta misma en estos momentos.

La razón por la que no este guardando la configuración es por que estés configurando tu wifi  que opera en 5ghz y no en 2.4. Entonces queda realizar este cambio en el modem, Mira este vídeo a partir del minuto 8:12 para solucionar este problema.

¿Cómo saber la contraseña de un modem ubee?

Para saber la contraseña de inicio de sesión para configurar tu modem, primero debes revisar en la etiqueta de tu modem, busca estos datos aparte de el nombre de tu wifi y la contraseña: un usuario y una contraseña. En caso que no te venga estos datos puedes probar los que vienen por defecto, esto lo puedes ver en la parte superior de este artículo.

Resumen

  1. Ingresar al módem ubee mediante un navegador de Internet y coloca esta a barra de direcciones la IP 192.168.0.1 en la url de la página.
  2. Presionado enter se te mostrara la interfaz  Login para la Identificación, en la cual debes de ingresar el usuario y contraseña, puedes iniciar sesión con estos datos:
    • Username: admin
    • Password: dejarlo en blanco 
    • otra alternativa si no ingresa seria,  “admin” como pasword (todo en minúscula) y “user”
  3. Para continuar debes buscar el botón y hacer clic en “botónSetup” que se muestra en parte de superior y seguidamente clic en “Wireless Setup”
  4. Dentro de esta opción de “Wireless Setup” ve y busca la opción “Wireless Network Name” > en esta opción se te permitirá modificar o cambiar el nombre de la red inlambrica (wifi)
  5. En la opción de “Segurity Mode” que es la tercera opción > debes mantener habilitado la seguridad de tu wifi para ello deber tenerlo en Enable WPA Only Wireless Security (enhanced) o Enable WPA2 Only Wireless Security (enhanced)
  6. Una vez habilitado la seguridad inalambrica debes seleccionar las siguientes opciones:
    • El tipo de cifrado Cipher Type, se recomienda seleccionar TKIP
    • La segunda opción PSK/EAP se recomienda la opción PSK
    • El tercero es la opción de Network Key aquí debes de ingresar la contraseña wifi de tu modem ubee.
  7. Para culminar salvaremos todas la configuraciones que hemos realizado, para ello debes hacer clic en “Save Settings” con esto se aplicara toda la configuración.
cambiar contraseña wifi modem megacable ubee
cambiar contraseña wifi modem megacable ubee

Importancia de Asegurar nuestra red wifi 2021

resguardar nuestras redes inalámbricas es de máxima importancia, ya que los piratas del internet siempre y en todo momento buscan las redes vulnerables para poder romper la seguridad de estas mismas,   por esta razón es necesario cambiar de forma continua o por lo menos 2 veces al año, para que tengamos la certeza de estar navegando de forma segura.

Acerca del modem megacable ubee

Ubee tiene la misión de re-definir el mundo de la conectividad, simplificando la experiencia tanto para los proveedores de servicios como para los usuarios finales. Visualizamos un futuro donde todos tengan opciones de conexión fáciles y confiables para acceder a información, colaboración y una variedad de alternativas de entretenimiento. Si comparte nuestra visión, nos gustaría saber de usted.

Páginas relacionadas a “Cambiar clave wifi Modem megacable ubee”

configurar modem ubee

cambiar contraseña módem megacable 

 

6 comentarios en “Como cambiar la contraseña de mi modem megacable ubee”

  1. Pingback: Cable Modem Ubee - Los mejores en Alta Velocidad, Wireless telefonía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba