Cómo configurar modem Telmex – Vídeo

Para mejorar tu rutina en navegación, te confiamos utilizar red inalámbrica con formalidad de conexión n. Es de destacar que existen otros tipos de tarjetas que pueden sobresaltar la velocidad a la cual navegas, identifica el protocolo de conexión que maneja tu equipo (a, b, g o n). Respetando los siguientes pasos:

  1. Verificar que tu equipo de automatización tenga activada la tarjeta inalámbrica.
  2. Abrir redes inalámbricas y ver cuales se localizan utilizables en su computadora. El nombre de tu red ha de encontrarse en la etiqueta con el nombre SSID que está en la parte extrema del modem (ADSL) u ONT o sea fibra óptica;  destacando que varía dependiendo del sistema operativo con el que se cuente.
  3. Ingresar contraseña que se halla en la etiqueta en la parte extrema de tu modem u ONT.

Cómo cambiar la contraseña del Modem Telmex

Sigue las instrucciones de este vídeo para cambiar la contraseña wifi de tu modem telmex:

Al ser cambiado el nombre y contraseña wifi de tu modem Telmex, con puntualidad ayudará a renovar la resolución de tu Infinitum, puesto que sólo compartirás tus nuevos datos con familiares y amigos.

Si es tu deseo llevarlo a cabo hazlo desde la App Telmex siguiendo los siguientes pasos:

  • Paso 1: Introduce los datos que solicitan (teléfono Telmex, número de Si es tu deseo llevarlo a cabo hazlo desde la App Telmex siguiendo los siguientes pasos: serie del módem y tu correo electrónico). Y da clic en “continuar”.
  • Paso 2: Cuando salga la pantalla, elige el nuevo nombre de tu módem y la nueva contraseña que  deseas utilizar, y da clic en “actualizar”.
  • Paso 3: Para concluir, verifica que los datos que optaste sean los correctos y listo, el nombre y contraseña de tu modem se habrán variado con éxito. Luego te enviaremos un correo electrónico de confirmación. Haz de recordar que una vez realizado este proceso debes configurar todos tus dispositivos con  los que te conectas por medio de WIFI, utilizando los nuevos datos que adoptaste.

 IP para configurar tu modem Telmex

Lo primero que tienes que hacer es abrir tu navegador de internet de tu preferencia: Internet Explorer, Safari, Firefox, Opera o Google.  E ingresar a la interface de configuración del módem ingresando la siguiente dirección en la barra del explorador: 192.168.1.254. Configura los Filtros IP.  Siendo en este caso el puerto 23 de Telnet.

  1. Selecciona “Avanzado
  2. Elige “Filtro
  3. Selecciona “Interface PVCO
  4. Elige “Filro TC/IP
  5. Selecciona la “Dirección IP” de origen
  6. Ingresa la Dirección IP de destino
  7. Indica el “número de puerto” que quieres restringir
  8. Presiona “Guardar

¡Listo! Ya se ha realizado el filtrado IP en tu módem. Ahora bien abre tu navegador y disfruta de tu conexión en Infinitum.

Cómo entrar al módem Telmex – 192.168.1.254 telmex

URL de acceso: para ingresar a la página de configuración, haz de abrir tu navegador (cualquier navegador) y visitar o ingresar la siguiente URL: http://192.168.1.254

Datos de acceso:

  • Nombre de usuario: TELMEX
  • Contraseña: La clave WPA que aparece en la etiqueta sobre el aparato.

paginas relacionadas a como configurar modem Telmex

como saber cuantos dispositivos estan conectados a mi wifi Telmex

¿Como saber cuantos dispositivos estan conectados a mi wifi Telmex?

Si  la conexión se coloca lenta, o cree que alguien está robando wifi también se podrá utilizar el mismo método ...
Leer Más
como aumentar la señal de mi modem telmex

como aumentar la señal de mi modem telmex

Con los extensores de señal Wifi llega a todos los rincones del hogar u oficina con un amplificador de señal ...
Leer Más
bloquear dispositivos modem telmex

Como bloquear dispositivos de mi wifi telmex

Para bloquear usuarios wifi telmex primero se debe de saber cuántos dispositivos están conectados al wifi y como bloquearlos para ...
Leer Más
configurar modem huawei Telmex

configurar modem huawei Telmex

El llevar a cabo la configuración de tu Modem Huawei Telmex te está permitiendo hacer cambios en el tipo de ...
Leer Más
configurar modem telmex arcadyan

configurar modem telmex arcadyan

Indistintamente de las compañías internet, el manual de conocimientos posee un patrón similar para lograr establecer una conexión segura y ...
Leer Más
configurar modem fibra optica Telmex

configurar modem fibra optica Telmex

Abre tu navegador de Internet preferido: Internet Explorer, Safari, Firefox, Opera o Google. Para realizar el cambio debes estar interconectado ...
Leer Más
como resetear un modem Telmex

como resetear un modem Telmex

Botón RESET del módem: Cuándo y cómo se ha de usar?: Si tu conexión a internet no está funcionamiento debidamente ...
Leer Más
configurar modem telmex como repetidor

configurar modem telmex como repetidor

ROUTER El modo puente, también citado neutro, radica en utilizar un Reuter como puente para compartir la conexión y todas o partes ...
Leer Más

 Sobre el Modem Telmex

 Brevemente se puede decir que un módem es un dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (desmodulación) que permite así la información entre computadores a través de la línea telefónica o del cable módem. Sirviendo para enviar la señal moduladora mediante otra señal llamada portadora.

Los modem se han venido utilizando desde los años 1960, puesto que su transferencia directa de las señales electrónicas claras, a larga distancia no es eficaz por ejemplo para transmitir señales de audio por el aire se requerirían antenas de gran tamaño, para su debida aceptación.

Telmex también conocido como Infinitum, es una compañía de telecomunicaciones en México. Que ofrece servicios de TI, Telefonía fija e internet. Sus instalaciones incluye más de 300,000 kms de fibra óptica en México, además de conexiones vía cable submarino con 39 países.

Cómo configurar modem Telmex
Cómo configurar modem Telmex

Telmex inició siendo proveedor de servicios de Internet (ISP),  a través de la marca Uninet. Luego pasado un año cambió el nombre a “Internet Directo Personal de Telmex”, en el año 1996 Telmex adquirió de IBM y Sears, el proveedor de Internet Prodigy Communications con lo que trajo la marca a México Prodigy Internet de Telmex.

En el año 2001 Telmex decidió vender los suscriptores de Prodigy Communications en los Estados Unidos a su socio SBC Commnunications con lo que se convirtió en SBC Prodigy y posteriormente SBC Yahoo; aunque SBC sigue siendo dueño  y filial de Prodigy en México. Para el año 2004 Prodigy contaba con más del 70% de acceso a internet via telefónica y el 40% en DSL en México.

El servicio de Internet de banda ancha de Telmex

cuenta con diferentes resoluciones, desde 10Mbit/s hasta 200 Mbit/s que depende de la zona en la que te encuentres, siendo el principal distribuidor de internet de banda ancha en México. Cabe destacar que la calidad de la señal puede renovar dependiendo de la distancia con la central y factores externos, de modo que las velocidades no están garantizadas.

Cabe enfatizar que Infinitum es el ISP mexicano que cuenta con mayores instalaciones para ofrecer su servicio ya que Telmex es un carrier con una Red Tier 1 habiendo varias salidas de internet tanto hacia Estados Unidos como hacia el Caribe y Europa. Dentro de su red tienen otros Centros de Datos operados por su empresa hermana Triara en algunos de los cuales tienen CDN (Content Delivery Network) y un IXP (Internet Exchange Point .

Telmex es la entidad líder de telecomunicaciones en América Latina, con ordenamientos en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos. Ha realizado transformaciones sin precedente por unos 29 mil millones de dólares durante el periodo 1990-2005, para afirmar el crecimiento y la innovación de su infraestructura, desarrollando así una plataforma tecnológica 100% digital que opera una de las redes de fibra óptica más adelantadas a nivel mundial y que incluye vínculos vía cable submarino con 39 países.

Telmex cuenta con la capacidad tecnológica y las alianzas estratégicas que permiten asegurar a nuestros clientes la tecnología, el servicio, la atención y el respaldo que requieren para satisfacer sus necesidades en telecomunicaciones.

La fortaleza financiera de TELMEX y su pertenencia al principal grupo empresarial de México así como su desplazamiento tecnológico para modificar productos y servicios con base en su amplio conocimiento de los mercados que atiende, permiten a Telmex mejorar su expansión internacional, indagando con esto inversiones de largo plazo para el desarrollo de infraestructura y servicios de telecomunicaciones en cada uno de los países en los que opera, en ayuda de los sectores beneficiosos que compiten en el nuevo medio de globalización mundial.

 

5/5 (1 Review)