Configurar router » blog » Configurar Router Fibertel : ¿Cómo entrar y Cambiar contraseña Wifi?

Configurar Router Fibertel : ¿Cómo entrar y Cambiar contraseña Wifi?

Hoy aprenderemos sobre esta empresa ¿Qué es, y como configurar tu Router fibertel?. Tambien te mostraremos una guía para entrar al modem Fibertel y cambiar la contraseña Wifi. Los modelos son; Arris, Sagemcom, Cisco y Technicolor.

¿Qué es Fibertel?

Fibertel es un proveedor de servicios de Internet (ISP), desde 2018 es parte de Telecom Argentina y opera en más de 65 ciudades. Fibertel aún continua con sus operaciones como marca. Cuenta también con un segmento FibertelCorp para empresas y Fibertel Lite.

Requisitos para configurar tu modem Fibertel

Es necesario saber 2 requisitos antes de configurar o cambiar la contraseña del router Fibertel:

Dirección IP Fibertel

La dirección IP del router Fibertel lo puedes encontrar en la pegatina del mismo, en caso no lo tengas utiliza las siguientes que son por defecto de Fibertel:

  1. 192.168.1.1
  2. 192.168.0.1
  3. 192.168.100.1

Usuario y contraseña Fibertel

Otro requisito para entrar al router Fibertel, es el usuario y contraseña de acceso. Con ello solo tu podrás acceder a interfaz de configuración de Fibertel:

Usuario Fibertel Contraseña Fibertel
admin
admin
expert
admin
sagemcom07
sagemcom97

¿Cómo cambiar contraseña modem Fibertel Sagemcom?

Si quieres cambiar la contraseña Wifi del router Fibertel Sagemcom, sigue estas intrucciones:

  1. Conecta tu dispositivo al modem Fibertel Sagemcom: Primero debes de encender tu modem y conectarte a ella por cable desde tu computador o usando la señal wifi desde tu teléfono Celular.
  2. Ingresa la dirección IP de Fibertel Sagemcom: Abre un navegador de tu preferencia e ingresa la siguiente dirección IP de fibertel «192.168.1.1». Recuerda que esta información puedes encontrarlo en la etiqueta de tu router.

    192.168.1.1
    192.168.1.1
  3. Ingresa el usuario y contraseña de sagemcom Fibertel:  Ingresa las credenciales de acceso al modem Fibertel, esta información lo tienes en la etiqueta pegada a tu modem. En caso no lo tengas sigue el siguiente paso:

    usuario y contraseña
    usuario y contraseña
  4. Usuario y contraseña de acceso Sagemcom Fibertel: En caso no tengas las credenciales, utiliza las siguientes que son por defecto de Fibertel modelo Sagemcom.
    Usuario Technicolor Sagemcom Contraseña Technicolor Sagemcom
    admin admin
    admin sagemcom07
    MSO remote123
    expert sagemcom97
  5. Entra a la sección de configuración Wifi de Fibertel: Dentro de la interfaz de configuración de Sagemcom, Selecciona la opción de «inalámbrica«, luego entra a «red primaria«.

    wirreles o Inalámbrico
    wirreles o Inalámbrico
  6. Cambia la contraseña Wifi de Sagemcom: Para cambiar la Contraseña de tu red Wifi, busca la sección de «Clave«, aquí borra la vieja contraseña e ingresa uno nuevo. Para cambiar el nombre de la red Wifi, busca la opción de «nombre de la red SSID«.

    cambiar el nombre y la contraseña de la red wifi
    cambiar el nombre y la contraseña de la red wifi
  7. Guarda y aplica los cambios realizados: Para finalizar y aplicar  los cambios realizados, no olvides presionar el botón de «guardar». Con esto el modem Fibertel se reiniciará de forma automática.

Cambiar contraseña Wifi modem Fibertel Technicolor

Fibertel también utiliza modelos Technicolor, para cambiar la contraseña Wifi debes seguir estos pasos:

  1. Conecta tu dispositivo al modem Fibertel: Primero debes conectar tu dispositivo (teléfono celular o computadora) a la red del modem Fibertel Technicolor.
  2. Ingresa la siguiente dirección IP del modem Fibertel Technicolor: Abre un navegador en tu dispositivo, luego ingresa la siguiente Dirección IP «192.168.1.1» en la barra de URL y presiona enter.

    192.168.1.1
    192.168.1.1
  3. Ingresa las credenciales del Modem Fibertel Technicolor: Ahora se te solicitara un usuario y contraseña de acceso, ingresa tus credenciales que se encuentran en la pegatina de tu modem. En caso no lo tengas ingresa las siguientes que son por defecto del fabricante.
    Usuario Fibertel Technicolor Contraseña Fibertel Technicolor
    tech
    admin
    admin
    admin
    roottelecomadmin
    expertCGA
    tech
    (dejarlo en blanco)
    admin
    password
    adminadmintelecom
    CGA2o18
  4. Ingresa a la configuración Wifi de Fibertel Technicolor: Dentro de la página de confioguración del modem, dirígete a la sección de «wirreles», Luego presiona la opción de «wireless security».

    cambiar contraseña wireless inalambrico technicolor
    cambiar contraseña en la sección wireless
  5. Cambiar la contraseña Wifi de Fibertel Technicolor: Para cambiar la contraseña Wifi de tu red, busca la sección de «Pre-Shared Key». Borra e ingresa una nueva contraseña Wifi.
  6. Guarda los cambios Realizados en el modem Fibertel: Antes de cerrar la página de configuración de tu modem, debes presionar el botón de «guardar».

Cambiar Contraseña Wifi modem Fibertel cisco

Otro modelo que utiliza la operadora Fibertel es el modem Cisco, si es tu caso, sigue las  siguientes instrucciones para cambiar la contraseña Wifi:

  1. Primero debes conectar tu dispositivo a la red de Fibertel Cisco: Conecta tu computadora al router Cisco por cable de red o conecta tu celular a la señal Wifi del router Cisco.
  2. Ingresa la dirección IP del modem Fibertel Cisco: Abre cualquier navegador de tu preferencia e ingresa la siguiente dirección IP  «http://192.168.0.1″ en la barra de URL y daremos enter.

    192.168.0.1
    192.168.0.1
  3. Ingresa el usuario y contraseña de Cisco Technicolor: Cuando nos pida usuario y contraseña, ingresamos como usuario: «admin» y contraseña: «cisco». Recuerda que esta información lo encuentras en la pegatina de tu modem Cisco.

    usuario y contraseña cisco fibertel
    usuario y contraseña cisco
  4. Usuario y contraseña por defecto modem Fibertel Cisco: En caso no encuentres el usuario y contraseña de acceso de tu modem, utiliza las siguientes que son por defecto para el modem Fibertel Cisco:
    Usuario Fibertel Cisco Contraseña Fibertel Cisco
    administración
    cisco
    administración
    administración
    raíz
    telecomadmin
    Contraseña
    Cisco
    Administración
    Contraseña
    Administración
    admintelecom
  5. Ingresa a la sección de configuración Wifi: Dentro de la interfaz de configuración de Fibertel Cisco, seleccionamos la pestaña «Wireless», luego en la pestaña «Radio Settings».

    wileress o inalambrico cisco
    wileress o inalambrico cisco
  6. Cambia el nombre Wifi del Router Fibertel Cisco: En la sección de «Wireless Network Name (SSID)» realizaremos el cambio de nombre, tanto para la red de 2.4GHz como para la de 5GHz. Y guardamos los cambios con Save Settings.
  7. Cambiar contraseña Wifi Fibertel Cisco: En la misma pestaña de «Wireless», buscamos la pestaña «Wireless Security» y en  la sección de Pre-Shared Key, cambia la contraseña Wifi de tu modem Fibertel.

    cambiar nombre y contraseña cisco
    cambiar nombre y contraseña cisco
  8. Guarda el cambio de contraseña del modem Fibertel Cisco: Para finalizar y aplicar la configuración realizada, presiona el botón de «Save Settings».

Configuración por medio de la página del router

A las empresas distribuidoras de Internet les gusta estar en todo y es por esto que con el pretexto de  cambios de datos del modem que tenemos en casa directamente desde el website de ellos.

Cómo cambiar la contraseña Wifi desde la página de Fibertel

Fibertel facilita la tarea a sus clientes para poder cambiar la contraseña WiFi a través de la página web, sigue estos pasos para cambiar contraseña por la Web:

  1. Ingresa a la página web de Fibertel con tus credenciales de inicio de sesión (usuario y contraseña). En caso no tengas clic en «registrarme»

    Usuario y contraseña Fibertel
    Usuario y contraseña Fibertel
  2. Busca la sección de «Servicios» o «Internet» luego selecciona «Configuración WiFi» o «administrar red Wifi».

    Administrar red Wifi Fibertel
    Administrar red Wifi Fibertel
  3. Selecciona la señal Wifi a modificar, el más común es la frecuencia de 2.4, si usas la frecuencia de 5ghz tambien puedes modificarlo.

    Modificar contraseña Fibertel
    Modificar contraseña Fibertel
  4. Selecciona la opción de «Cambiar Contraseña» y escribe la nueva contraseña que deseas usar.
  5. Confirma la nueva contraseña y presiona el botón de «Guardar».
  6. Espera unos minutos para que la nueva configuración se aplique en tu router de Fibertel.

Vídeo Oficial de Fibertel para cambiar la contraseña Wifi: No es complicado, puedo hacerlo de forma sencilla:

Es importante recordar que, al cambiar la contraseña WiFi de Fibertel, deberás volver a conectar todos los dispositivos a la red inalámbrica con la nueva contraseña. Además, se recomienda cambiar la contraseña de manera regular para mantener la seguridad de tu red.

 

Scroll al inicio