Cómo obtener una mejor señal WiFi del vecino

 

Si estás usando el WiFi de tu vecino, Pues es común que las personas compartan Internet con otras personas, especialmente si viven en una sociedad de apartamentos moderna. Después de todo, El Internet se está volviendo caro y nadie quiere pagar.

Es por ello que en este artículo, exploraremos cómo puede obtener una mejor señal WiFi con o sin el permiso de su vecino. Antes de comenzar, aprendamos las razones por las que obtiene señales WiFi más débiles.

Razones por las que está recibiendo señales baja de WiFi

  1. Una de las razones más comunes por las que se obtiene una señal más débil es debido a obstrucciones, como paredes entre los puntos de acceso y su router.
  2. La distancia también se suma a las señales más débiles.
  3. El router también puede tener la culpa. No todos los router están hechos para captar señales wifi lejanas o enviarles y, por lo tanto, no pueden mantener una conexión rápida y consistente.
  4. Otro dato que no se maneja también es la interferencia, si dos routers que emiten señal wifi trabajan en la misma frecuencia, puede que tengan interferencia

La mejor manera de obtener una mejor señal WiFi: usar un repetidor

El repetidor es uno de los dispositivos más comunes que se utiliza para extender la señal inalámbrica. Si desea asegurarse de que la señal wifi que recibe de su vecino sea mas  estable, Use un repetidor.

Para que el repetidor funcione de manera más eficaz, debe asegurarse de que exista línea vista entre el repetidor y el router. Por lo tanto, si el vecino tiene una ventana, puede pedirle que coloque el repetidor en la ventana. De esta manera, habrá una línea de visión y obtendrá la mejor intensidad de señal posible.

TP-Link RE305 - Repetidor WiFi AC1200, Doble Banda 5 GHz y 2.4 Ghz, Amplificador y Extensor, Modo AP, WPS Botón, Puerto Ethernet, Color Blanco
  • EXTENSOR COBERTURA DOBLE BANDA - Funciona tanto en la banda de 2,4 GHz (300 Mbps) como en la banda de 5 GHz (867...
  • INDICADOR SEÑAL INTELIGENTE - El producto tiene un indicador de señal que ayuda al usuario a encontrar el mejor...
  • DOS ANTENAS EXTERNAS - Mejoran la cobertura inalámbrica y admite la conexión de múltiples dispositivos al mismo...

Para mejorar su conexión inalámbrica o receptor, puede obtener receptor inalámbrico como nanoestation m2. Es un adaptador inalámbrico popular que se puede usar para acceder a la conexión wifi del router del vecino siempre en cuando se tenga linea vista. Esto impulsará la conexión a Internet.

También puede utilizar el Antena de refuerzo, como Antena WiFi al aire libre. Es asequible y le permite actualizar su computadora portátil o receptor inalámbrico de escritorio. Es sencillo de instalar y activar. Además, es beneficioso para aquellos que no tienen acceso directo al router del vecino.

La antena de refuerzo le permite seleccionar señales del rango y enviarlas a su computadora. Al hacerlo, no solo podrá mejorar la intensidad de la señal, sino también captar otras señales WiFi. En resumen, encontrará más red Wifi e incluso potencia de señal WiFi.

Otras formas de aumentar la señal Wi-Fi que recibo:

1) Ubicación

Lo primero que debe corregir es la ubicación de sus dispositivos. Intente minimizar las obstrucciones para recibir una mejor señal Wi-Fi. Si está usando una casa grande, entonces tal vez intente colocar el dispositivo de conexión cerca del punto de acceso del vecino y también en el centro de su hogar. De esta manera, no tiene que comprometer su conectividad a Internet ni la de su vecino.

2) Actualizar el dispositivo WiFi

Debe actualizar el dispositivo WiFi para que funcione de manera óptima y proporcione señales de Wi-Fi fuertes y sin interrupciones. Para actualizar el dispositivo, debe ir al sitio web del fabricante o simplemente acceder a la configuración del dispositivo y actualizar desde allí.

3) Mejorar la conexión a Internet

A veces, es su conexión a Internet la que falla. Si no tiene una conexión estable o una conexión que pueda manejar la carga, es probable que tenga una mala experiencia al compartir su Internet con otras personas.

Si tiene curiosidad, debe probar la velocidad de su conexión y ver si cumple con sus expectativas. De lo contrario, debe llamar a su proveedor de Internet y pedirle mejores planes.

4) Utilice un cable Ethernet

Nada mejor que un cable Ethernet cuando se trata de conectar dispositivos a Internet. Lo mismo ocurre con aquellos que quieren compartir Internet con sus vecinos. Si nada parece funcionar, entonces debe extender la conexión usando un cable exterior CAT 6 y conectarlo a un router en su lugar. De esta manera, seguramente obtendrá una buena señal y recepción.

Esto nos lleva al final de nuestro artículo. Comenta a continuación y cuéntanos qué piensas sobre el uso del WiFi de los vecinos con o sin su permiso. Estamos escuchando.

¿Qué pasa si está usando un teléfono celular para acceder al WiFi de un vecino?

Si está utilizando un teléfono celular, también puede optimizar la fuerza de la conexión haciendo lo siguiente:

  1. Elija el punto de acceso correcto para conectar su teléfono. Puede averiguar qué punto de acceso mediante la aplicación de análisis de WiFi.
  2. Las carcasas de los teléfonos pueden bloquear la señal. Por lo tanto, intente probar la señal de Wi-Fi con o sin el estuche.
  3. Intente usar su teléfono desde una habitación que esté más cerca de la habitación del vecino.
  4. También puede elegir las señales Wi-Fi de 5 GHz si desea una banda de menor tráfico.
  5. De todas formas un repetidor puede intermediar y ser instalado en un punto fijo donde la señal llegue y pueda amplificar en su vivienda.

¿Qué sucede si usted y su vecino no se encuentran en un mismo piso?

Si el piso te separa a ti y a tu vecino, entonces puede ser un poco complicado aumentar la señal WiFi. Esto se debe a que no tienes acceso directo al router inalámbrico. Esto significa que necesita crear nuevos puntos de acceso para aumentar la señal WiFi. Veamos las opciones a continuación.

  1. Router inalámbrico: Si desea asegurarse de que otros puedan tener acceso a Internet dividiendo la factura de Internet, debe tener el router inalámbrico de CA. Estos routers pueden realizar transmisiones en varios pisos. De esta manera, no tiene que compartir su dirección de correo electrónico u otras credenciales importantes con su vecino. Todo lo que necesita hacer es crear una red inalámbrica con una contraseña segura. Una vez hecho esto, compártelo con tu vecino y disfruta de tus dispositivos de entretenimiento como TV, consola de juegos, etc.
  2. Red de malla: Otra solución es crear una red en malla. Las redes de desorden son muy eficientes cuando se trata de aumentar la señal. Además, las redes de malla están hechas para casas grandes, que pueden variar desde 1,000 metros cuadrados hasta 2,000 metros cuadrados.
  3. Extensor de rango inalámbrico: La última opción es utilizar un extensor de rango inalámbrico económico. Aumentará la señal del dispositivo WiFi colocado en la casa del vecino. El extensor de rango inalámbrico siempre es un éxito y una falla, ya que no son tan fuertes como las otras opciones, incluida la red de malla o el dispositivo inalámbrico.
  4. Power line: Esta otra opción bastante atractiva, puedes llevar tu conexión de internet a través de los cables de energía eléctrica. Pero si tienes un pésima instalación, tendras una deficiente conexión.

Esperamos hayamos resuelta la mayor cantidad de preguntas que tenían sobre como aumentar la señal wifi, de todas formas aún pueden consultarnos en los comentarios si no se han resuelto toda tus inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba