Configurar router » blog » ¿Cómo aumentar la señal wifi que recibo del vecino?

¿Cómo aumentar la señal wifi que recibo del vecino?

En este artículo, exploraremos cómo puede aumentar señal WiFi con el consentimiento de su vecino. Antes de comenzar, aprendamos las razones por las que obtiene señales WiFi baja y como captar una señal wifi lejana. 

Razones por las que está recibiendo señales baja de WiFi

Estos son los motivos por los que tienes baja señal wifi, si en alguno de estos aspectos puede modificar o variar, puedes optimizar la señal Wifi:

  1. Obstrucciones: Una de las razones más comunes por las que se obtiene una señal más débil es debido a obstrucciones como; paredes, otro tipo de señales (bluetooth, microondas, etc).  Este tipos de obstrucciones hacen que la señal Wifi llegue debil.
  2. La distancia: Si la distancia es mas de 20 metros, es normal que la señal del vecino sean más débiles, en estos casos es mejor utilizar un amplificador.
  3. El router: No todos los router están hechos para captar señales wifi lejanas o enviarles y, por lo tanto, no pueden mantener una conexión rápida y consistente.
  4. Canal: Otro dato que no se maneja también es la interferencia, si dos routers que emiten señal wifi trabajan en la misma frecuencia, puede que tengan interferencia

¿Cómo recibir más señal Wifi del vecino?

Antes de hacer estos procedimientos debes recordar que no es ético ni legal tratar de mejorar la señal WiFi del vecino sin su consentimiento. Pero puedes Mejorar mejorar notablemente señal wifi del vecino si aplicas estos procesos:

1. Recibe más señal Wifi utilizando una antena cliente

Las antenas clientes son dispositivos que se utilizan para recibir señales de un punto de acceso o router inalámbrico y transmitir esa señal a otro dispositivo con más potencia, como un router, una computadora, teléfono móvil o tableta. Estas antenas pueden ser para exterior o interior y se utilizan para extender la cobertura Wifi.

Amplificar la señal wifi del vecino
Amplificar la señal wifi del vecino

2. Recibe más señal Wifi usando un repetidor

Un repetidor WiFi es un dispositivo que se utiliza para extender la cobertura de la red inalámbrica en una zona con señal débil. Funciona recibiendo la señal WiFi del enrutador principal y retransmitiéndola para ampliar el alcance de la red.

El repetidor es uno de los dispositivos más comunes que se utiliza para extender la señal inalámbrica. Si desea asegurarse de que la señal wifi que recibe de su vecino sea mas  estable, Use un repetidor.

Para que el repetidor funcione de manera más eficaz, debe instalarlo donde la señal es intermedio.

TP-Link RE305 - Repetidor WiFi AC1200, Doble Banda 5 GHz y 2.4 Ghz, Amplificador y Extensor, Modo AP, WPS Botón, Puerto Ethernet, Color Blanco
  • 【Étendez votre couverture】Répéteur WiFi RE305 aumento de la cobertura WiFi hasta 120 m² y conexión hasta...
  • 【Répéteur WiFi haut débit】Profitez d'un WiFi rapide jusqu'à 1200 Mbps (867 Mbps sur 5 GHz, 300 Mbps sur 2,4...
  • 【Compatibilidad universal e instalación simple】Compatible con la caja de Internet y los enrutadores WiFi....

¿Cómo captar una señal wifi lejana?

Captar una señal Wi-Fi lejana es posible hacerlo, las señales Wifi se pueden enviar y recibir distancias de hasta 50 km (50 mil metros) en optimas condiciones:

  1. Radioenlace Punto a punto: Esta es una de las formas de enviar y recibir una señal Wifi a largas distancias, puedes enviar desde los 10 metros hasta los 50 mil metros, siempre y cuando cumplas la línea vista o vista libre.
  2. Router inalámbrico: Si la distancia son solo unos cuantos metros, puedes configurar un router en modo repetidor Wifi, el router captara la señal débil y amplificará con mucha más potencia.
  3. Extensor de rango inalámbrico:  utilizar un extensor de rango aumentará la señal del dispositivo WiFi del vecino. El extensor de rango inalámbrico siempre es un éxito y una falla, ya que no son tan fuertes como las otras opciones.
  4. Power line: La última opción es bastante atractiva, puedes llevar tu conexión de internet a través de los cables de energía eléctrica. Pero si tienes un pésima instalación, tendrás una deficiente conexión.
Importante: debes tener en cuenta que manipular la recepción de señales Wi-Fi de otras personas sin permiso puede infringir normativas legales y de privacidad.

Esperamos hayamos resuelta la mayor cantidad de preguntas que tenían sobre como aumentar la señal wifi, de todas formas aún pueden consultarnos en los comentarios si no se han resuelto toda tus inquietudes.

1 comentario en “¿Cómo aumentar la señal wifi que recibo del vecino?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio