¿Qué es Jumbo Frame , activarlo o desactivarlo?

Hoy aprenderemos que es trama Jumbo y si desbebemos tenerlo activado o desactivado. Algunos de los fabricantes de routers comunes  permiten modificarlos, así como Asus o Cisco. Muchas de las guías son demasiado complicadas para el usuario medio. Esta guía fácil de entender le brindará algunas pautas útiles y sencillas para comenzar a usar o decidir no usar Frame Jumbo s para su red.

Tenga en cuenta que esta es una guía general que no entrará en detalles sobre cómo configurarla. Sin embargo, debería ofrecer información general y fácil de entender para que los usuarios promedio decidan si habilitar o no la función de trama Jumbo.

¿Qué es Frame Jumbo ?

Las tramas gigantes se utilizan en redes de área local que admiten al menos 1 Gbps y pueden tener un tamaño de hasta 9.000 bytes. Debido a que las tramas gigantes no están definidas en las especificaciones IEEE 802.3 para Ethernet , el soporte de los proveedores para tramas gigantes y sus unidades máximas de transmisión pueden variar.

Las tramas gigantes mejoran la eficiencia de la transmisión de datos al enviar una trama de datos más grande en lugar de la estándar. La trama de datos estándar tiene un tamaño de 1500 MTU y la trama jumbo normalmente se establece en un tamaño de valor de 9000 MTU cuando está habilitada.

La trama gigante mejora la transmisión de datos de dos formas. Primero, cada trama enviada tiene «gastos generales» o información relacionada con esa trama. Al enviar una trama gigante en lugar de una estándar, terminas enviando más datos con la misma cantidad de sobrecarga.

La segunda forma es que al enviar una mayor cantidad de datos, el router envía «menos» tramas interrumpidas. Este efecto mejora el uso de CPU del router. Lo que puede mejorar la eficiencia de su red si su router ya está bajo una gran carga de uso.

¿Cuándo debería utilizar Frame Jumbo ?

Solo debe usar la función Frame Jumbo cuando tenga un almacenamiento de red conectado a su red.

Por ejemplo si  tiene una biblioteca de medios externa donde ha almacenado grandes cantidades de archivos de video o imágenes. O si simplemente tiene un almacenamiento externo donde transfiere archivos grandes con frecuencia, como hacer copias de seguridad de archivos de forma regular.

Lo básico sobre cómo configurar Frame Jumbo

La trama gigante solo funciona a través de Gigabit Ethernet a través de la configuración de LAN. Esto significa que el marco gigante generalmente no está habilitado para conexiones inalámbricas y no afecta directamente el rendimiento de la red inalámbrica. Cada nodo con una red habilitada para tramas gigantes debe admitir tramas gigantes, esto incluye su router, conmutador y los dispositivos finales, como las tarjetas de red de su computadora.

Cualquier nodo sin la configuración correcta probablemente dañará el rendimiento de su red en lugar de ayudar. Para la configuración del router, normalmente puede encontrar la función de marco gigante en la configuración de LAN.

Para los conmutadores, debe asegurarse de que el dispositivo admita tramas gigantes, para su dispositivo de punto final, como una PC, deberá cambiar la configuración de la tarjeta de red

Pros y contras de Frame Jumbo

Pros: La implementación de Frame Jumbo puede mejorar la velocidad de transferencia de archivos grandes. Puede mejorar indirectamente el rendimiento de los routers al tener menos «interrupciones» de los grandes archivos transferidos.

La implementación de tramas gigantes correctamente configurada generalmente puede lograr un rendimiento de transferencia de archivos adicional de 20 a 30%, mientras que tiene otros beneficios adicionales al aliviar parte de la carga de trabajo de los routers con exceso de trabajo.

Contras: El uso del marco Jumbo está bastante limitado a archivos grandes y soluciones de almacenamiento. También se está volviendo más una opción obsoleta a medida que los routers adquieren más capacidad de procesamiento

La configuración puede requerir muchos ajustes y solución de problemas para asegurarse de que funciona según lo previsto. Cuando un componente o un nodo dentro de la red no es compatible con la trama Jumbo, pueden surgir muchos problemas y problemas de la configuración.

Estos problemas de red incluyen tramas descartadas y dan como resultado un rendimiento general reducido debido a la retransmisión de tramas,

¿Cuándo debe desactivarse la trama gigante?

En resumen, el marco gigante solo debe estar ACTIVADO o habilitado cuando haya implementado algún tipo de solución de almacenamiento de red interna. Debería estar desactivado donde tenga algún tipo de acceso a Internet. A continuación se muestra una razón rápida para cada uno de los escenarios de uso general.

Cabe señalar que Frame Jumbo siempre puede ayudar indirectamente a estos procesos si está ejecutando grandes transferencias de archivos al mismo tiempo.

Frame Jumbo para juegos:

Los juegos generalmente se centran en la latencia y la mayoría de los desarrolladores de juegos minimizan el tamaño de los archivos o paquetes transmitidos. Este tráfico relacionado con el juego casi siempre será mucho más pequeño que el tamaño estándar de MTU. Por lo tanto, tener habilitado el marco gigante no mejorará el rendimiento del juego.

Este es el caso de PC, juegos móviles o cualquier consola, incluida playstation o xbox.

Frame Jumbo para transmisión de video por Internet o VOIP:

Los servicios de transmisión de video por Internet como Apple TV, Chromecast o Roku generalmente no se beneficiarán en absoluto del marco gigante. Dado que estos dispositivos por defecto no son compatibles con Frame Jumbo , terminarás perjudicando tu rendimiento.

Los usos de VoIP no siempre se beneficiarán del marco gigante, ya que VoIP, como los juegos, tiene latencia y es sensible al tiempo.

Frame Jumbo para fines de Internet:

No verá ningún aumento de rendimiento ya que los archivos que llegaron a través de Internet no son compatibles con Frame Jumbo .

Esto significa que el marco gigante tampoco afectará a ningún tipo de uso general de Internet, como la navegación el correo electrónico o el intercambio de archivos torrent.

Conclusiones de Frame Jumbo

Para resumir esta guía general de mejores prácticas, NO debe habilitar la función de marco gigante como usuario doméstico general.

La única excepción a la regla es que solo debe habilitar el marco gigante si está transmitiendo constantemente desde una gran biblioteca de almacenamiento de medios o sistemas de copia de seguridad domésticos en su red. E incluso entonces. la mejora adicional en el rendimiento puede que no valga la pena.

Por último, estamos agradecidos por visitar a tecnowisp.com, te sugerimos ingresar los siguientes artículos qué son relacionados al contenido ya visto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba