Configurar router » blog » Configurar Technicolor: Cómo entrar y cambiar contraseña Wifi

Configurar Technicolor: Cómo entrar y cambiar contraseña Wifi

En esta guía aprenderás a ingresar, cambiar contraseña y configurar router Technicolor de forma correcta, es necesario que antes de realizar cualquier cambio debes de estar conectado a tu módem(cga4233tlv2) Technicolor, esta guía es válido para la operadora Megacable

Requisitos para configurar tu router Technicolor

Antes de configurar es necesario tener esta información:

Dirección IP Technicolor modem:

La dirección IP del modem Technicolor es necesaria para acceder a su interfaz de administración. Esta dirección suele ser proporcionada por el proveedor de servicios de Internet y puede estar impresa en la parte inferior del modem, también puede usar las siguientes por defecto.

  1. 192.168.100.1
  2. 192.168.1.1
  3. 192.168.0.1
Recuerda: Las direcciones IP del modem Technicolor son únicamente números, sin adicionar nada más como: «192.168.o.0.1 technicolor» y «http 192.168 o 0.1 technicolor»

Nombre de usuario y contraseña Technicolor:

Para ingresar a la interfaz de administración del modem Technicolor, se necesita un nombre de usuario y contraseña. Estas credenciales vienen en la etiqueta de su modem. Si no los encuentre, use las siguientes que son por defecto:

Usuario Technicolor Contraseña Technicolor
tech tech
dejar este espacio en blanco admin
admin admin
admin CEP# (los últimos 6 dígitos de la MAC address del modem

 

 

¿Cómo entrar al modem Technicolor?

Sigue estos pasos para acceder a la interfaz de configuración de tu modem:

  1. Conecta tu dispositivo al modem Technicolor:  Puedes conectarte al modem, desde una computadora o desde tu teléfono celular:
    • Desde tu computador: Conecta tu computador a través de un cable Ethernet al modem Technicolor.
    • Desde tu celular: Busca y conéctate a la señal inalámbrica Wi-Fi del modem.
  2. Ingresa la dirección IP de Technicolor: Abre un navegador web en tu computadora o celular e ingresa la dirección IP del modem Technicolor en la barra de direcciones Url. La dirección IP por defecto es «192.168.100.1». Si no le funciona prueba con las siguientes Direcciones IP.
    192.168.0.1
    192.168.0.1

     

  3. Inicia sesión en el modem Technicolor: Se te pedirá que ingreses un nombre de usuario y contraseña para acceder a la interfaz de configuración del modem Technicolor. Estas credenciales lo puedes ubicar en la pegatina de tu router o usar las por defecto que mencionamos anteriormente.

    usuario y contraseña
    usuario y contraseña
  4. Entrar al modem Technicolor: Una vez que ingreses las credenciales correctas, podrás acceder a la interfaz de administración del modem Technicolor. Allí podrás realizar diversas configuraciones, como cambiar la contraseña de Wi-Fi, establecer filtros de seguridad y administrar dispositivos conectados al modem.
IMPORTANTE: Si no puedes acceder al módem utilizando el usuario/la contraseña del administrador, puedes restablecer el módem a los valores predeterminados de fábrica. Después de restablecer el módem, intenta acceder al módem utilizando el usuario/la contraseña que están impresos en la etiqueta adhesiva del módem.

¿Cómo cambiar contraseña modem Technicolor?

Si quieres cambiar la contraseña Wifi del tu modem Technicolor, para la operadora Megacable,  puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Entra a la página de configuración del Technicolor: Primero conéctate al modem Technicolor e ingresa  a la interfaz de configuración por «192.168.0.1», luego ingresa el usuario y contraseña de tu modem. Este proceso ya se explico en «Cómo entrar al modem Technicolor»

    Usuario y contraseña modem Technicolor
    Usuario y contraseña modem Technicolor
  2. Cambiar las credenciales de acceso de Technicolor:  Una vez dentro de la página de configuración de Technicolor, para la mayoría de modelos, se te pedirá que cambies las credenciales de inicio de sesión, rellena estas campos, guarda esta información y presiona el botón de «save settings«.

    Cambiar usuario y contraseña de acceso Technicolor
    Cambiar usuario y contraseña de acceso Technicolor
  3. Ingresa a la configuración Wifi del Technicolor: Dentro de la página de configuración del modem, busca la sección de configuración de «Wireless (wifi)». Aquí podrás cambiar la contraseña wifi como tambien el nombre de la red Wi-Fi (SSID).

    Wireless technicolor
    Wireless technicolor
  4. Cambiar Contraseña Wifi modem Technicolor: Para cambie el nombre de la red Wifi, busca y rellanos el campo de «Network Name». Para cambiar la contraseña Wifi, borra la vieja contraseña e ingresa una nueva en «Wireless Passpharase».

    Cambiar contraseña modem Technicolor
    Cambiar contraseña modem Technicolor
  5. Guarda la configuración Realizada en Technicolor: Para finalizar y aplicar los cambios, presiona el botón de «Save Settings». Recuerda que puedes cambiar la contraseña para ambas frecuencias (2.4 y 5ghz), Solo debes seleccionar la  frecuencia a cambiar.

    Guardar configuración Technicolor
    Guardar configuración Technicolor
Recuerda: algunos proveedores de servicios de Internet pueden restringir ciertas opciones de configuración del modem. En caso de que tengas problemas para realizar una configuración específica, es recomendable contactar al proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda adicional.

sigue las instrucciones de este vídeo, recuerda revisar algunos datos que se encuentran en una etiqueta de tu modem, puedes utilizar estos datos para acceder a la configuración del modem:

 

Scroll al inicio